Últimas Noticias
Hoy
15 November 2018
Exfoliacion facial

La importancia de la exfoliación facial

Cuando hablamos de rutinas faciales, la mayoría de mujeres piensan en limpieza, hidratación, desmaquillante, tónico, etc, pero suelen olvidar un factor muy importante como es exfoliar la piel. 

Además, suelen asociar la exfoliación a una higiene profunda realizada en cabina y no en casa. Hay que concienciar de la importancia de introducir esta rutina, no solo en cabina sino también en casa.

Los productos exfoliantes pulen y renuevan la superficie de la piel, preparándola para una mejor absorción del resto de productos y por ello es muy importante realizarla antes de aplicar un tratamiento.

 

Ventajas de la exfoliación facial

1- Facilita la eliminación de las células muertas

2- Aumenta la renovación celular

3- Mejora la piel en casos de deshidratación, signos de acné y envejecimiento de la piel

Como ya sabemos, son muchas las ventajas de realizar una exfoliación facial. Y no menos importante es utilizar el producto adecuado para cada tipo de piel.

Siempre hay que revisar previamente las precauciones y contraindicaciones de cada uno de los productos que se utilicen tanto en cabina, como los que se recomienden para el uso en casa.

 

Hoy en día gracias a los avances y a las marcas disponemos diferentes tipos de exfoliantes:

1- Los de acción mecánica (gránulos grandes y pequeños de origen sintético o natural)

2- Los de acción química (AHAs como el ácido glicólico, el ácido málico, el ácido láctico, el ácido tartárico, el ácido cítrico y el ácido mandélico y BHA como el ácido salicílico)

3- Los de acción enzimática ( papaína, bromelanina)

4- Los de Extractos botánicos (extracto de arroz, extracto de Nopal, etc)

 

En Dermalogica son conscientes de la gran importancia de la exfoliación, por ello han desarrollado diferente productos diseñados y adaptados a las diferentes necesidades de cada tipo piel.

Daily Superfoliant

SKIN PREP SCRUB skin prep scrub

Exfoliante a base de gránulo de maíz que elimina las células muertas de la piel dejándola suave y fresca. Para todo tipo de piel excepto pieles sensible o con acné.

DAILY MICROFOLIANT

Exclusiva fórmula en polvo con base de enzimas de arroz que micro-exfolia la piel, aumenta la renovación celular, mejora la suavidad y la luminosidad de la piel. Apta para todo tipo de piel.

DAILY SUPERFOLIANT

Exclusiva fórmula en polvo con base de enzimas de arroz y con carbón activo BINCHOTÁN que microexfolia la piel, aumenta la renovación celular, mejora la suavidad y la luminosidad de la piel. Apto par todo tipo de piel.

DAILY RESURFACER daily resurfacer

Exfoliante en 35 monodosis que exfolia, hidrata, suaviza y aclara la piel al instante sin necesidad de retirar el producto. Indicada para piel seca, envejecida, deshidratada o con pigmentaciones.

GENTLE CREAM EXFOLIANT

Mascarilla exfoliante no abrasiva con hidroxiácidos que equilibra, exfolia en profundidad y regula la piel grasa. Indicada para pieles grasas, congestionadas y zona T.

MULTIVITAMIN THERMAFOLIANT

Exfoliante cremoso con vitaminas y acción térmica que suaviza y estimula la piel con signos de envecimiento o engrosada. Indicada para pieles secas envejecidas, engrosadas.

EXFOLIATING FACE BRUSH

Cepillo facial que masajea y potencia la acción del producto de limpieza o exfoliación. Apto para todo tipo de piel excepto pieles sensibles y con acné.

RAPID REVEAL PEAL Rapid Reveal Peel

El exfoliante para usar en casa con resultados profesionales que revela una piel más brillante y sana empleando tan solo unos minutos a la semana.

Para más información dermalogica