Últimas Noticias
Hoy
23 July 2018
imagen 1

¿NECESITO UNA APP DE CITAS PERSONALIZADAS PARA MI CENTRO DE MEDICINA ESTÉTICA?

¿Sabes la cantidad de clientes que pierdes, y las solicitudes de citas que no te llegan, por no tener una app de citas? Los clientes, actualmente, están muy acostumbrados a la rapidez que ofrece una app, en la que ellos mismos puedan pedir o cancelar sus citas, encontrar tus datos de contacto, ubicarte en el mapa, entre otras facilidades, sin necesidad de llamar al centro.

¿Cuántas veces, un cliente, te ha pedido reservar una cita por whatsapp y luego no apuntaste en la agenda? ¿Cuántas veces te llamaron para confirmar y luego para echarse atrás en una cita y no lo dejaste anotado? ¿Qué hacen tus clientes para poder cancelar sus citas? ¿Cómo puedes llenar esos huecos vacíos en tu agenda? Estos son algunos de los casos más comunes que cubre el tener una app integrada a tu agenda en tiempo real, donde tus clientes pueden ver los huecos y horarios disponibles y pueden reservar su cita cuando más le convenga.

Por otro lado, tener una app con la marca de tu centro de medicina de estética, no solamente refuerza tu nombre y te hace destacar ante la competencia, como crea una canal de comunicación infalible con tus clientes. Podrás hacerles llegar tus mejores ofertas y promociones, recordales su próxima cita, felicitarte por su cumpleaños y más.

Por eso, es tan importante que tu centro de medicina estética esté preparado con la mejor aparatología, productos y cuente con los  mejores profesionales, pero también estar a la última en todo relacionado a gestión y marketing para estética. Es importante saber las tendencias del sector y ofrecer a tus clientes lo que ellos buscan de tí. En todos los sentidos. Un excelente tratamiento en cabina puede no ser suficiente para enamorar a un cliente, si éste no consigue reservar una cita cuándo y cómo quiera.

Y por eso, en el post de hoy, te traemos las ventajas que tiene utilizar las apps de citas personalizadas con tu marca.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE UTILIZAR APPS DE CITAS PERSONALIZADAS?

  • Comunicación directa. ¿Quieres demostrar a tu cliente que te preocupas por él? Empieza a hacerlo por establecer un vínculo más directo, efectivo y rápido con ellos. Con la app personalizada para tu centro que ofrece FLOWww, por ejemplo, el cliente no tendrá que ir hasta tu local o llamar por teléfono solo para reservar su cita, lo podrá hacer desde cualquier parte, a cualquier hora, desde la app personalizada que tendrá a su disposición ¡Una maravilla!
  • ¡No te olvides de nuestra cita! ¿Te has preguntado alguna vez cómo hacen otros centros para enviarte una notificación push al teléfono para recordarte la cita?Es muy sencillo. Con un software de gestión y marketing totalmente integrado con la aplicación, como lo es FLOWww, tendrás la opción de enviar estas notificaciones desde tu sistema. Así reduces las citas no asistidas – un gran problema de los centros de medicina estética – y mantienes tu proyección de facturación siempre.

IMAGEN 2

  • ¡Eres tu mejor recomendación! Las redes sociales son, actualmente, el mejor escaparate para publicar tus trabajos. Convierte tus redes en un espejo y oportunidad magnífica para publicar al día los trabajos hechos en tu centro de medicina estética.Muchas veces tus clientes te seguirán en las redes sociales para conocer tus trabajos, y saber si eres de confianza. Así que cuida tu imagen digital, y la mejor manera para hacerlo es conectando tus canales (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube…) con la app de FLOWww, podrás conectar todas tus redes para que tus clientes las visiten desde la misma app y puedan, conocer tu trabajo, así le mostraras tu preocupación por sus necesidades.
  • ¡No sé donde está! ¿Tu domicilio? Geolocalizar tu centro de estética es de mucha ayuda, sobre todo en ciudades grandes, porque facilitará la orientación de tus clientes y, no lo perderás. Porque, quizás, no te hayas dado cuenta, pero muchas veces se pierde clientes antes de ganarlos. Por supuesto, hay muchos motivos, pero este es uno de lo más importantes, Comparte tu localización con tus clientes, y ahorrale el tener que buscar tu centro en el GPS.¿Cuánto tiempo crees que tardas en buscar la dirección, ponerla en el GPS, (en el mejor de los casos que lo tienes descargado en tu dispositivo) y luego ponerla y que te lleve? ¿5 minutos? Pues acaba con ello. La aplicación de FLOWww, te permite geolocalizar tu centro de medicina estética, y además en un solo click, permite a tu cliente tener las indicaciones para llegar a tu centro.

IMAGEN 3

  • ¿Donde está el teléfono de contacto? Muchas veces, con las dos o tres frases que se ponen, a modo de explicación, en la app no basta para explicar los servicios que estas ofreciendo. Así que, mejor, facilita el teléfono de contacto a tus clientes. La opción de llamarte desde la propia app, con el botón de llamada rápida, será una tentación para muchos de los que visiten la app.
  • ¿Qué me ofreces? La app es la cartera de servicios que tiene el cliente, y es lo que hará que se decante por un centro o por otro. ¿Que servicios tienes en tu centro de estética? Pues déjalo bien explicado en la app. Por ejemplo: Tratamientos faciales > hidratante / Peeling / limpiezas faciales / etc. ¡Y explicalo! Tus clientes no son unos expertos (¿En qué consisten? Tiempo de duración, edades recomendadas, servicio vip … ).
  • ¿Cómo puedo saber qué quieren de mi los clientes? Más fácil de lo que piensas. Si utilizas un sistema de gestión como FLOWww, podrás contar con herramientas de marketing innovadoras y adaptadas con las que podrás captar y fidelizar a tus clientes.Por ejemplo,: campañas por SMS (crea una oferta, promoción o descuento que te permita aumentar tus ingresos), programa de puntos (cuanto más fieles sean, más puntos podrán canjear en proximas citas, una muy buena manera de recompensar su fidelidad), “invita a un amigo” (el cliente podrá disfrutar de un descuento, y tú ganarás un cliente nuevo), etc.

Como has podido ver, las ventajas de contar con una app personalizada son numerosos. Por ello, te recomendamos que pruebes FLOWww, no solo por su software de gestión, sino porque cuenta con una aplicación totalmente integrada con su sistema. Acostúmbrate a atraer nuevo clientes de forma contínua, ahorrar tiempo en tu día a día, consolidar mucho más las relaciones con tus las personas que cuidas. Prueba FLOWww gratis durante 10 días y descubre por tí mismo todas estas ventajas.

www.flowww.net