Últimas Noticias
Hoy
13 December 2017
Beautiful young model with red lips

¿OJERAS Y BOLSAS?

¡YA NO SON UN PROBLEMA!

¿Qué es una ojera?

Se trata de uno de los principales problemas estéticos más comunes y que más preocupación despierta entre las mujeres.

La ojera ocurre por una producción excesiva de melanina o  hiperpigmentación que se da en ciertos tipos de piel o en  personas con problemas vasculares. Esto ocurre bien en personas que no han descansado lo suficiente o en personas que están demasiado delgadas. La exposición excesiva al sol es otro componente que influye directamente en su aparición, ya que reseca la piel destruyendo las fibras de colágeno. Por último, la retención de líquidos es uno de los factores principales en las ojeras con tendencia a bolsas.

Los correctores de ojeras

Saber cuál es el corrector y la tonalidad adecuados y que mejor se adaptan a cada tipo de ojera es una tarea complicada. Si no damos con el producto y el tono apropiados, el maquillaje puede resultar un desastre  llegando, incluso, a cuartearse. Este efecto puede venir provocado porque el agua del producto es absorbida por la epidermis en defecto de otros nutrientes. Entonces, el resultado sería justamente lo contrario de lo que buscamos: unas ojeras más acentuadas y unas arrugas mucho más marcadas.

Los colores y los tonos

Beautiful young model with red lips

Cada vez son más las casas de cosmética que ofrecen diferentes formas, texturas y colores de correctores de ojeras. Podemos encontrar desde texturas en barra hasta cremas, líquidos, polvos compactos o en lápiz. Igual que los colores, que el abanico de tonalidades cada vez es más amplio para que se adapte mejor a cada color de la piel. Por ejemplo:

Con los beige claro se unifica el tono de la piel, aportándole un toque de luminosidad.

Los malvas son perfectos para disimular en el rostro los signos del cansancio y fatiga.

Los correctores verdes son ideales para camuflar todas las rojeces. Es el más aconsejado para abordar problemas de acné y circulatorios.

Para neutralizar e igualar el tono de las pieles oscuras, hay que utilizar los correctores azulados.

Finalmente, los correctores amarillos y mostazas son idóneos para pieles oscuras y personas de color.

A continuación, os proponemos un par de productos que os pueden servir de referencia:

El corrector Airbase es adecuado para corregir todo tipo de imperfecciones de la piel, además de las ojeras. Tiene una textura muy suave y cremosa ideal para maquillar en HD. Su amplia gama de tonos neutraliza perfectamente y aporta la luminosidad necesaria para el contorno de ojos. Además, es ideal para hidratar la zona.

ojeras y bolsas3 dic

El corrector de Couleur Caramel es el mejor aliado contra las pequeñas imperfecciones. El producto es totalmente apto para pieles atópicas y alérgicas, ya que se trata de una línea Bio. Los ingredientes activos que lo componen hacen que el producto tenga una textura ultra suave y de agradable aplicación.

Además, también cuenta con una tonalidad verde que atenúa las rojeces y las imperfecciones del rostro.

 

Has de saber que…

Hidratación. Es imprescindible tener siempre la zona totalmente hidratada. De esta manera evitaremos cuarteos.

Diferenciar entre ojera y bolsa. En el caso de ojera, poner claro y dar luz. En el caso de bolsa, solo rellenar la zona que marca la bolsa. Nunca iluminar.

Diferenciar la piel grasa o seca. Si es seca, poner siempre correctores nutrientes e hidratantes. Evitaremos cuarteos de la piel.

Siempre, el claro da volumen y el oscuro lo quita.

 

Información: Pilar Roldán, Departamento de imagen Atresmedia TV. www.piliroldan.webnode.es y blog http://getdelook.blogspot.com.es/

POST PUPULARES