Últimas Noticias
Hoy
13 December 2017
newssupersizeeyecontour_0

Tu piel necesita ser hidratada y #sothys te ayuda a conseguirlo

Hoy en día existen numerosos productos hidratantes que proponen el aporte de ingredientes exógenos como emolientes o humectantes

para proporcionar una hidratación inmediata. Pero el reto para los cosmetólogos consiste en no solo proporcionar una hidratación inmediata, sino también garantizar una hidratación duradera y de calidad.

Dentro de la piel, el objetivo a conseguir para asegurar una hidratación inmediata, de calidad y duradera ha cambiado poco: se trata de reforzar la función barrera, optimizar los flujos hídricos y trabajar la dinámica del agua.

Los medios para alcanzarlos han evolucionado a lo largo de los años y los avances científicos más recientes en el campo de la genómica (estudio sobre la acción de los genes), la proteómica (estudio de las proteínas), la lipidómica (estudio de los lípidos) y la glicobiología (estudio de los azúcares), permiten alcanzar hoy en día un resultado jamás igualado.

img_Hydra_small2

Sothys reinventa un nuevo concepto del ácido hialurónico

La Investigación avanzada Sothys ha ampliado sus investigaciones en el campo de la hidratación con su activo exclusivo, el Extracto de boletus 1055 patentado. Este extracto nació en 2010, después de 4 años de investigación y una asociación entre la Investigación avanzada Sothys y la facultad de ciencias de Limoges (Haute Vienne, Francia).

El boletus constituye una materia prima interesante porque:

• Actúa sobre la función de barrera: para estimular la expresión de los genes implicados en el proceso de hidratación (genómica).

• Actúa sobre los flujos hídricos para favorecer la síntesis de filagrina.

• Acción pro-juventud; permite capturar los radicales libres y así limitar las agresiones exógenas o endógenas.

La innovación en 2015 está basada en la glicobiología. Gracias a los tests in vitro, se descubre que el Boletus potencia la síntesis de ácido hialurónico de forma endógena a nivel:

· Epidérmico: + 23%

· Dérmico: + 29%

Además de potenciar el ácido hialurónico de esta manera, se han seleccionado otras formas diferentes de ácido hialurónico y se han asociado a activos complementarios para conseguir una acción dirigida sobre los mecanismos más avanzados en la hidratación.

1. Acción en superficie

• Restablecer la hidratación de inmediato

• Forma un film protector y difunde progresivamente componentes esenciales del NMF

2. Acción intercelular

• Reactivar la memoria hídrica

• Mejora los flujos hídricos y la comunicación celular

3. Acción en el corazón de la piel

• Regenerar de manera duradera la epidermis

• Protege las células madre y restaura el Cross-talk (comunicación) dermis/epidermis.

Screen Shot 2015-09-03 at 10.18.24

POST PUPULARES