Masaje kobido, el tratamiento facial de moda

Una de las técnicas que más están triunfando actualmente en el sector de la estética y el cuidado personal es el masaje kobido, un tratamiento que procede de Japón y que posee un origen legendario, ya que se dice que las mismas emperatrices japonesas lo usaban como ritual de belleza.

Literalmente la palabra kobido significa ͞antiguo camino de la belleza y, por tanto, este tipo de masaje está pensado para mejorar la apariencia externa de la piel y conseguir que el rostro esté rejuvenecido, terso y sin arrugas. Una técnica que está revolucionando Occidente al poder quitarnos unos años más de encima sin recurrir a la cirugía estética.

¿Qué es el masaje kobido?

El masaje kobido es una técnica que forma parte de la medicina tradicional china y cuyo origen se sitúa sobre el año 2697 a.C. durante el reinado del emperador Huan Di. Se trata de una técnica de masaje que se combina con diferentes conceptos de la medicina oriental y cuyo objetivo es mejorar la salud de la piel y, por tanto, mejorar su apariencia externa reduciendo las arrugas y los signos de la edad.

Este masaje se realiza con el objetivo de mantener el equilibrio energético de todo el cuerpo (también conocido como Qi) y, así, conseguir que fluya armoniosamente por nuestro interior. Este flujo se consigue mediante los meridianos que, según esta medicina, son los encargados de transportar la energía por el organismo y, gracias a este tránsito, conseguiremos que el cuerpo esté en perfectas condiciones, protegido y en un estado óptimo de salud.

Este es un masaje facial que consigue mejorar la salud de la dermis y, en general, requilibrar la energía del cuerpo. Antiguamente tan solo lo usaban los miembros de la familia real e imperial para conseguir una apariencia mucho más rejuvenecida y un rostro como de porcelana.

Técnicas que se utilizan en el masaje kobido

Tal y como hemos apuntado, el masaje kobido no se trata únicamente de un masaje tradicional, sino que para conseguir los efectos que perseguimos, se combina otras disciplinas como las siguientes:

  • Drenaje linfático
  • Shiatsu
  • Digitopresión
  • Y, por supuesto, masaje facial

Todas estas técnicas son las que se llevan a cabo durante la sesión de este tratamiento y su efecto es tal que los resultados son visibles desde la primera sesión. Lo que verás es cómo tu piel se muestra más brillante, luminosa y tersa.

Pero este tratamiento es altamente recomendado si lo que quieres es evitar la presencia de arrugas y reducir los signos de la edad. Siguiendo un tratamiento continuo de masajes kobido conseguirás mejorar la textura de tu piel pero, también, disimularás imperfecciones, manchas y conseguirás un cutis más terso y firme.

Beneficios del masaje kobido

Este tratamiento de estética tiene una gran cantidad de beneficios para la salud de la piel y, por eso, es importante que los conozcas de forma detallada.

El masaje kobido y su efecto lifting

Es uno de los beneficios más conocidos de este tratamiento. Y es que los expertos consideran que con este tipo de masaje se consigue rejuvenecer el rostro, reducir arrugas y mejorar la apariencia de la piel de una forma natural y sin necesidad de intervenciones quirúrgicas, hilos ni demás técnicas tan populares hoy en día. Este masaje produce un efecto de tensión y estiramiento en el rostro y, por tanto, con un plan de sesiones habituales conseguirás tratar la flacidez y reducir las arrugas.

Otros beneficios importantes del masaje kobido

Aunque rejuvenecer la piel sea el motivo principal por el que muchas personas acuden a esta técnica, lo cierto es que este masaje resulta ideal para otros aspectos de nuestra salud.

Por ejemplo:

Ayuda a combatir el estrés del organismo y, por tanto, conseguirás una apariencia más relajada y luminosa

Reduce las migrañas o los dolores de cabeza al reestablecer el flujo energético

Mejora la circulación del cuerpo gracias a la combinación de técnicas que se llevan a cabo durante la sesión

Reduce problemas digestivos como la pesadez estomacal, el estreñimiento, etcétera.

Estimula la producción de colágeno y elastina, componentes indispensables para que los músculos de la cara se vean fuertes y tersos.

Como ves, el masaje kobido es un tratamiento muy completo con el que conseguirás mejorar tu aspecto y, al mismo tiempo, disfrutar de una mejor salud.

Información:

Vanitas Espai
C/ París, 204
08008. Barcelona
www.vidaestetica.es
Revista Vida Estética – Edición Julio/Agosto 2017

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza

Pin It on Pinterest