Últimas Noticias
Hoy
18 October 2017
Threading-at-PureSkin-Dallas-slider

Depilación con hilo: todo lo que necesitas saber

Desde el Antiguo Egipto hasta nuestros días, la técnica de la depilación con hilo ha sido una constante en el sector de la belleza y el cuidado personal. Un método que parecía haberse quedado en los confines de la historia pero que, ahora, muchas celebrities han rescatado para acabar introduciéndolo en sus rutinas de belleza.

Es por este motivo que, en la actualidad, la depilación con hilo es una de las técnicas más demandadas del mercado para el diseño de cejas o para eliminar el vello facial y con la que conseguirás un acabado impecable, rápido y eficaz.

En qué consiste la depilación al hilo

Esta técnica es una de las más revolucionarias del sector de la estética porque se consigue eliminar el vello facial mediante el empleo de un simple hilo de algodón. Colocándolo en forma de cruz sobre la zona que se quiere tratar, se consigue arrancar perfectamente el vello dejando esa zona totalmente depurada. Se trata de una forma ideal para poder eliminar ese vello más corto que, normalmente, no se puede quitar con otras técnicas más convencionales como la cera, la pinza o la maquinilla.

Para poder llevar a cabo la depilación con hilo es esencial que la persona que realice dicho tratamiento esté formada, pues resulta imprescindible que se conozca exactamente la técnica a llevar a cabo para que el resultado quede como esperamos. De lo contrario, es muy probable que no nos quede bien limpia la piel y, además, si no se realiza correctamente puede ser una técnica bastante dolorosa y hasta provocar heridas en la piel.

En cambio, si te pones en manos de profesionales de la estética con la debida formación,conseguirás eliminar el vello más difícil sin apenas notar molestias.

Ventajas e inconvenientes de la depilación al hilo

Depilarse con hilo está de moda pues muchísimas mujeres consiguen una piel libre de vello de una forma sencilla, rápida y, sobre todo, sin tener que usar productos químicos como la cera o la crema depilatoria. A continuación, vamos a analizar las ventajas de la depilación al hilo, así como te enumeraremos los inconvenientes de esta técnica.

Ventajas de la depilación con hilo

  • Elimina el vello más difícil: la depilación con hilo se usa, sobre todo, para las zonas del cuerpo más delicadas y que necesitan de un método más apurado para que los resultados sean los esperados. Es el caso, por ejemplo, del vello de las cejas o el vello facial, un tipo de pelo que es más débil y que, muchas veces, no termina de eliminarse del todo cuando se emplean otras técnicas. Así pues, depilarse con hilo ayudará a definir mejor la forma de las cejas, eliminar la presencia de vello en el labio superior, barbilla, patillas e, incluso, en otras partes del cuerpo como pueden ser las manos o los dedos.
  • No es irritante: otra de las ventajas de esta depilación es que no irrita la piel debido a que el hilo en ningún momento se pone en contacto directo con la dermis. Esto permite que sea un método ideal para personas que padezcan sensibilidad en la dermis o cualquier otra afección relacionada con la salud de la piel.
  • Es un tratamiento muy rápido: esta depilación es muy rápida de realizar y, de hecho, en menos de 15 minutos puedes haber conseguido unas cejas perfectas, con una forma adecuada para tu rostro y una mirada mucho más intensa.
  • Mínimo dolor: otra de las ventajas es que este método no ocasiona apenas dolor (siempre y cuando se realice a manos de un profesional). Es menos dolorosa que lacera y que las pinzas de depilar, ya que se consigue retirar el vello mediante la fricción del hilo.
  • Acabado perfecto: la depilación con hilo suele ser una técnica muy precisa, que consigue acabados que difícilmente se logran con otros tratamientos y que permite, además, depilar el vello recién nacido. Por tanto, conseguirás una piel lisa, sin vello y totalmente depurada. Inconvenientes de la depilación con hilo
  • Es imprescindible acudir a un profesional: a diferencia de otros métodos de depilación, el hilo es una técnica que tiene que ser realizada por un profesional para que, así, se puedan conseguir los resultados esperados. En caso contrario, se puededañar la piel, irritarla o sentir demasiados dolores a la hora de depilarse.
  • No es apta para todo el cuerpo: otro de los inconvenientes es que esta depilación no suele funcionar bien en zonas del cuerpo que sean planas, por eso, en zonas como elárea de bikini, las rodillas, etcétera, puede ser que no consigas el acabado que tanto deseas. De todas maneras, si acudes a un profesional de la estética, te indicaráqué zonas son aptas para la depilación con hilo y cuáles no.

Como ves, hay más ventajas que inconvenientes a la hora de optar por la depilación con hilo, por eso, apostamos a que no es algo que se ha puesto de moda temporalmente, viene para quedarse ya que una vez que lo pruebes, te engancharás. ¿Te apuntas a la fiebre del hilo?

Información:
Vanitas Espai
www.vanitasespai.es
Revista Vida Estética – Edición Julio/Agosto 2017