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13 December 2017
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¿Quieres conocer la marca de cosméticos Phytomer desde sus inicios?

Este mes, en nuestra revista Vida Estética, hemos tenido la oportunidad de conocer a Joaquín Peralta Merín, del departamento de dirección comercial y estratégica de la marca de cosméticos Phytomer. Nuestra redactora Mariona Luna nos descubre los secretos de la firma de cosméticos marinos.

Hace más de 40 años de la fundación de Phytomer. ¿Cómo empezó todo?

Phytomer cumplió 40 años en el 2012. Sus inicios fueron con Oligomer®, el agua de mar liofilizada y cuyo potencial radica en la capacidad para remineralizar y reequilibrar la piel. Este descubrimiento fue el detonante de que su fundador, Jeanne Gedouin, vislumbrara la potencialidad de este ingrediente y sus futuras aplicaciones

¿Qué les hizo despertar el interés por la cosmética marina?

Fue el mundo de la cosmética y el complemento alimentario el que dio el paso al desarrollo del laboratorio y la fabricación de cosmética que actualmente ostenta el grupo. La cercanía al mar, debido a su ubicación en la costa Bretona, es lo que realmente propició que la cosmética marina fuese el camino elegido por Phytomer.

¿Qué representa la belleza para Phytomer?

La belleza para Phytomer representa la evolución de la empresa que, sin renunciar a sus orígenes, se manifiesta hoy en cuatro niveles. El primero de ellos va ligado a la inversión en el campo de la biotecnología; el segundo, a reforzar las técnicas manuales exclusivas integradas en nuestros tratamientos; el tercer eje es el que buscamos mediante la ciencia y la eficacia y al que hemos unido el bienestar y la sensorialidad; y el último nos lleva a la puesta en marcha de un modelo de negocio dinámico para centros de estética y spas.

¿Cuál es su producto estrella?

En Phytomer, debido a la fuerza en la investigación y desarrollo de nuevos productos, podemos considerar que todos y cada uno de los productos cumplen con las expectativas del mercado de la cosmética y, por lo tanto, también del cliente. Es por ello que para nosotros cada línea reúne los requisitos de calidad, resultado y rentabilidad.

¿Podría desvelarnos algún proyecto en el que estén trabajando actualmente?

Son muy variados en cuanto a futuros lanzamientos. Pero si queremos destacar algo de estos últimos años, podríamos hacer mayor énfasis en todo el desarrollo de la biotecnología, a cual nos está proporcionando grandes productos y el desarrollo de un número importante de nuevos ingredientes activos que se irán incluyendo en futuros lanzamientos.

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