Últimas Noticias
Hoy
13 December 2017
gigi-hadid-feature-image_preview

Que las ojeras no quiten luz a tu mirada

La piel de la zona periocular es más fina y sensible, por lo que acusa más el paso de los años que otras zonas del rostro. Cada vez que hablamos, gesticulamos, sonreímos, lloramos o nos enfadamos, el músculo trabaja y, al moverse, provoca la contracción de la piel. La dermis sufre, se fractura y como consecuencia aparecen las arrugas de expresión y las patas de gallo. Además, con el paso de los años pueden aparecer otros problemas, como la ojera más hundida y deprimida debido a la atrofia de la grasa subcutánea o a factores genéticos, que nos hace parecer cansados, tristes, disgustados o deprimidos. Dicha zona, por otra parte, puede presentar pigmentación oscura, con lo cual aún se entristece más la mirada.

Los tratamientos de la zona periocular están dirigidos tanto a hombres como a mujeres, a pacientes jóvenes, de mediana edad y de edad avanzada, ya que muchas veces las ojeras son una herencia genética y aparecen relativamente pronto.

Los protocolos para devolver a la mirada la luminosidad y juventud que se merece, son los siguientes:

Técnica Personal Atenea© de relleno de ojeras

La técnica consiste en aplicar, en la zona de las ojeras, con aguja y de forma lineal, retrógrada y en abanico, un gel de ácido hialurónico reabsorbible con resultados naturales y duraderos, por lo que se redensifica además la piel de la zona. Esta composición patentada incorpora anestesia con lidocaína al 3%, de manera que el tratamiento es más confortable para el paciente. Los resultados son inmediatos.

Se puede aplicar en cualquier tipo de piel y en pacientes que presenten ojeras, surco lagrimal, surco palpebromalar, bolsas malares o parpebrales mínimas. La periodicidad sería de una a dos sesiones, con una diferencia de tres a cuatro semanas entre cada una, dependiendo de la tipología de piel.

Revitalización periocular para aportar luz a la mirada y tratar arrugas de expresión

Ideal para aquellos pacientes que presentan zona periocular castigada por causas ambientales y con aparición de arrugas o líneas finas como son las patas de gallo. Consiste en realizar mesoterapia en los puntos específicos de acupuntura. Se inyectan sustancias a base de ácido hialurónico y aminoácidos que estimulan el colágeno gracias a la acción específica sobre el fibroblasto, precursor de nuestro propio colágeno para ayudar a que la piel esté más saludable. La periodicidad sería de una a tres sesiones cada 3-4 semanas, dependiendo de la tipología de piel.

Toxina Botulínica para suavizar arrugas de expresión

Se trata de una sustancia única con la que además de suavizar las arrugas de expresión, que son aquellas causadas por la contracción repetida y continuada del músculo, retrasamos también la aparición de nuevas arrugas. El tratamiento se inicia con un análisis personalizado de la musculatura del paciente, de su fuerza muscular y de las arrugas, tanto en reposo como dinámicas, causadas por la gesticulación y acción muscular, y se deciden las zonas más apropiadas a tratar, que en el caso de la toxina botulínica son: las arrugas glabelares (entrecejo) y las arrugas perioculares (patas de gallo).Posteriormente se marca la musculatura a tratar y se realizan los puntos de inyección con una aguja muy fina, que hace que el tratamiento sea sutil y rápido. La periodicidad sería de dos sesiones anuales.

Sublimlift para rejuvenecer y reafirmar la zona periocular

Tecnología que emplea la energía del ultrasonido para generar calor y así contraer y levantar el tejido tanto de la piel como del músculo sin alterar su superficie. De este modo se favorece la elasticidad y firmeza, generando un efecto tensor. Se estiman entre unay tres sesiones con resultado inmediato seguido de efectos más duraderos que aparecen a partir de los 21 días. La periodicidad es mensual.

Carboxiterapia para la hiperpigmentación de la ojera

Se indicará el uso de CO2 en aquellos casos de pacientes con ojeras oscuras. Gracias a su acción sobre la vascularización, permite una mayor oxigenación de la zona aclarando de manera progresiva dicho aumento de coloración. Sesiones aconsejadas: entre ocho y diez, con periodicidad semanal.

Protocolo postrecuperador a base de células madre

Para activar la circulación y favorecer la oxigenación de la zona, drenando el contorno periocular y frenando la acción de envejecimiento provocada por los radicales libres. Tonifica, regenera e hidrata la delicada piel de la zona periocular. Ideal como tratamiento posterior al relleno. Además, la Doctora Natalia Ribé recomienda el cuidado diario de la zona a tratar con la aplicación de sueros específicos para el contorno de ojos para conseguir prolongar los efectos del tratamiento, así como llevar un estilo de vida saludable. Por último, recordar que las técnicas de tratamiento periocular deben ser realizadas por expertos formados especialmente para tratar estas zonas y conseguir así excelentes resultados, con un abordaje multidisciplinar.

Información:

Dra. Natalia Ribé
Médico Estético y Andróloga
Directora Médica y Fundadora del Institut Dra Natalia Ribé
Passeig de Gràcia 60, 3ª A
08007 Barcelona
www.institutdranataliaribe.com

Revista Vida Estética – Edición Octubre 2017

POST PUPULARES