Últimas Noticias
Hoy
13 December 2017
dolce-gabbana-sicilian-lace-makeup-collection-222

¿Quieres que tu maquillaje esté intacto durante todo el día?

Estar maquillada durante todo el día ya no es un problema. Está claro que la duración del maquillaje en el rostro depende mucho del tipo de piel que tengamos. Por ejemplo, la piel seca siempre tenderá a aguantar mucho más el maquillaje, mientras que la piel grasa hace que el maquillaje tienda a desaparecer rápidamente.

Existe una gran variedad de productos para conseguir fijar el maquillaje y hacer que sea más duradero:

Ampollas tipo Flash. Se trata de una emulsión de triple acción que aporta mucha luminosidad, alisa las arrugas e imperfecciones de la piel e hidrata perfectamente la piel del rostro, facilitando la fijación del maquillaje. Se aplica con la yema de los dedos y se extiende por todo el rostro y escote.

Sprays fijadores. Contienen glicerina, que retiene la humedad ambiental, y otros copolímeros que forman una película sobre la piel haciendo que se fije el maquillaje y dure intacto mucho más. Es ideal para pieles grasas.

Sprays de Agua Termal. Son ideales para fijar el maquillaje en pieles secas ya que hacen que el producto no se cuartee y ni se reseque. Dan el toque de humedad necesaria para una piel poco hidratada.

Pre-base. Aporta luminosidad y hace que se fije mucho mejor la base de maquillaje. Es importante saber escoger la pre-base adecuada para cada tipo de piel.

9d892d69c46a306ff20c2574c55143ec

La experta Pilar Roldán nos explica paso a paso cómo conseguir un maquillaje 24 horas. ¡Toma nota!

– Hay que limpiar bien el rostro con los productos adecuados según el tipo de piel.

– Usar una pre-base que se adapte bien a las características de la piel.

– En caso de tener la piel seca, rociar el rostro con agua termal. Por lo contrario, ante una piel con tendencia grasa hay que utilizar un tónico astringente.

– Es importante aplicar una base de maquillaje acorde con el tipo de piel. Si es grasa, siempre libre en aceites, y si es seca, hidratante antiarrugas.

– Se recomienda usar productos waterproof. Sobre todo en pieles grasas, ya que el exceso de sebo hace que el maquillaje tiende a desaparecer y se emborrone todo mucho antes.

– Para fijar el maquillaje de ojos se puede utilizar una pre-base especial para párpados. Evita que se cuarteen las sombras y, de esta forma, duran intactas mucho más.

– Para los labios se recomienda utilizar barras de larga duración. En caso de disponer solo de una barra tradicional, se puede optar por perfilar todo el labio, aplicar el labial y seguidamente poner polvos sueltos encima.

 

POST PUPULARES