Últimas Noticias
Hoy
22 October 2017
PAPADA 2

¡Novedades en tratamientos contra la papada!

Todos conocemos de primera persona o algún amigo que presenta una papada evidente, algo que afea la estética facial. El 6% de la población en España presenta este problema, eso significa que 6 de cada 100 personas tienden a desarrollar papada. A nadie le gusta tener algo más de grasa por debajo del mentón, ya que nos da un aspecto facial redondo y se pierde ángulo entre el mentón y el cuello.

¿Por qué aparece la papada? ¿Cuál es la etiopatogenia de la misma?

Existen dos motivos principales que provocan la aparición de la papada o grasa submentón: El primero es el congénito, el heredado de nuestros padres o algún familiar cercano, habitualmente los padres. Si ellos tienen constitución de tener papada, nosotros la tendremos, poco o mucho, pero la tendencia será esa.

Y el otro gran motivo es el exceso de peso. Si nosotros tenemos un peso mayor al que deberíamos y, además, una tendencia a desarrollar la papada, seguro que nos aparece.

Ahora que sabemos cuál es el problema o el motivo de la papada vamos a buscar soluciones. Estas soluciones pasan por tres actitudes: la dieta, la medicina estética y la cirugía estética.

Si queremos mejorar la estética de nuestro cuello debido a que tenemos excesiva grasa por debajo del mentón que hace desaparecer nuestro cuello, debéis acudir a vuestro cirujano plástico de confianza. Sin embargo, además de la cirugía, tenemos múltiples soluciones, no quirúrgicas, por lo que antes de acudir a quirófano vamos a realizar varios tratamientos previos.

Lo mejor es perder peso. Todos sabemos que eso no es fácil y lleva tiempo, pero si iniciamos una dieta bien programada por un experto en nutrición, seguro que irá bien. Mientras seguimos esta dieta, contamos con otros tratamientos estéticos con aparatología que permiten fundir esta grasa y disminuir su volumen en el cuello.

Este tratamiento está liderado por la radiofrecuencia, que lo que hace es llevar calor a nivel de la grasa sin calentar la piel. Con este calor se funde la grasa de alguna manera y tras varias sesiones notaremos que el volumen de grasa ha disminuido. Otra opción son los ultrasonidos combinados con la radiofrecuencia.

Si esta opción no es la adecuada, debido al volumen más importante de grasa por debajo de la barbilla, entonces tenemos opciones mininvasivas con cirugía que se realizan en poco tiempo. En más o menos una hora el paciente se va a su casa el mismo día.

Este tipo de tratamientos son con lipoláser o lipoescultura en el que se utilizan cánulas muy finas. Estas cánulas delgadas de menos de 3 mm de diámetro nos permitirán aspirar la grasa localizada debajo de la barbilla y así eliminarla. Es evidente que después de un tratamiento de este tipo habrá un proceso de inflamación, aunque en dos semanas mejora.

La última novedad

Para este tipo de tratamiento será presentada en octubre. Se trata de un tratamiento inyectable sin cirugía realizado en la misma consulta. Gracias a la acción del ácido desoxicólico, denominado Belkyra, la grasa de la barbilla se diluye y se elimina por las vías naturales, lo que reduce el volumen y la flacidez de la piel por debajo de la barbilla.

Para realizar esta nueva opción médica para el tratamiento de la papada hay que tener en cuenta dos importantes cuestiones:

– que esté bien indicado, ya que no sirve para todos. De ahí la importancia de acudir a la consulta del cirujano

– son varias sesiones, el procedimiento consta de micro inyecciones a nivel de la grasa en la papada y, una vez inyectado, se debe esperar durante el transcurso de los díasque se diluya el tejido graso acumulado en la barbilla. También en preciso advertir que se crea una hinchazón, esto es habitual también en la lipoescultura, que dura unos tres díasy que luego va mejorando.

Estos tratamientos de forma combinada se deben realizar por manos expertas y deben ser bien estudiados por un profesional para indicar cuál es el método a usar o a combinar para obtener el resultado esperado. Este resultado se verá objetivado gracias a la definición de la papada y la tensión de la piel de la barbilla que permita obtener una definición correcta y bonita del cuello para tener un aspecto rejuvenecido. Todos deseamos sentirnos mejor porque nos vemos mejor, ese el objetivo de mi trabajo.

Información:
Revista Vida Estética – Edición Julio/Agosto 2017
Dr. Agustí Blanch
Clínica Cirugía Plástica y Estética Dr. Blanch
Córsega, 301
08008 Barcelona
93 415 61 86
www.doctorblanch.com