Últimas Noticias
Hoy
23 June 2018
Gana-Bayarsaikhan-Beauty-Is-Boring-Robin-Black_Spring_preview

Bases de maquillaje: saca el máximo partido a tu rostro

Las bases de maquillaje se han convertido en uno de los productos básicos en cosmética, imprescindible en un neceser de maquillaje femenino.

Es un producto cosmético que aplicaremos de diferentes formas en el rostro. Con la base de maquillaje, lo que pretendemos es cubrir, de la manera más natural posible y según ciertas circunstancias con las que tenemos que enfrentar, todas las imperfecciones dela piel, dejando un cutis perfecto y con una tonalidad adecuada.

La base es el elemento más importante del maquillaje y, por ese motivo, se trata deunode los productos principales dentro de toda la gama de cosméticos. Su principal objetivo es una mejora en el efecto de los productos de maquillaje que se usen sobre ella.

Las bases de maquillaje se pueden aplicar de múltiples maneras, dejando siempre a elección del consumidor, ya que intentamos sentirnos dela manera más cómoda con el producto y que no sea ni difícil ni complicado utilizarla.

Hay que tener claro algunos detalles, ya que según el tipo de bases pueden extenderse bien con esponjas de látex, con pincel, con brochas o directamente con las manos.

¿Qué base esla más adecuada según cada tipo de piel?

En los rostros se pueden diferenciar distintas tipologías de pieles:

-Piel grasa

-Piel mixta

-Piel seca

-Piel con acné

A cada tipo de piel sele aplica una base concreta. Lo más adecuado es poder elegir un cosmético que otorgue un aspecto natural, fresco y que nunca perjudique a nuestro rostro.

¿Cómo podemos saber cuál es nuestro tono adecuado?

Muy fácil, solo tienes que poder aplicarte una pequeña cantidad sobre tu propio cuello, frente, o en algunos casos la parte inferior de la muñeca de nuestra mano.

En algunas ocasiones, nunca llegaremos a tener la tonalidad adecuada, pero sí la más similar. Cuando este ocurre, recurrimos a la mezcla de colores. Esto implica la utilización de dos productos que permiten alargar mucho más la duración del cosmético. De esta forma, además de conseguir la tonalidad adecuada, podremos ir subiendo el grado de color dela piel según esté afectada por los rayos del sol.

¿Qué tipos de bases de maquillaje podemos encontrar?

Cremas con color con una cobertura mínima: proporcionan a la piel un buen tono y luz.

Fluidas: se adaptan a todo tipo de pieles, se extienden con facilidad y unifican el tono de la piel con un acabado muy natural y sobre todo muy ligero.

Crema: este maquillaje cremoso es más untuoso, pero es ideal para esas pieles deshidratadas, ya que aportan gran cantidad de agua. Perfecto para pieles secas, aportando un color natural y delicado.

Compacto: perfecto para pieles mixtas y grasas, yaque elimina los brillos y unifica el tono.

Mousse: es una base en espuma ligera que aporta al rostro un aspecto aterciopelado muy agradable.

Bases minerales en polvo: con una cobertura media, son ideales para todo tipo de pieles. En las grasas son perfectas para eliminar brillos y en las secas, no resecan la piel, a pesar de ser polvo, ya que se trata de minerales y aportan mucha agua.

Un factor muy importante son las Pre-bases. Estas nos hacen una película protectora en la piel, que a su vez nos preparan para recibir el maquillaje y:

-Nos protege la piel

-Nos iluminan

-Nos aguanta más el maquillaje

-Nos facilita la aplicación dela base

Las bases de maquillaje funcionan como barrera protectora frente a todas las agresiones producidas por la contaminación, los cambios de temperatura y los rayos solares.

Disponemos en el mercado de más variedad de bases de maquillaje y productos específicos para cada tipo de piel, incluidas las más delicadas y con problemas de alergias, bases de origen natural, de líneas biológicas con certificación ECOCERT, con sello cosméticos bio, etc. Así que, se amplían las opciones y ya no hay excusas para no maquillarse.

Información:

Pilar Roldán
Técnica especialista en Imagen Personal
https://piliroldan.webnode.es
Revista Vida Estética – Edición Septiembre 2017

POST PUPULARES