Últimas Noticias
Hoy
15 November 2018
Anna-Ewers-Wallpapers-01_preview

Los ingredientes de lujo como base de la cosmética natural 

La cosmética natural de lujo ha estado en auge estos últimos años por el uso distintivo de ingredientes de la máxima calidad 100% naturales y, con la particularidad de su extracto, de primera prensión en frío que otorga a los componentes un poder y cualidades extraordinarias.  

Esos ingredientes, exclusivos y escasos, se distinguen por su alta pureza; como sería el caso de los aceites esenciales. Detrás de cada uno de ellos está el alma de la planta, la fuerza vital, cuando más puro es el aceite esencial, más poder y fuerza vital transmite. Si no es puro, sino adulterado o sintético, no tiene la capacidad de transformación. Los elementos de un aceite esencial puro están combinados en una perfecta sinergia que otorga a cada uno sus características particulares y únicas, su perfección. Como ejemplo destacado de ello, los aceites esenciales de rosa búlgara, neroli y absoluto de jazmín.  

Aceite esencial de rosa búlgara 

De rosa damascena es el más maravilloso y supremo de todos los aceites esenciales. Se destila al vapor de agua siguiendo las técnicas más tradicionales para conservar su máxima calidad. Es un gran regenerador celular para pieles maduras, sensibles, secas y envejecidas. Un tratamiento con esta esencia de rosa es el más poderoso, delicado y lujoso tratamiento cosmético para una mujer. Hay muchos países productores de aceites esenciales de rosas; Marruecos, Turquía, Egipto, India, etc., pero la más bella y suprema, sin ningún tipo de duda, es la rosa damascena de Bulgaria, los pétalos de las cuales se recolectan a mano, uno por uno, al amanecer. Para obtener 1 kilo de este aceite esencial de rosa búlgara, se necesitan recolectar 4.000 kilos de los pétalos frescos, dando lugar a que una gota de aceite esencial contenga aproximadamente la esencia de 30 rosas. 

Aceite esencial de Neroli 

El aceite esencial de neroli más puro es el que está obtenido por la destilación al vapor del agua de las flores del naranjo amargo, dándole una calidad y propiedades terapéuticas superiores. Las flores del naranjo amargo son famosas por ser utilizadas en la conocida agua de azahar. El aceite esencial de Neroli debe su nombre a Ana María de la Tremoille, princesa de Neroli que en el siglo XVII introdujo el uso de este aceite esencial en la alta sociedad italiana. La princesa de Neroli hacia un uso profuso de este aceite esencial en su piel, perfumando su cuerpo, al inspirar su fragancia seducción, sensualidad y optimismo. Es ideal para regular las pieles grasas, cansada y congestionadas al ser un gran depurativo y antiséptico, además de tener gran poder en ayudar a superar traumas de la infancia. 

Absoluto de jazmín 

El absoluto de jazmín más puro y exclusivo es el destilado de las flores de jazmín del sur de la India, recogidas por la tarde cuando empiezan a abrirse y desprender su fragancia. La blancura de su flor, pura como la nieve es asociada con la pureza de la mente y su fragancia con la presencia celestial del mismo Dios en su aspecto femenino. Este blanco puro contrasta con el precioso color rojo oscuro con matices caoba del absoluto, un poderoso instrumento que en manos de un terapeuta o esteticista aporta equilibrio, armonía, amor y belleza interior. Además, tiene propiedades regenerantes de pieles envejecidas, gran poder hidrante y calmante para pieles delicadas y sensibles.  

Dentro de los ingredientes de lujo, además de ser elaborados con componentes de la más alta calidad y exclusividad, se realiza una cuidada elaboración y selección de ellos, aportando sinergias que logran que el poder del principio activo se multiplique, dando mayores propiedades al producto.  

Dentro de estos componentes podemos encontrar: 

  • Extractos de origen ártico procedentes de plantas de la región ártica sometidas a condiciones climáticas adversas, que aportan hidratación y luminosidad a la piel, con un efecto antienvejecimiento.  
  • Concentrado de activos con efecto botox-like, los cuales supone una alternativa a los tratamientos convencionales. 
  • Extracto de iris florentina con propiedades antioxidantes y fotoprotectoras, que ayudan a frenar el envejecimiento prematuro. 
  • Extracto regenerador del hongo asiático Schizophyllum Commune que aporta luminosidad a la piel, unifica el tono facial e incrementa los mecanismos de defensa epidérmicos. 
  • Ácido hialurónico 100% natural de origen vegetal que favorece la producción de colágeno con un efecto lifting natural. 
  • Limnanthes Alba. Sus propiedades aportan luminosidad y anti oxidación, despigmentantación e hidratación.  
  • Aceite esencial de benjuí de Siam que destaca por ser altamente reparador, calmante y circulatorio. Además, aporta calma emocional.  
  • Complejo botánico de naringinanoni (Morinda Citrofilia) y florentina de manzana que reducen la actividad de la tirosinasa, incrementan la acción despigmentante, aclaran, uniformizan el tono cutáneo, reducen y eliminan las manchas e imperfecciones.   
  • Hidroxiapatita natural, un activo innovador y altamente efectivo para potenciar el efecto despigmentante e iluminador del cutis. Actúa matificando el rostro visiblemente para lograr un tono completamente uniforme y aterciopelado, además de un efecto soft – focus que reduce visiblemente las arrugas y líneas de expresión. 
  • Extracto de amapola silvestre (Papaver Roheas) que ejerce un efecto drenante reduciendo el edema y la inflamación del contorno ocular, activando la lipólisis y favoreciendo la reducción de las bolsas y ojeras. 
  • Extracto de goma de acacia de Senegal, obtenida mediante un programa de desarrollo sostenible, que actúa reduciendo las arrugas del contorno de ojos y ejerciendo un efecto tensor que nos ofrece un visible rejuvenecimiento instantáneo. 

Al final, no cualquier producto puede ser considerado como ingrediente de lujo. Debe tener un estándar, unos propiedades y cualidades especiales, ser puros. Esa es la propiedad que más destaca entre todos, la calidad de su extracción. Solamente así, si cuenta con estas características será un componente de lujo. 

Información: 

Alqvimia 

www.alqvimia.com 

 Revista Vida Estética – Edición Noviembre/Diciembre 017

POST PUPULARES