Últimas Noticias
Hoy
19 August 2018

La segunda edición de COSMOBEAUTY Barcelona enfocó sus esfuerzos en la formación internacional

Ambiente Salon 2018_0093La segunda edición de COSMOBEAUTY Barcelona tuvo como eje estratégico la formación de calidad y de alto nivel del sector de la belleza, con expertos y profesionales de referencia a nivel internacional y con llenos absolutos en casi todas las actividades.

Pese a la situación actual de incertidumbre, el Salón profesional, celebrado en Fira de Barcelona (Gran Vía II) los días 20, 21 y 22 de enero, ha sorprendido por la cuidada imagen de la zona de exposición, y ha exhibido más de 1.000 marcas e innumerables novedades de los sectores de la estética, la peluquería, la barbería, las uñas, el maquillaje, la medicina estética, la micropigmentación y el healthy life & wellness. Han sido más de 10.000 m2 de zona expositiva y alrededor de 7.000 m2 de espacio dedicados a la formación, y más de 44.000 personas las que han pasado por la feria durante los tres días del certamen.

Ambiente Salon 2018_0130La educación ha sido lo más destacado de esta edición COSMOBEAUTY Barcelona 2018, no sólo por las masterclass y ponencias que se han ofrecido durante los tres días de manera continua, sino también por los congresos que el certamen ha albergado, entre ellos, el I Congreso de Asesoría de Imagen Personal, el II Congreso Internacional de Micropigmentación Avanzada (CIMA), el 31º Congreso de Estética, y el I CAMPUS COSMOBEAUTY HAIR de formación avanzada en peluquería, además de los Beauty Podiums.

Asimismo, destacan también el Taller de Inicio a la micropigmentación, las Masterclass del equipo creativo de Trevor Sorbie -considerado uno de los mejores peluqueros del mundo- y de las estrellas nacionales de la peluquería: Alexander Kiryliuk y Ziortza Zarauza en el apartado de peluquería Femenina & Recogidos; y Vicenç Morató, Alvaro The Barber, y Ruben Peña de TONI&GUY España, en el apartado de peluquería masculina y barbería.

El certamen ha contado también con los shows de la Pasarela Beauty BCN, los reconocidos Premios Vida Estética, el Galardón ByP (Belleza y Peluquería) y los siempre espectaculares Body painting shows.

Además, durante este fin de semana, se ha presentado la nueva imagen de COSMOBEAUTY para su 3ª edición, a través de un concurso de nuevos talentos en colaboración la escuela de diseño de referencia internacional LCI Barcelona.

I Congreso de Asesoría de Imagen PersonalCIEA LUNES 2018_0215

Este 1er congreso de Asesoría imagen ha estado apadrinado por Lluís Llongueras, ha superado todas las expectativas de asistencia con un lleno absoluto, además de generar una gran expectación por el elenco de reconocidos profesionales que han participado: Josep Pons; Ayrin Pons; Montse Guals y Elisabet Olivé de la empresa Quemepongo; Corinne Pérez de Stick Art Studio; Cristina Muñoz de la Universidad de la Imagen; y Judit Arnabat y Carlos van Oosterzee de Thuya Escuela.

El congreso ha contado con programa formativo de alto valor añadido y ha conectado a todos los profesionales de la imagen y la belleza: asesores de imagen, peluqueros, maquilladores, personal shoppers y estilistas de moda.

CIMA DOMINGO 2018_0070II Congreso Internacional de Micropigmentación Avanzada (CIMA) 

Los mejores expertos a nivel nacional e internacional en las diferentes áreas que integra la micropigmentación han estado presentes en CIMA dando a conocer las técnicas más innovadoras en la jornada de ponencias e instruyendo en la práctica de las mismas mediante diversas Masterclass, con demostraciones en directo sobre modelos reales.

El Congreso ha durado 3 días, ha contado con 5 ponencias internacionales y científicas, 5 masterclasss prácticas y ponentes destacados ponentes internacionales como Roberta Peixoto, Rusen Donmez, Claudia Adess, Jekaterian Leonova, Suze Steyl, Maud Ravier y Lucia Moncayo.

CIMA, se ha convertido en cita la obligada y en oportunidad única para aquellos que deseen evolucionar, contrastar y ampliar sus conocimientos dentro del extenso campo de la micropigmentación.

31º Congreso de EstéticaCIEA DOMINGO 2018_0061

El 31º Congreso de Estética es el punto de encuentro anual de los profesionales de la estética y una oportunidad única para escuchar las experiencias y las novedades de los más prestigiosos profesionales del sector.

El congreso ha ofrecido un amplio abanico de conferencias donde se han abordado temas como los tratamientos más punteros del sector de la belleza, la gestión del negocio y fidelización del cliente, los tratamientos en procesos oncológicos, los cuidados estéticos pre y post tratamientos quirúrgicos, entre otros.

Asimismo, ha contado con los más reconocidos profesionales del campo de la estética: Sílvia López, Agustín Blanch, la dra. Natalia Ribé, el Dr. Antonio Campo, Nuria Soteras…

I CAMPUS COSMOBEAUTY HAIR de formación avanzada en peluquería

Por primera vez, una Feria Profesional ha integrado un CAMPUS UNIVERSITARIO de formación avanzado dentro de sus actividades.

