Últimas Noticias
Hoy
26 June 2017
unnamed (1)

Barcelona acogió más de 2000 profesionales de la estética de diferentes países

Los días 2 y 3 de octubre se celebró en Barcelona el World Experts Meeting 2015 (WEM 2015), un congreso clave a nivel mundial organizado por Sinclair Pharma junto al Instituto Javier de Benito, en el que se impartió un curso dirigido a profesionales de todo el mundo, sobre esta técnica de aplicación de las suturas reabsorbibles con cono, que ha venido a revolucionar el campo de la estética. El Dr. Javier de Benito, pionero en su uso y referente mundial en Medicina Estética, impartió el curso práctico.

unnamed (2)

 

El teórico corrió a cargo del Dr. Roberto Pizzamiglio. Este año, superando la asistencia conseguida del año pasado con éxito, los asistentes alcanzaron los 2000 participantes.

La mala coyuntura económica mundial no ha afectado al sector de la estética. El número de procedimientos en cirugía y medicina estética continuaba en alza el pasado 2014 según la ISAPS (Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética). España, situada estadísticamente en quinto lugar en cuanto a realización de técnicas estéticas (en 2013 fueron 447.000 las realizadas), se ha convertido también en un “destino turístico quirúrgico” a juzgar por la demanda de pacientes extranjeros, según la SECPRE.

En este panorama de crecimiento, es cada vez más importante la Medicina Estética no quirúrgica. Las técnicas de rejuvenecimiento que hacen innecesario el quirófano son las grandes impulsoras del sector. Y entre ellas, la técnica con suturas reabsorbibles con conos (que se realizan en todo el mundo desde hace tres años) se está convirtiendo en la gran alternativa que, cada vez más, acerca a miles de pacientes a la consulta estética. Son más de 84.000 los tratamientos realizados en 73 países, número que sigue aumentando. Recientemente se han otorgado prestigiosas e importantes autorizaciones de ANVISA en Brasil, KFDA en Korea y FDA en Estados Unidos.

Se trata de un sistema que logra devolver al rostro su firmeza y contorno sin lifting quirúrgico. “Basta con realizar unas diminutas incisiones, de menos de un centímetro, en el cuero cabelludo, donde quedan ocultas. A través de estas incisiones se hacen pasar unas agujas equipadas con las suturas, que logran tirar del tejido y elevarlo”, explica el Dr. Javier de Benito. Se anclan con el cono reabsorbible. El tratamiento dura solo unos minutos en la cabina del médico estético y sus efectos permanecen algo más de 1 año.

unnamed (3)