Últimas Noticias
Hoy
17 October 2018
Rebeca Torres

Rebeca Torres, revelando la belleza de cada rostro

La maquilladora Rebeca Torres lleva años dedicándose al maquillaje, aunque últimamente se ha especializado en novias. Sus trabajos son impecables, delicados y siempre en armonía con la personalidad de quien los lleva. Sabe atender los matices, lo sutil, para conseguir unos resultados brillantes.

La entrevistamos para que nos confiese algunos de sus secretos de profesión.

El maquillaje siempre debe respetar la personalidad de quien lo lleva, ¿cómo estudias los gustos y carácter de cada clienta?

Con cada una de mis clientas concierto una entrevista. En ella les tengo preparado un cuestionario en el que pregunto asuntos tanto relacionados con el maquillaje que desean, como del vestuario, lugar, tipo de evento, qué expectativas tienen, etc.

Todo ello explicado de sus labios hace que observe cómo reacciona, cómo se mueve, y que importancia le da a cada aspecto del evento en sí. Es una manera muy útil de ver el carácter y las necesidades que tiene.

Algunos hombres también se maquillan, aunque sea muy natural y en celebraciones especiales, ¿cuál es su protocolo para maquillarse?

Los hombres utilizan productos correctores básicamente. Necesitan de un buen cuidado facial, de correctores e iluminadores sutiles, de polvos matificantes y, en ocasiones, una base muy ligera y lápiz kohl para dar profundidad a la mirada.

 ¿Cuáles son las tendencias que más van a triunfar este verano?

Este verano reinarán los colores vibrantes y cálidos contrastados con azules y turquesas. Looks frescos con tonos muy pastel y los delineados y decoraciones gráficas.

novia

En cuánto a novias, ¿cuáles son las principales novedades de este año?

Este año las novias arriesgan más en el maquillaje y buscan looks donde se resalten sus facciones, sobretodo la mirada. Sus armas los difuminados en tonos intensos y las pestañas voluminosas. La piel juega un papel primordial, se debe ver fresca y jugosa.

¿Las novias se maquillan igual en invierno que en verano?

No. En invierno se hace uso de texturas mates y aterciopeladas, y de colores más oscuros como borgoña, verde oliva, grises y negros… También se usan bases más densas y se permite un poco más la cobertura.

¿Cómo debemos cuidar la piel para que el maquillaje luzca perfecto?

Es imprescindible una ligera exfoliación tanto de piel como de labios. Son muy útiles para la piel los tónicos ácidos, con un porcentaje muy bajo de glicólico, por ejemplo. Una buena hidratación mediante sérums y un buen masaje activador con una crema hidratante ligera.

Como maquiladora profesional, ¿qué trucos utilizas?

No sé si llamarlos trucos, pero por ejemplo siempre maquillo la línea de agua del parpado superior, eso hace que la mirada se vea más definida sin sobrecargar, por ejemplo. También empiezo el “contouring” a dos dedos de la oreja, de manera que los pómulos se ven marcados de manera más natural

En el mundo del maquillaje, ¿existen también mitos?

Si, como en todos los lados. Uno que oigo mucho es que el maquillaje produce granos y acné cuando lo que lo produce es no desmaquillarse bien o no limpiar las brochas y esponjitas.
También he oído que los correctores deben ser un tono más claro que tu piel para dar un efecto iluminador. Lo que sucede haciendo esto será que llamarás la atención en zonas que con el corrector querías disimular y no quedará natural.

¿Qué elemento es para ti el más importante a la hora de resaltar la belleza de un rostro?

Lo más importante para mí son las pestañas. Una mirada, un look, una persona cambia cuando se enfatizan las pestañas, bien sea aportando volumen, o longitud.

En cuánto a técnicas, el contouring era un viejo conocido entre las profesionales, ¿hay alguna otra técnica novedosa que sea tendencia?

El contouring ha pasado por varias fases, según la tendencia. Ahora lo más importante es integrarlo de manera que no se perciba, es decir, que no se noten los contrastes tan obviamente.

¿Quién es tu referente dentro de la profesión?

Me encanta cómo trabaja Ana Albiol, es muy sincera y natural. También admiro a Maite Tuset y Baltasar Gonzalez.

¿Qué papel juegan en tu opinión en cuanto a las tendencias?

Las tendencias en maquillaje son necesarias para no aburrirte. No es que las considere inquebrantables, puedes seguirlas en la medida que quieras, pero sí hacen que te motives y no caigas en la rutina. A veces no las entiendo mucho… pero eso ya es cuestión de gustos.

¿Recurres a las redes sociales para inspirarte?
La verdad es que recurro a las redes sociales prácticamente para todo. Para buscar información, para seguir las noticias, para conocer a compañeras de profesión, y claro que sí, para inspirarme. Soy muy fan de Instagram.

Revista Vida Estética – Edición Verano