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19 November 2017
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Cómo hacer promociones en tu centro de estética para conseguir más clientes

Responder con sinceridad a estas preguntas te ayudará a analizar tu situación y a saber si las estrategias de marketing que estás ejecutando son las adecuadas.

Las promociones son vitales para tu centro de estética por 3 razones fundamentales:
– te ayudan a captar nuevos clientes y a fidelizarlos
– contribuyen a mantener un flujo de ventas constante durante todo el año
– además de reportar beneficios, contribuyen a mejorar la visibilidad y atractivo de tu negocio de estética

De acuerdo con estas tres premisas, hoy te vamos a dar unas cuantas claves que te ayudarán a mejorar tu estrategia de marketing y lanzar promociones más efectivas y atractivas.

Cómo montar tus promociones y planificarlas

Dependiendo de la época del año, podrás lanzar promociones con objetivos muy diferentes: en agosto, por ejemplo, el objetivo puede ser mantener la estabilidad de tu agenda de citas con promociones que atraigan clientes a tu centro, mientras que en diciembre, podrás pensar en promociones que te ayuden a aumentar tu facturación o captar nuevos clientes.

La clave está en saber cómo hacerlas y cuándo es el momento ideal. Detecta las tendencias, escucha a los clientes y analiza la situación de tu negocio.

Ahora en pleno otoño hasta Navidad vivirás unas semanas más flojas de trabajo si no haces algo para evitarlo. Es el momento de poner tu estrategia a prueba y lanzar promociones para estimular la entrada de clientes y, por tanto, de ingresos. Aprovecha que el Black Friday está a la vuelta de la esquina y lanza una campaña promocional, crea un descuento especial en todos tus tratamientos y productos, y difúndelo por los canales más importantes: email, notificación push y en tus redes sociales.

También puedes detectar las necesidades de tus clientes, según la época del año, y anticiparte ofreciéndoles una promoción especial. Por ejemplo: ahora que ha bajado la temperatura, hace menos sol y el viento nos reseca la piel y el cabello, es el momento de ofrecer tratamientos regeneradores y peelings, mascarillas hidratantes o depilación láser, entre otros.

En otras épocas del año, sobre todo de cara al verano, triunfan los tratamientos corporales, relacionados con la “operación bikini” o con la preparación de la piel para el sol; los tratamientos capilares nutritivos contra la caída del cabello en primavera o la realización de reflejos; e incluso, pedicuras y tratamientos exfoliantes para piernas suaves.

Cómo te ayuda FLOWww a crear y difundir tus promociones

Si quieres aumentar efectividad de tus promociones, llegar a todos tus clientes y conseguir el impacto que deseas, necesitas una herramienta de marketing como FLOWww en la que puedas apoyarte diseñarlas y sacarles el máximo partido.

Gracias a ella, podrás crear una promoción paso a paso, de una manera muy sencilla. ¡Te resultará muy fácil y te encantará! Sólo tendrás que especificar el contenido de tu promoción, así como el descuento u oferta, elegir los canales por los que quieres difundirla y escoger el público al que quieres hacérsela llegar. ¡Todo desde la misma herramienta! Es genial, porque puedes segmentarlo y dirigirte a quien realmente te interesa.

FLOWww, por ejemplo, domina canales como el SMS, el email marketing y las notificaciones push enviadas a la app. Si te decides disparar una campaña de email marketing podrás usar tus plantillas ya creadas en MailChimp desde FLOWww directamente a tus clientes. También puedes crear y personalizar tus plantillas para mensajes push y enviar siempre que necesites.

La ventaja de contar con estos canales es que podrás crear campañas específicas para cada uno de ellos y lanzar acciones de marketing, dirigidas a un público segmentado, de acuerdo con las condiciones que te interesan y los canales que te interesan.

Cada medio tiene sus propias ventajas. Por ejemplo, con los SMS llegarás a todos aquellos que tengan móvil (es decir, el 100% de tus clientes); con las notificaciones push sólo a los que tengan descargada tu app; y con el email marketing a aquellos suscriptores y clientes que hayan decidido proporcionarte tu dirección de correo electrónico. Esta primera segmentación de tu base de datos y el formato utilizado por cada canal, ya influirá de por sí en la manera en que te comunicas con cada tipo de destinatario. Con FLOWww dominarás lo canales que contribuirán para el éxito en tus promociones.

Otra manera de dar difusión a tus promociones es publicarlas en tus redes sociales e invertir parte de tu presupuesto para publicidad en Facebook Ads e integrar tu agenda de citas a tu página de Facebook. FLOWww ofrece este fantástico recurso para que conviertas tus seguidores en clientes.

Por último, nos gustaría hablar de la más innovadora herramienta de marketing: la automatización. Con ella podrás programar tus acciones de marketing y dispararlas de manera totalmente automática. ¡Imagínate disparar un correo automático de bienvenida a los nuevos clientes o un descuento especial a los clientes que han facturado un determinado valor en tu centro? Automatizarás tus tareas de marketing, optimizarás tu tiempo y maximizarás los resultados. ¡Dispara tu marketing y dale un impulso a tus ventas!

¿Te ha gustado lo que te hemos contado y quieres probar estas herramientas de marketing? Haz clic aquí y prueba FLOWww totalmente gratis. ¡Te va a encantar!

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