Últimas Noticias
Hoy
20 September 2017
cirugia-de-senos-manos-de-mujer-con-guantes

Recomendaciones tras una cirugía de aumento de senos

La operación de aumento de pecho es la una intervención de cirugía estética que más se realiza en todo el mundo. Muchas mujeres sufren problemas de baja autoestima debido a su físico, y esto les afecta en su vida cotidiana, por lo que la cirugía se presenta como una buena solución para corregir un defecto. Supone alcanzar el cambio que se desea, siempre que se realice por los motivos correctos. Además, como toda intervención quirúrgica, conlleva sus riesgos, así que lo mejor es tenerlo muy claro y cumplir con los cuidados necesarios antes y después de la operación.

Lo principal antes de exponerse a una cirugía así es entender bien el procedimiento y acudir a los profesionales adecuados. Esto puede hacerse buscando los mejores doctores de aumento de senos en Barcelona. Una vez hecha la operación, lo más común es que la paciente permanezca ingresada las siguientes 24 o 48 horas, para revisiones rutinarias, y después podrá volver a su casa.

Es muy importante seguir las directrices que mande el cirujano, ya que el postoperatorio es una de las fases más importantes del proceso. Al principio el pecho estará inflamado y puede molestar o resultar doloroso, aunque debería aliviarse con el tratamiento. Se recomendará utilizar un sujetador específico durante todo el tiempo de recuperación, tanto para el día cotidiano como al dormir. La higiene se podrá hacer de forma normal una vez que el médico lo autorice, con especial cuidado en la zona de las cicatrices tanto al lavar como al secar.

Para descansar, deberá dormir evitando posturas laterales. Lo más adecuado será tumbarse con la cabeza algo elevada y los brazos pegados al cuerpo. En cuanto a los hábitos, es mejor tomarse un tiempo antes de volver a la rutina, ya que durante las primeras semanas no podrá conducir, hacer ejercicios violentos o levantar cargas pesadas. El reposo facilitará la recuperación completa.