Últimas Noticias
Hoy
18 June 2018
dentaduras_preview

¿Qué elementos son imprescindibles para conseguir una sonrisa bonita?

Estas son cinco de las características más importantes que debería tener una sonrisa bonita:

  • Enseñar toda la corona (parte del diente que se ve) de los dientes anterosuperiores al sonreír.
  • La curvatura incisal de los dientes maxilares es paralela a la curvatura interna del labio inferior al sonreír. Esto significa que al sonreír deberíamos ver cómo los bordes de los dientes superiores se apoyan en el labio inferior.
  • No se debe enseñar más de 2-3 mm de encía al sonreír, ya que de lo contrario estaríamos hablando de una sonrisa gingival que no resulta especialmente atractiva.
  • Se ven los seis dientes anterosuperiores y los primeros o segundos premolares.
  • La línea media facial coincide con un balance armónico de la sonrisa, es decir, la línea media o el dentro de la cara, coincide con la línea central de los dientes.

¿Qué papel juega la dentadura y la sonrisa para conseguir la armonía y belleza del rostro?

Si las analizamos, podemos concluir que en todas se cumplen los siguientes requisitos:

Los dientes: al sonreír deben mostrarse los dientes superiores, dejando ocultos o en segundo plano los inferiores. Los dientes superiores deben de seguir la línea curva del labio inferior, sin estar demasiado curvos o rectos en comparación con dicha línea.

Los incisivos: los dientes frontales (incisivos) deben de ser simétricos, ya que son los que más mostramos al sonreír.

Las encías: no deben mostrarse al sonreír, o, si se muestran, no debe de ser mayor a 1 mm. Las sonrisas gingivales (se muestra gran parte de la encía) no suelen ser atractivas.

El blanco: una sonrisa debe de mostrar un blanco natural, muy parecido al color blanco de los ojos.

Dicho en otras palabras, una boca sana con un bonito arco de sonrisa, y unos dientes perfectamente alineados y proporcionados y un blanco natural pueden ser los aspectos básicos para que una sonrisa luzca bella y saludable.

Como elemento social que es, una sonrisa estética actúa como sinónimo de juventud, atractivo social y éxito social. Aumenta nuestra autoestima, dándonos la confianza que necesitamos para sentirnos seguros con nosotros mismos y relacionarnos con los demás. De esta forma, actúa como signo de juventud, atractivo sexual y éxito social.

¿Qué es la estética dental?

La estética dental es una especialidad de la odontología que se ocupa de los problemas de salud dental relacionados con la armonía estética de la boca, lo que se traduce básicamente en lograr una sonrisa perfecta.

Información:

Dr. Carlos Saiz
Carlos Saiz Smile
www.drcarlossaiz.com
Revista Vida Estética – Edición Septiembre 2017