Fuera ojeras: cómo eliminarlas y prevenir su aparición

Las ojeras son un claro síntoma del paso del tiempo, del estrés, el cansancio, la falta de sueño e incluso de una dieta inadecuada y carente sobre todo de vitaminas. Algunas personas recurren al quirófano cuando son muy pronunciadas, si bien existen soluciones estéticas que consiguen eliminarlas con tratamientos alternativos más seguros y duraderos. También la cosmética, cada día más avanzada en todo lo que es antiaging, cuenta con cremas, serums y contornos de ojos realmente efectivos.

Las ojeras son coloraciones grisáceas o moradas con una apariencia muy antiestética. Aparecen en el párpado inferior del ojo ya que la piel de ese lugar es tan fina que incluso las venas se transparentan. Se trata de una disposición morfológica especial que, sumada a una piel tan fina (casi transparente), deja ver la acumulación de sangre, oscureciendo la zona. En ocasiones, pueden ser permanentes o estar causadas por motivos como el cansancio o la falta de sueño.

Una de las técnicas más utilizadas en la actualidad es el relleno con ácido hialurónico, que bien aplicado en la zona de la ojera, permite recuperar el volumen perdido, rellenándola para igualar y proyectar la zona cuando tenemos una depresión muy marcada. También la mesoterapia facial nos ayuda para prevenir el envejecimiento cutáneo, mejor en personas que presentan unas ojeras moderadas. Lo componen diversas vitaminas que estimulan la producción de colágeno, renovando la firmeza y elasticidad de la piel. El efecto que se obtiene es similar al que se lograría combinando una buena crema hidratante con otra crema nutritiva de las mismas características, teniendo en cuenta que aplicadas por vía tópica la penetración de los principios activos es mucho menor si la comparamos con las micro-inyecciones que penetran el cien por cien del producto.

Soluciones cosméticas para combatir las ojeras

Di Oleo

Desde El Puerto de Santa María (Cádiz), esta firma cosmética natural cuenta con contornos de ojos específicos para tratar el tema de las ojeras. Por un lado, su última novedad es un reparador antiarrugas con manteca de karité y coenzima Q10 que aporta firmeza extra alrededor de los ojos. Dentro de su línea Extreme, destaca otro totalmente multifuncional que trata además las bolsas, las patas de gallo, los ojos hinchados y eleva los párpados, consiguiendo una mirada rejuvenecida y un efecto despejado y descansado. Tienen también un contorno de las mismas características, pero exclusivamente para el hombre. www.dioleo.com

Nezeni Cosmetics

La firma sevillana tiene entre sus productos más vendidos su contorno de ojos +30, diseñado para mejorar la hidratación de la zona, con mezcla de azúcares y aceite de uva. Además, cuenta con aminoácidos de colágeno que potencian su producción y la renovación de fibroblastos entre otros aspectos. Con este contorno, se minimizan las arrugas, se reducen las ojeras y se mejora la hidratación. www.nezeni.com

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica

Pin It on Pinterest