Últimas Noticias
Hoy
12 December 2018
Copy of retinal group

Principios activos encapsulados: la nueva generación de cosméticos

La definición de “principios activos encapsulados” se puede leer cada vez más a menudo en los lineales de los productos cosméticos, mejorando su valor añadido y diferenciándose del resto de productos del mercado.

Que existe un interés creciente por esta tecnología en el sector cosmético es constatable, pero ¿qué beneficios ofrece?36913843_2063285187044545_6200166869555478528_n

Esta tecnología de microencapsulación ha dado lugar a una nueva generación de principios activos o productos cosméticos novedosos con propiedades avanzadas. Está tecnología tiene diversas ventajas, lo más destacado en el caso de los cosméticos es que permite una liberación controlada del principio activo que queramos proteger.

“La micro-encapsulación consiste en una nueva generación de partículas en las que una sustancia o principio activo se encuentra recubierto por otra de naturaleza distinta, que lo protege para mantenerlo estable haciéndolo más eficaz. El tamaño de estas partículas abarca desde pocos nanómetros hasta micrómetros o incluso milímetros, en función de la aplicación deseada, lo que permite penetrar más rápidamente en las capas más profundas de la piel e introducir principios activos que hasta ahora jamás habían sido eficaces en un producto cosmético, como es el caso del retinal.”- Raquel González, Training Manager de Perricone MD.

Los beneficios de la micro-encapsulación

  • Conseguir una liberación prolongada en el tiempo, por tanto un efecto prolongado del beneficio del producto cosmético.
  • Mejorar la conservación y estabilidad durante el almacenamiento, frente a factores externos como la luz, el oxígeno, el pH… para principios activos sensibles como las vitaminas.
  • Enmascarar olores y sabores para principios activos que generen una percepción aromática desagradable.
  • Separar ingredientes incompatibles dentro de una misma matriz.
  • Manejar productos líquidos como partículas sólidas, que se liberan después a través de la temperatura corporal.

Marcas cosmeceuticas como Medik8 han utilizado está tecnología para crear nuevos principios activos encapsulados mucho más eficaces y seguros para la piel como es el caso de Crystal Retinal.

Tras la progresiva investigación clínica y las pruebas llevadas a cabo por científicos de la Universidad de Hertfordshire, Medik8 ha lanzado Crystal Retinal, la próxima generación para el cuidado antienvejecimiento de la piel con vitamina A.

Este innovador suero de noche está formulado con retinaldehído, un derivado de la vitamina A que trabaja en sinergia con los mecanismos naturales de la piel para mejorar la producción de colágeno y acelerar el recambio celular. Su fórmula está clínicamente probada para ser hasta once veces más rápida que el retinol; tonifica y reafirma la piel, minimizando visiblemente las finas líneas de expresión y las arrugas para dar como resultado un rostro saludable y juvenil con un tono más uniforme.

Su nuevo sistema patentado de administración de liberación en el tiempo, que encapsula el retinaldehído en un vehículo de cristal molecular, se descompone al contacto por las enzimas naturales de la piel. Esta acción única controla la liberación del activo para garantizar que la fórmula se mantenga estable, la absorción se optimice y sus beneficios se distribuyan de manera uniforme y constante durante toda la noche.

¿Por qué usar CRYSTAL RETINAL?

  • Absorción superior

Crystal Retinal tiene un sistema patentado de administración de liberación en el tiempo, que encapsula el retinaldehído en un vehículo de cristal molecular que se descompone al contacto por las enzimas naturales de la piel. Esta acción única controla la liberación del activo para garantizar que la fórmula se mantenga estable, la absorción se optimice y sus beneficios se distribuyan de manera uniforme y constante durante toda la noche.

  • Óptima hidratación

Crystal Retinal contiene ácido hialurónico multi-peso y vitamina E, que proporcionan una hidratación a todos los niveles mientras fortalece la barrera natural de la piel para mantener intacta la humedad.

  • Recomendada para todo tipo de piel

El sistema de estabilidad de liberación prolongada de Medik8 garantiza que Crystal Retinal se libere lenta y uniformemente a lo largo de la noche, lo que significa que no causará irritación a la piel. Sorprendentemente, aunque Crystal Retinal tiene resultados comparables al ácido retinoico de grado clínico, sigue siendo tan suave para la piel como los productos con retinol tradicionales.

  • Textura suntuosamente ligera

Ligera y lujosa, Crystal Retinal tiene una textura similar a la seda. Se funde sin esfuerzo en la piel para nutrir y restaurar la tez.

  • Beneficios anti-acné

A diferencia de muchas otras formas de vitamina A, el retinaldehído posee propiedades antibacterianas directas y potentes, por lo que es el producto antienvejecimiento perfecto para la piel propensa al acné. Cuando se usa con el tiempo, disminuye P. acnes, la bacteria responsable de los brotes, promoviendo una tez sana y equilibrada.

¿Cómo utilizarlo?

Tras la limpieza de la noche, extender una pequeña cantidad sobre el rostro y el cuello antes de aplicar la crema hidratante regular. La aplicación de Crystal Retinal debe hacerse gradualmente. Al principio, se debe usar dos veces por semana durante las dos primeras semanas, un día más durante las próximas dos semanas, y, después, tras el primer mes de adaptación, todos los días. Usar siempre protector solar durante el día mientras usa este producto por la noche. Para los usuarios que han visto el retinol como un aliado infalible, Crystal Retinal es su próximo paso.

Para más información:

www.medik8.es