belleza masculina

Arturo Gil el bloguer que más sabe de masculinidad

Arturo Gil es uno de los escasos blogueros de belleza masculina, pero las cosas están cambiando como demuestra el aumento incesante de visitas a su blog. Conoce en profundidad de lo que habla y se nota que lo hace con pasión. Le entrevistamos para que nos cuente que buscan los hombres en la cosmética.

 

  • Eres uno de los pocos blogueros masculinos que se dedican a la belleza, ¿todavía hay muchos tabús?

Cada vez somos más los que admitimos públicamente que nos cuidamos. Las visitas que se registran en mi portal de belleza masculina aumentan cada día y eso es un dato significativo que corrobora que el hombre se cuida cada vez más.

 

  • ¿Por qué decidiste crear tu blog?

Decidí abrir The Adonis Lab por una cuestión muy personal. Una total necesidad. No encontraba ninguna web que me diera consejos, trucos y aportara novedades sobre belleza masculina. Las webs de revistas masculinas poseen contenido de cuidados, pero yo necesitaba algo más y pensaba que quizás a algunos hombres como yo les pasaría lo mismo. Por eso decidí crear The Adonis Lab.

 

  • ¿Qué es para ti la belleza?

Para mí la belleza es salud y bienestar. La piel es el órgano más importante del cuerpo y hay que cuidarlo y tratarlo como se merece.

 

  • ¿Dónde has aprendido todo lo que sabes de belleza?

Todo lo que sé de belleza lo he aprendido y aprendo día a día de Manuela Llagostera y María R. de Rivera, las directoras de A-List Comunicación, la agencia de belleza en la que trabajo desde hace casi ya 10 años. Ellas me enseñaron que la belleza era mucho más que una simple crema y a ellas les debo todo lo que sé. De hecho, en mi blog hay un apartado de agradecimientos hacia ellas.

 

cosmetica masculina

 

  • ¿Qué rutina de belleza te parece imprescindible seas o no un beauty victim? 

 Limpieza facial, contorno de ojos y crema hidratante.

 

  • ¿Los hombres utilizan tantos productos como las mujeres?

Depende. En el rostro pueden usar de dos a tres. Pero si hay preocupaciones capilares de por medio y contamos el champú, el acondicionador, el sérum, nutricosmética; por no hablar de toda la oferta que hay actualmente también para la barba, cremas reductoras de abdomen… puede que lleguen a usar más que las mujeres. Los hombres, cuando nos cuidamos, somos muy coquetos (y peor que ellas).

 

  • ¿Existen tantas opciones cosméticas como en el mercado femenino?

Muchísimas. Y con el tema de la barba yo diría que estamos llegando a tener casi las mismas en número.

 

  • ¿Quién te sigue? ¿Qué perfil tienen tus seguidores?

Me siguen desde chicos a partir de 13 años a lectores de 50.

 

  • Debes probar todo lo que publicas, ¿alguna vez te ha decepcionado un producto o tratamiento? ¿lo has dicho en las redes?

Más que decepcionar, quizás no me ha funcionado correctamente porque el principio activo no iba tan en consonancia con lo que necesitaba mi piel. Por eso, ahora lo que hago es dar producto a gente cercana de confianza para que lo pruebe, utilizarlos como conejillos de indias y que me cuenten sus impresiones. Un blog conducido por una persona es imposible que pruebe todo lo que le llega y si lo hace está maltratando su piel. Lo que intento siempre es hablar de marcas o productos que conozco / investigo…

 

  • ¿Compartirías un secreto de belleza con nosotras?

Tener el antiojeras y antibolsas en el frigorífico.

 

  • Muchos hombres guapos y muy masculinos no esconden que se cuidan, ¿tener referentes democratiza el uso de la cosmética?

Por supuesto. Todo referente democratiza y hace más visible el uso de la cosmética masculina. Pero en realidad pienso que seguir en la cabeza con el pensamiento de “los hombres no se cuidan” es un error y algo totalmente anacrónico.

 

  • Para la mayoría de mujeres y hombres la belleza es fuente de bienestar, de verse y sentirse bien, ¿crees que se frivoliza demasiado con este tema (el de la belleza)?

Ahora creo que justo ese pensamiento está cambiando y se ve más enfocado a salud y bienestar.

 

  • ¿Qué guarda un bloguero y un influencer para sí?

Lo que nunca expondría sería algo muy privado, personal… Por ejemplo, nunca me haría un vídeo para stories llorando y explicando una ruptura sentimental, pérdida de un ser querido… como he visto. Creo que hay influencers que sobrepasan ciertos límites. Se puede ser cercano manteniendo oculto lo estrictamente privado.

Arturo Gil The Adonis Lab

Revista Vida Estética – Edición Verano 2018

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