Últimas Noticias
Hoy
19 April 2018
cejas kaia gerber_preview

La caída del vello de las cejas, otra manera de sufrir la alopecia

La alopecia es un trastorno en auge, que puede manifestarse de diversas maneras: alopecia areata, calvicie difusa, caída del cabello por estrés… Esta patología puede afectar a cualquier parte del cuerpo, entre la que se encuentra las cejas, un punto que por su visibilidad afecta directamente a la seguridad del paciente. De hecho, los casos más extremos donde hay una ausencia parcial o completa de las cejas, madarosis supraciliar, los afectados muestran problemas más profundos de autoestima y de carácter social.

Aunque, por lo general, la caída o la ausencia de pelo en esta parte del cuerpo se debe a traumas de tipo término o químico, una mala depilación mecánica, el uso de medicamentos o la exposición a radioterapia o quimioterapia, en ocasiones puede ser un síntoma de enfermedades sistemáticas o locales. Por ello, es importante ponerse en manos de un profesional médico que realice un completo análisis antes de comenzar el tratamiento, que por lo general consiste en una reconstrucción de la zona.

Tal y como explica la Dra. Bonome, directora médica de Clínicas Bonome, experta en microimplante capilar y miembro de la ISHRS Sociedad Internacional de Cirugía para la Restauración del Cabello, este procedimiento, que puede hacerse por el injerto de pelo por medio de la técnica FUE (Follicular Extraction Unit) y FUSS, será total o parcial según la zona a tratar. Los pacientes que recurren a esos tratamientos completamente indoloros, donde solo se requiere anestesia local, experimentan una mejora en el desarrollo vida psicosocial, debido a que ofrece unos resultados naturales que dan sus primeros brotes a los tres meses de la intervención. Hay que tener presente que estas intervenciones no constituyen únicamente un cambio de imagen, sino que son una cuestión de salud. Cuando uno mismo se ve bien, se siente bien.

Información:

Dra. Elizabeth García Bonome
Directora médica de Clínicas Bonome
Clínica Bonome
Calle Cairasco, 9
38004 Santa Cruz de Tenerife
Tel. 922 282 162
www.clinicabonome.com

Revista Vida Estética – Octubre 2017

POST PUPULARES