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26 September 2018
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10 Consejos para gestionar las redes sociales de tu centro de estética

Las redes sociales pueden ser una poderosa herramienta de marketing si la utilizas de forma correcta. No olvides que junto con tu web (si la tienes) son tu escaparate en internet, gracias al cual puedes llegar a miles de personas y nuevos clientes.

Escoger las adecuadas y tenerlas siempre actualizadas te ayudarán a captar nueva clientela y dar una imagen profesional.

 

Aquí tienes 10 consejos para gestionar tus redes sociales de forma correcta

 

1- No tengas más redes sociales de las que puedas abarcar. Es mejor trabajar bien una red, que tener tres descuidadas.

2- Analiza en qué redes se encuentra tu cliente ideal y ves a por él. En el sector de la belleza las que mejor funcionan son Instagram, Facebook y Youtube.

3- Aporta valor a tus seguidores. Esto es fundamental, si quieres que se queden contigo dales contenido que les sea útil, no tengas miedo de compartir contenido afín (tendencias de moda), la última crema que has probado, lo último que acaba de salir al mercado (aunque tú no lo tengas), vídeo tutoriales, etc. Tus seguidores te lo agradecerán.

4- Humaniza tu marca. Muestra tú día a día, preséntanos a tu equipo, abre la puerta de la trastienda, crea pequeños vídeos para mostrar tu espacio, pequeños momentos, etc. Verás como esas publicaciones funcionan muy bien.

5- Usa las redes sociales como un nuevo canal de atención al cliente, repasa todos los días tus publicaciones, responde a los me gusta, comenta e intenta responder siempre lo antes posible.

6- ¡Cuida los hashtags! Uno de los mayores errores que sigo viendo en redes es este. En Facebook ya no sirven de nada, porque nadie los usa, no “ensucies tu publicación con ellos”.

En Instagram son fundamentales pero con cabeza. No te fíes de lo que ves en otras publicaciones. Los hashtags generalistas no sirven de nada (#cool #love #followme) caen en un saco de millones de publicaciones.

No pongas siempre los mismos, cámbialos según la publicación. Recuerda, pocos y bien escogidos. Usa aplicaciones como Tagsforlikes o Hashtagify.me para encontrar los adecuados.

7- Analiza tus publicaciones para saber cuáles funcionan mejor y actúa en consecuencia. Observa las que tienen más me gustas, comentarios, compartidos y sigue esa línea. Tanto en Facebook como en Instagram puedes consultar sus estadísticas (no dejes de hacerlo) es importante saber que le gusta a tu público.

8- No te dediques a promocionar solo tus productos o servicios es un gran error. No entramos en las redes sociales a que nos vendan nada. Aporta contenido interesante y haz promoción 1 de cada 4 publicaciones.

9- Usa las nuevas herramientas de cada red, no te quedes atrás. Las stories de Instagram funcionan muy bien, los vídeos, las frases motivacionales. Pero siempre con imágenes con buena calidad y resolución. No subas nada que no te parezca estético. Recuerda que vendes belleza.

10- Si no tienes tiempo o los conocimientos adecuados para gestionarlas correctamente, contrata un profesional. Te quitarás de encima un gran trabajo y tus redes estarán cuidadas y alineadas con tu marca.

 

“Mima las redes sociales de tu negocio como si fueran un cliente, dales los mejores tratamientos de belleza.”

 

Información: Elena Lavagna

Social Media Manager en ElenaLaLá

Revista Vida Estética – Edición Verano 2018