El CAMPUS COSMOBEAUTY HAIR ha sido un lugar de encuentro donde los profesionales del sector de la peluquería se han Graduado en el Master Beauty Hair, en un entorno altamente pedagógico a través de MasterClass y Conferencias Multidisciplinares con grandes nombres de la peluquería: Raffel Pagés, Marcel Montlleó y Bel Gonzales. Además, han participado ponentes de alto nivel en diferentes ámbitos como Gervasio Deferr, Chelo del Cañizo, Ruben Muñoz, y Cristina Muñoz de la Universidad de la Imagen.

Todo los participantes han obtenido un Diploma de Graduación certificado por Universidad de la Imagen, y ha participado en la ceremonia de graduación del Máster.

Taller de Inicio a la micropigmentación

El taller ha ofrecido la oportunidad única de iniciarse en la Micropigmentación de la mano de una de las academias más reconocidas al nivel nacional e internacional, Eugenia Arrieta. Los participantes en el taller han descubierto de primera mano las técnicas de micropigmentación y los beneficios de implantar este servicio en su centro de negocio.

Los Premios Vida EstéticaPREMIOS VIDA ESTETICA 2018_0400

Los Premios Vida Estética se han constituido como el sello de calidad de referencia en el sector de la belleza profesional.
En COSMOBEAUTY Barcelona 2018 se ha celebrado la 4ª edición de los Premios Vida Estética en reconocimiento al trabajo bien hecho de las marcas más potentes del sector de la estética profesional, premiando el carácter vanguardista, la calidad y la investigación e inversión de sus laboratorios en I+D. También se ha reconocido el trabajo realizado por los profesionales del sector que, día a día, dedican sus esfuerzos a ensalzar el mundo de la estética y ofrecer lo mejor de sí mismos.

El jurado ha otorgado el Galardón Especial “MILLENIUM” a la mejor Trayectoria de Marca y a la mejor Trayectoria Profesional.

Categorías premiadas para productos:

  •  Cosmética: mejor producto facial/mejor producto corporal
  •  Aparatología: mejor producto
  •  Cosmética natural: mejor producto facial/mejor producto corporal
  •  Cosmética natural: mejor producto lanzamiento
  •  Medicina estética: mejor tratamiento innovación
  •  Nutricosmética: mejor producto
  •  Aparatología de fotodepilación: mejor producto lanzamiento

Categorías premiadas para profesionales:

  • “Hit Salón” y “Hit Salón Orgánico”, mejor centro de estética: Se valorará la calidad de sus instalaciones, así como la estética singular y diferenciadora del centro.
  • Mejor escaparate: La imagen, decoración y mensaje a transmitir serán los aspectos principales a la hora de valorar esta categoría.
  • Mejor tratamiento: Otorgado por la eficacia e innovación en su técnica.

Galardón ByP (Belleza y Peluquería)

Además de las actividades artísticas y formativas, en COSMOBEAUTY Barcelona también se rinde homenaje a todas aquellas personalidades que han contribuido al desarrollo del sector profesional de la belleza.
El Galardón BYP(Belleza y Peluquería) es un reconocimiento de prestigio a la trayectoria profesional de éxito, al esfuerzo y a la dedicación constante en beneficio de la belleza profesional, que incluye a los sectores de la peluquería y la estética.

En la edición del 2018, los premiados son:

– Sr. Leonci Bosacoma y Sr. Josep Mª Bosacoma (Kin Cosmetics)
– Sr. Joan Carles Marquez y Sr. Josep Maria Bernat (Termix)
– Sr. Josep Calbet (Indiba)
– Sr. José Gimenez (Utsukusy) Premio Honorífico

Bodypainting shows

Las mejores escuelas de maquillaje han presentado sus elaborados y creativos trabajos, una auténtica explosión de arte y fantasía en el escenario de la Pasarela Beauty BCN, de la mano de Stick Art Studio y Thuya.

COSMOBEAUTY Barcelona ha presentado su nueva imagen corporativa en colaboración con la reconocida escuela de diseño LCI Barcelona 

Banner-corporativa-home-creditos-def

El eje estratégico de COSMOBEAUTY Barcelona es la formación, y por este motivo, la feria quiere apoyar a los nuevos talentos del diseño, a los futuros profesionales que marcarán la tendencia en la disciplina del diseño en el futuro.

En colaboración con LCI Barcelona -escuela de referencia internacional de formación en los ámbitos del diseño y la moda, en todas sus variantes y disciplinas (producto, gráfico, interiores, moda, tecnológico, management, experiencial…)- se ha organizado un concurso entre los alumnos del Grado de Diseño Gráfico para elaborar la imagen corporativa de COSMOBEAUTY Barcelona 2019.

La nueva imagen -elegida por Carlos Rodríguez y Santi Torras, Presidentes COSMOBEAUTY Barcelona-, se ha presentado este fin de semana. El ganador del concurso es Helder Souda, estudiante de LCI Barcelona y se le entregará un beca para los estudios.

De esta forma, COSMOBEAUTY aporta su escenario de excepción como feria de referencia del sector de la imagen personal. Un escaparate con un enorme poder de difusión que durante la edición del 2019 permitirá potenciar, difundir y ampliar el talento creativo de las nuevas promesas del diseño.

LCI Barcelona por su parte ha aportado el talento, el conocimiento y el expertise en el área del diseño de la mano de su profesorado experto y del alumnado.