Últimas Noticias
Hoy
22 October 2017
Sin-8

El ojo es tendencia: actualiza tu mirada

Como cada nuevo verano, la llegada de esta estación trae nuevos sueños, nuevas ilusiones, y por supuesto…nuevas tendencias.

Para el maquillaje, también nuevos desafíos. El verano 2017 se presenta predispuesto a aceptar cambios. Una gran oportunidad para tener una doble imagen.  Bienvenidas a lo cambiante: tendencias desafiantes.

El ojo será el elemento destacado de la mayoría del rostro. Nos encontramos con una variedad de formas y estilos. Se trata de unos formatos muy dispares, diferentes, pero teniendo mucho que ver entre ellos.

Los ojos se vuelven a delinear por dentro. Tanto por la parte inferior como la superior. Si no queremos dar un aspecto duro a la mirada, podemos sustituir el color negro por un verde o un azul.

El ojo limpio de aspecto rostro natural, efecto nude, también estará muy presente. Si queremos dar al ojo una mirada limpia y natural, podemos aplicar un delineador por dentro color carne o blanco roto. Esto dará una sensación de limpieza y brillo en la mirada.

Para la noche serán protagonistas los ojos ahumados y los labios muy marcados en tonos oscuros como los berenjena, el rosa chicle y el rojo. Y para el día, pisan muy fuertes los maquillajes nude. Rostros suaves, bases de maquillaje fluidas muy ligeras, sombras de ojos tonos pastel o terracotas claras, camel, marrón, rosa palo, dorados muy sutiles…labios neutros, tonos pastel o color carne con efecto mate o incluso con terminación efecto gloss. Siempre dejando el ojo totalmente limpio sin delinear y con mucha máscara de pestañas.

Se destacan mucho sobre todo rostros con maquillajes mucho más fluidos y ligeros de los que estábamos habituados a utilizar. Bases de maquillaje totalmente transparentes que incluso lleguen a visualizar las pecas de la piel, coberturas mínimas con un acabado jugoso.

El efecto mate que habitualmente utilizabámos, ya no está tan de moda. Los rostros serán remplazados por aspectos mucho más naturales, jugosos y con mucha más vida.

Tendencias

Para este verano triunfaran sobre todo las sombras con texturas en crema, no dejando atrás para nada los lápices y las sombras en polvo de siempre. Tonalidades oscuras, para las más atrevidas, metalizadas, platas, grises, negro, berenjena, granates… Y para las más discretas los tonos nude mate, marrones, camel, rosa palo, naranjas e incluso dorados.

Para conseguir una de las tendencias, el acabado went, tan sólo tendrás que añadir a tus párpados un poco de vaselina con toques con las yemas de los dedos.

Las cejas de pluma, otro de los puntos más destacados y llamativos para las más atrevidas. Se trata de recontruir tu ceja gruesa y poder partirla por la mitad a lo largo de la ceja en forma de pluma.

El eyeliner, sigue siendo uno de los principales productos que más destacaran en este verano 2017. No sólo resaltarán en negro si no que los podremos ver mucho más colorido. Dorados, platas, cobrizo, azul, verde…… Su trazo será aplicable tanto en el párpado superior como en el inferior.

El producto

En cuanto al producto, se apuesta por nuevas texturas fáciles de aplicar, favoreciendo a las más jóvenes con la facilidad para extenderlo, con tonalidades para diferentes estilos y situaciones.

También productos resistentes al agua y a las altas temperaturas, texturas que pueden resistir 24 horas.

En este 2017 déjate llevar por un look mucho más informal que en años anteriores. Deja que tu rostro luzca un aspecto natural, sin tener el efecto mate en la piel. Con una piel mucho más jugosa y brillosa. Ojos ahumados con labios oscuros o contraste de labios nude. Y el efecto contrario ojos suaves solo con máscara de pestañas y labios color carne.

Conclusión, miradas profundas para la noche, con sombras oscuras y muy delineados. Miradas limpias y suaves para el día con solo máscara de pestañas y delinear por dentro con blanco roto. ¡Cejas de pluma para las más atrevidas y modernas!

Sin-8

                   Dolce & Gabbana                                                    The beauty is boring                                      Marco Severini 

Pilar Roldán
Técnica especialista en Imagen Personal.
www.piliroldan.webnode.es