Áreas corporales que delatan la edad y su tratamiento

Cuando se trata de evaluar la edad de una persona, ciertas áreas del cuerpo pueden ser particularmente reveladoras. Aunque la ciencia y la medicina estética han avanzado significativamente, existen zonas que muestran signos de envejecimiento de forma más evidente y que son más difíciles de disimular por medio de la cosmética, los tratamientos estéticos o la cirugía, verdaderos desafíos para los expertos en rejuvenecimiento. Clínica Trevi, el último concepto en cirugía y medicina estética, nos cuenta cuáles son los rincones de neustra anatomía más retadores para ellos por orden.

  1. Alrededor de los ojos (párpados, patas de gallo): Es una de las primeras zonas en mostrar signos de envejecimiento debido a la piel muy delgada y el movimiento constante. Hay personas que antes de los treinta ya presentan esa zona surcada de líneas expresivas.
  2. Manos: Las manos padecen mucho y poseen distintos elementos delatores;  venas prominentes, manchas de la edad y la pérdida de grasa hacen que las manos sean muy difíciles de rejuvenecer completamente siendo uno de los lugares más visibles de nuestro cuerpo.
  3. Cuello y escote: La zona del cuello es muy delicada, la piel es más fina que la de nuestro rostro, por lo que los signos de envejecimiento aparecen pronto.
    Normalmente se suelen hacer tratamientos de redensificación para mejorar la flacidez que se produce con la pérdida de colágeno y el paso del tiempo.
  4. Labios y alrededor de la boca (surcos nasolabiales, líneas de marioneta): Las líneas y pérdida de volumen son prominentes y difíciles de eliminar completamente. Además, hay personas a las que los rellenos de hialurónico no les sientan bien por la forma de su cara.
  5. Rodillas: La flacidez y arrugas alrededor de las rodillas son difíciles de tratar y suelen ser muy reveladoras de la edad. Especialmente en las alfombras rojas y bajo determinadas luces como las del fotocall.
  6. Parte interna de los brazos: Las famosas alas de murciélago, donde la piel se vuelve flácida y pierde elasticidad, y aunque existen procedimientos como la braquioplastia, las cicatrices pueden ser un problema.
  7. Frente (líneas de expresión): Aunque los tratamientos como el Botox pueden ayudar durante muchos años y son muy agradecidos, con el tiempo se requieren tratamientos constantes para mantener los resultados y pueden ser contraproducentes si no los realiza un gran profesional.
  8. Codos: Al igual que las rodillas, la piel alrededor de los codos tiende a arrugarse y volverse flácida, y no hay muchos tratamientos efectivos para esta zona. Procuremos al menos mantenerlos hidratados.

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica

Pin It on Pinterest