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17 August 2018
flacidez

¿Cómo conseguir firmeza corporal?

Es frecuente preocuparse por la celulitis, los kilos de más e intentar perder peso para conseguir la figura deseada, pero tenemos tendencia a olvidarnos de la flacidez y es algo que también deberíamos tener en cuenta.

Un cuerpo delgado pero flácido nunca lucirá igual que un cuerpo firme, así que debemos ocuparnos en recuperar la firmeza perdida para lucirla todo el año.

Del mismo modo, es importante vigilar el peso: no subir y bajar en épocas de vacaciones y fiestas, ya que luego cuesta más mantenerse, sobre todo, en cuanto a firmeza.

Las zonas mas propensas a la flacidez son la cara interna de los brazos, el pecho, que sufre mucho en la lactancia, el abdomen, después de los embarazos o si has tenido sobrepeso y la cara interna de los muslos, las rodillas y los glúteos.

La falta de tono cutáneo es visible entre 8 y 10 años antes de que hagan su aparición las arrugas. El problema es que la flacidez avanza poco a poco, sin hacerse evidente hasta bien cumplidos los 40 años.

 

¡No hay tiempo que perder!

Si tu objetivo es combatir la pérdida de firmeza porque te has puesto a dieta, acabas de tener un bebé, etc. hay que empezar a combatir la falta de las fibras de sostén, aumentar el colágeno y la elastina.

Lo primero que debemos incorporar a nuestra rutina de belleza es una crema con efecto tensor, remodelante y que mantenga nuestra piel muy hidratada y elástica. El objetivo no es adelgazar a toda costa, sino lucir una silueta con curvas pero firme.

En cabina, es importante trabajar la flacidez. Una opción es la radiofrecuencia, con ella vamos a tensar la piel, que juega un papel importante en la flacidez corporal. Si la piel está tensa e hidratada y luminosa, la textura cambiará muchísimo.

La radiofrecuencia V-Form, tiene tecnología Core, trabaja a tres niveles, para poder tratar grasa y piel, referente en tratamientos de contorno corporal y reducción de celulitis.

La tecnología Multicore incluye tres canales con diferentes frecuencias a distintas profundidades, y un cuarto canal que combina las tres frecuencias, permitiendo tratar la capa de la piel deseada, controlando el nivel de penetración de la energía de radiofrecuencia.

Lpg Alliance ahora también trabaja celulitis y flacidez desde la primera sesión, teniendo la piel firme desde el primer día que drenamos la celulitis.

Aparte de la ayuda cosmética y de tratamientos estéticos, para elevar y contornear la figura es fundamental el ejercicio. La flacidez muscular es provocada por la falta de movimiento y con el ejercicio se gana firmeza en los músculos.

Hay que trabajar poco a poco, día a día, todos los músculos de piernas, abdomen, brazos y glúteos, para lograr una silueta contorneada y con formas. Y de esta forma ayudaremos a la flacidez, ya que aumentaremos el volumen en piernas y glúteos.

Si no realizas ejercicio habitualmente, comienza poco a poco, para no lesionarte. Andar es un ejercicio buenísimo para tener las piernas moldeadas y luego puedes poner unas pesas de medio kilo en el tobillo y hacer ejercicios para fortalecer un poco más los cuádriceps.

También es conveniente subir escaleras, cuando tengas ocasión. Trabajarás piernas y glúteos sin darte cuenta, además del corazón.

Alimentación

Respecto a la dieta, hay alimentos que ayudan a mejorar la tonificación de la musculatura, combatiendo la flacidez de manera saludable siempre que se haga ejercicio. Uno de ellos es la carne roja, con moderación, la blanca es la mejor alternativa, pollo, pescado, pavo para tonificar y dar firmeza.

Las lentejas aportan hidratos de carbono y proteínas, ácido fólico zinc y potasio, fuente de hierro vegetal para complementar la dieta. El arroz integral constituye un alimento muy completo, por su alto contenido en hidratos de carbono y proteínas.

Los huevos mejor comerlos enteros, en tortilla poco hecha y no perder la yema, muy nutritiva. El germen de trigo también nos dará fortaleza y resistencia muscular. Los frutos secos crudos o tostados sin salar ni freír aportan proteínas y energía además de darnos saciedad.

Espinacas y acelgas, vegetales muy ricos en acido fólico y clorofila, buena mezcla para formación de glóbulos rojos y mejorar oxigenación sangre. Las frutas, aguacate, coco, melón, piña.

¡Bebe agua!

Por otra parte, aunque conocido por todos, tenemos que darle una máxima importancia al agua, proporciona hidratación y elasticidad al organismo. Lo mejor: beber un litro y medio o dos al día.

También son favorables las duchas con cambios de temperatura. Diariamente, intenta hacer una ducha de cinco minutos, con agua fría y caliente. Esto ayudará a tonificar las áreas difíciles como pechos, glúteos y piernas

Si tratamos de cuidarnos con tratamientos estéticos que trabajen la flacidez, con cosmética que trabaje la piel a nivel tensora, pero dejándola pulposa e hidratada y haciendo ejercicio, siempre combinado con buena alimentación, mantendremos bien nuestra figura contorneada y firme.

Siguiendo todos estos consejos en alimentación, ejercicio, tratamiento en cabina y una buena crema corporal reafirmante, puedes tener una figura contorneada con un bonito tono muscular y sin flacidez.

 

Información:
Silvia Oliete
Fundadora y directora de Blauceldona
blauceldona.com

Revista Vida Estética – Edición enero-febrero 2018