Sol, Vitamina D y Estado de ánimo

La luz solar es una fuente crucial para la producción de vitamina D en nuestro cuerpo y la vitamina D juega un papel en la regulación del bienestar anímico. Los receptores de vitamina D están presentes en muchas partes del cerebro que están involucradas en el estado de ánimo y la depresión. Existen estudios que revelan que hasta el 60% de los europeos tienen niveles inadecuados de vitamina D, cuya deficiencia ha sido asociada con un mayor riesgo de depresión y otros trastornos del estado de ánimo. Neutrient, suplementos avanzados, nos ofrece una lista con los principales beneficios de la vitamina D que se obtiene principalmente a través de la exposición al sol, aunque también se puede encontrar en algunos alimentos y suplementos como su producto estrella D3 + K2.

  1. Función cerebral: Los receptores de vitamina D (la D3 es considerada la más efectiva) están presentes en muchas áreas del cerebro, incluidas las que están implicadas en el desarrollo y la regulación del estado de ánimo. La vitamina D3 influye en la síntesis y liberación de los neurotransmisores de la felicidad como la dopamina y la serotonina.
  2. Reducción de la inflamación: Se ha observado que los niveles bajos de vitamina D están asociados con un aumento en marcadores inflamatorios en el cuerpo. La inflamación, por su parte,  ha sido vinculada con un mayor riesgo de depresión. La vitamina D puede ayudar a reducir esta inflamación, mitigando por tanto, algunos síntomas de la depresión.
  3. Regulación del sistema inmunitario: La vitamina D3 es conocida por su papel en la regulación del sistema inmunitario. Un sistema inmunitario saludable también reduce el riesgo de inflamación crónica, muy  relacionada con trastornos del estado de ánimo como la depresión.
  4. Sueño saludable: las evidencias también  sugieren que la vitamina D3 puede influir en la calidad y cantidad del sueño. Un sueño adecuado es crucial para la regulación del estado de ánimo y para evitar la irritabilidad y el cansancio, los cuales siempre la depresión y la ansiedad.
  5. Prevención de trastornos: Algunos estudios arrojan que unos niveles adecuados de vitamina D3 pueden estar asociados con un menor riesgo de desarrollar depresión y el trastorno afectivo estacional (TAE), especialmente en aquellos con niveles previamente bajos de vitamina D.
  6. Huesos dientes y más…. Como es sabido, la vitamina D3 es crucial para la salud ósea, ya que facilita la absorción de calcio y fósforo en el intestino. También juega un papel importante en el sistema inmunológico, ayudando a regularlo y a proteger el cuerpo contra infecciones. Además, influye en múltiples funciones celulares y procesos metabólicos.

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica

Pin It on Pinterest