Últimas Noticias
Hoy
11 December 2017
maquillatge 2_preview

Maquillaje de tendencia: propuestas para la temporada

Ya tenemos otro año más el otoño y poco a poco nos encontraremos con el frío invierno, y con él, llegan las tendencias nuevas sobre moda, belleza… ¡Y tenemos infinidad de inspiraciones para todos los rostros, ojos y labios!

Contaremos con diferentes estilos. Desde los looks para las más tímidas y discretas como para las más atrevidas y descaradas a quienes les encantan los colores llamativos. Opciones múltiples y variedad de formas, colores y texturas. Pero si hay elementos comunes para todas:

Pieles

Los rostros tenderán a ser muy naturales como años anteriores y sobre todo pieles muy limpias y frescas. Para poder conseguir este acabado, nos ayudaremos de bases muy suaves y naturales. La finalidad es poder llegar a confundir si lo que llevamos sobre el rostro es una base de maquillaje.

La tendencia es una piel muy pulida y natural, con mejillas sonrosadas y rostro perfecto. Para ello también nos ayudaremos de prebases hidratantes que nos puedan fijar el maquillaje, a la vez que nos hidraten la piel dejándola elástica y perfecta para recibir la base de maquillaje. Las bases, pueden ser fluidos ligeros, más cubrientes y compactos.

Con todo ello, el efecto natural tenemos que conseguirlo nosotras, con una aplicación adecuada, siempre y cuando tengamos claro lo que necesitamos cubrir. De este modo, conseguiremos rostros perfectos, incluso los más complicados por las imperfecciones.

Ojos

Los ojos oscuros, ahumados y muy marcados siguen siendo tendencia. Destacaran sobre todo los ojos smoky eyes metálicos y de colores oscuros fríos para la noche, con unos ahumados profundos, con tonalidades metálicas, grafito, mineral y plomo.

Los tonos dorados estarán muy presentes, tanto en labios, sombras, sobre las mejillas y pómulos. Nos ayudaremos con muchas prebases y plateadas que hoy ya se encuentran en infinidad de firmas y que destacan por sus coloridos y delineadores de colores.

Algo muy importante para este otoño-invierno será ese punto de luz en el mismo lagrimal, donde resaltaran mucho más los dorados o plateados. El eyeliner sigue pisando muy fuerte, sigue creando tendencias, pero esta vez, destacará por su trazo semigrueso y por su gran variedad de colorido. Ya no sólo será importante el negro, sino que veremos infinidad de colores fuertes y rompedores, como puede ser el azul, morado, naranjas…

Labios

Los labios seguirán siendo tendencias en tonos naranjas, vino tinto, granates, morados con rostros muy claros, e igualmente labios nude o tonos pastel acompañados de gloss con rostros suaves y ojos ahumados.

Labios rojos, todo un clásico. Los labios rojos con rostros claros y mucha máscara de pestañas nunca pasan de moda. Siempre están presente en el mundo del maquillaje. Unos labios chocolates con efecto gloss, será lo más destacado en esta temporada otoñal.

Con todas estas tendencias y combinaciones, podemos dar con el maquillaje adecuado en esta nueva temporada otoño – invierno.

Información:
Pilar Roldán
Técnica especialista en Imagen Personal
www.piliroldan.webnode.es
Revista Vida Estética – Edición Octubre 2017

POST PUPULARES