Últimas Noticias
Hoy
19 August 2017
LEEMOS TU ADN

Los genes de la belleza

Todos los seres humanos somos genéticamente distintos en un 0,1%. El 99,9% restante del ADN de una persona es exactamente igual al de cualquier otra, aun cuando no tiene parentesco. Esta variación genética del 1% determina los factores que nos hacen diferentes a los demás.

Desde el momento en que somos concebidos los genes determinan cómo somos, cuál es el color de nuestros ojos, qué altura vamos a tener y cómo va a ser nuestra piel. Cómo leer los genes y, en consecuencia, saber cómo iba a ser nuestra piel había sido un secreto indescifrable que los científicos no acababan de entender. Hasta ahora.

Más de 5 años de investigación en el ámbito de la genética cutánea, liderado por un equipo de expertos integrado por genetistas, médicos, biólogos, químicos y farmacéuticos, culminó en 2013 con el lanzamiento de Onengen/0,1. El primer tratamiento que desvela el mapa genético que cada persona hereda desde el momento que nace, para diseñar un programa único y a medida de cada uno.

Un análisis de por vida

Mediante un sencillo análisis de saliva, Onegen/0,1, estudia 35 variaciones genéticas, conocidas como SNPs, relacionadas con la calidad y el envejecimiento de la piel, de esta forma mediante el test genético Onegen01 se puede conocer cuáles son las fortalezas y debilidades genéticas que tiene la piel de cada persona, ya que se analizan los genes implicados en la formación de arrugas, flacidez, manchas, problemas de detoxificación, de reparación del ADN celular, intolerancia cutánea y acumulación de grasa.

Este es un análisis de por vida, ya que nuestros genes, con los que ya nacemos, no cambian nunca.

Además del análisis de ADN, Onegen/0,1 tiene en cuenta los factores medioambientales y de estilo de vida de cada persona, ya que, si bien los genes no cambian, el estilo de vida que llevamos puede afectar a cómo estos se expresan. Por ejemplo, si genéticamente tengo predisposición a tener arrugas, el hecho de que además fume y no me proteja del sol, sólo hace que agravar mucho más un problema interno, de la genética.

Un tratamiento a medida

El ritual de belleza Onegen0,1 empieza en el mismo momento que se toma la muestra de saliva. Para la obtención de los resultados y el tratamiento personalizado hay que esperar cuatro semanas. Durante este periodo de tiempo, ya empezamos a utilizar Gen Peel, un micro exfoliante de acción progresiva cuya función es la de preparar y renovar la piel hasta la llegada del producto personalizado.

En función del resultado del informe genético se elabora el tratamiento a medida de cada piel infinitamente más efectivo que cualquier tratamiento convencional. El punto culminante de la experiencia Onegen/0,1es la llegada del tratamiento personalizado, compuesto por:

Gen Elixir un sérum personalizado altamente concentrado, cuya acción se potencia con la adición de los Gen Boosters, pequeños concentrados elaborados adhoc en función de los resultados del informe genético. El resultado final de la mezcla es un sérum con una media de 65% de concentración de activos a medida de cada piel.

Por último, el ritual de belleza termina con Gen Sinergy, una emulsión altamente nutritiva, hidratante y protectora que actúa en sinergia con Gen.Elixir y que gracias a su tecnología molecular film incrementa de forma sustancial la penetración del sérum personalizado.

Resultados

Onegen01 ha supuesto el fin de la “cosmética de probatura” y el inicio de la cosmética efectiva, dar a la piel aquello que realmente necesita. Esto tiene una recompensa llamada: RESULTADOS

One.gen/0,1 es el primer programa de belleza inspirado en la medicina genómica. Una nueva dimensión en el diagnóstico de la piel y en los tratamientos cosméticos que, a través de un completo estudio genético, permite descifrar los cambios en la expresión genética asociada al envejecimiento cutáneo para diseñar un producto cosmético genómico personalizado a medida de cada piel.

Lo más importante a tener en cuenta es que se lo puede hacer todo el mundo, puesto que la extracción de la muestra de saliva no es dolorosa. Simplemente hay que tener en cuenta que no se debe comer, beber o fumar durante los 30 minutos anteriores a la extracción de la muestra, se puede realizar a cualquier edad, en cualquier época del año y los resultados obtenidos son para siempre.

Información: Dra. Pilar Govantes
BIOSBCN Clínica de Medicina Estética
Balmes, 177 2º 1ª
08006 Barcelona
932 388 166

www.biosbcn.com