Plan vientre plano después del verano
Y después del verano, ¿qué?
Lo que hemos disfrutado en vacaciones vuelve en muchas ocasiones en forma de kilos de más. Lo importante es tomárselo en serio desde el primer día y ser constante para que no se convierta en algo difícil de eliminar.
Aunque en septiembre el abdomen ya no sea blanco de miradas como en verano, debemos cuidarnos para no arrepentirnos después. De hecho, existen muchos recursos para reducir centímetros, perder volumen y reafirmar músculos y tejidos. Debemos empezar por ser constantes en los buenos hábitos.
Revisa tu alimentación
Como primer consejo no pases más de 4 horas sin comer.
Nuestro cuerpo se queda sin energía. Pero hay más: evita llegar con ansiedad a la comida principal y que tu cuerpo reciba esa comida como algo tan valioso que no debe perder y lo acumule en forma de grasa.
Fundamental abandonar las bebidas gaseosas, incluso las light, que hinchan y no aportan beneficios; sustitúyelos por infusiones, frías o calientes, de hierbas drenantes y que ayuden a regular el tránsito intestinal. Las tisanas a base de canela, salvia y laurel, o el zumo de un limón con agua tibia (sin azúcar) son perfectas para tomar en ayunas y ayudar al organismo a desintoxicarse y al aparato digestivo a hacer mejor sus funciones.
El agua mineral aromatizada con hierbas y frutas, es también un recurso fantástico para purificar y reducir sin prescindir del buen sabor. Y, por supuesto, abandonar el picoteo, los fritos, los alimentos procesados, no abusar de los hidratos de carbono ni las grasas saturadas.
Sé constante y muévete
Moverse, el ejercicio es el mejor aliado de un vientre firme. Indudablemente, los abdominales son los reyes para endurecer, haciendo una tabla específica a diario –que puedes encontrar fácilmente en Internet- adecuada a tu agilidad, edad y forma física, te ayudará a redefinir cintura y marcar “tableta”.
Pero si la gimnasia no es lo tuyo, sustitúyela por 30 minutos de paseo al día, camina con paso ligero, acompasando la respiración y apretando los músculos abdominales, o lo que es lo mismo, intentando hacer abdominales hipopresivos en movimiento. Si eres constante, en un mes notarás una mejora considerable.
Cuando el problema es la celulitis
Otro objetivo a cumplir: controlar la piel de naranja, algo que trae de cabeza al 98% de las mujeres. Los recursos para combatirla se cuentan por miles: desde cremas específicas, a masajes pasando por aparatología de vanguardia. ¿Funcionan? Sí, pero tiene que existir un buen diagnóstico, que determine el tipo de celulitis, analice el estilo de vida de quien la padece y exige compromiso y constancia en la realización de las sesiones.
Eso sí, normalmente son necesarias alrededor de 20 sesiones y hay que acompañar el tratamiento con una dieta sana, algo de ejercicio y tisanas drenantes.
Prueba a aplicar una crema específica que combate la celulitis mientras duermes. Activamos el proceso “quema-grasas” con extracto vegetales y principios activos como algas (Buxus Sinica, Pimpinella Anisum y Plancton). Conseguimos además un efecto barrera para evitar almacenar de nuevo grasa, aumentando el poder energético de las células.
Los cosméticos, nuestros grandes aliados
La acción cosmética puede ayudarte en tu objetivo. Aplícate cada vez que salgas de la ducha una crema reductora, si tienes acumulación de grasa, o reafirmante, si la flacidez es el problema. Por sí solas no son milagrosas, pero si lo acompañas de un tratamiento en cabina con la tecnología adecuada, haces ejercicio y vigilas tu dieta, ayudan y además nutren, hidratan y dejan una piel de terciopelo.
Y en cabina…
La aparatología a base de radiofrecuencia es perfecta para reafirmar el tejido cutáneo y quemar grasa, dependiendo de la temperatura a la que se emplee; la electroestimulación, es una gran aliada para endurecer músculos y redefinir curvas y en el abdomen da muy buenos resultados; los infrarrojos, la vacumterapia, los HIFU (Ultrasonidos Focalizados de Alta Frecuencia), la cavitación, las ondas electromagnéticas…Son muchas las tecnologías médico-estéticas que ayudan a moldear, reducir, drenar, redefinir, etc.
¿Mi consejo? Realizar un tratamiento que combine la aparatología dependiendo de las necesidades en cada persona en cada momento, realizar las sesiones con constancia y siguiendo la prescripción de la esteticista, y recordar que en la mayoría de los aparatos son necesarias entre 12 y 15 sesiones para obtener resultados, aunque estos se comiencen apreciar desde el primer momento. No creas en los milagros, haz que se produzcan y comienza ya tu plan “vientre plano”.
Principios activos 10
En cuanto a los principios activos que mejor funcionan a la hora de reducir volumen y remodelar toma nota:
- Para quemar grasa: la cafeína acelera el torrente sanguíneo y acaba con las reservas de grasa acumulada.
- Para reafirmar: zumo vegetal de arándano negro, tensa reafirma y recupera el tono.
- Para aumentar el tono muscular: el jengibre porque estimula los receptores termosensibles de la zona y estimula el riego sanguíneo.
- Para producir colágeno y elastina: vitamina E por su acción antioxidante y de buenos resultados para prevenir estrías.
- Para acelerar el metabolismo: Salicilato de Metilo, si se emplea con un masaje genera calor y acelera el metabolismo.
Revista Vida Estética – Edición Septiembre
¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:
INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES | |
Responsable del tratamiento | VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA |
Finalidad del tratamiento | Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan. |
Legitimación | Consentimiento del interesado. Interés Legítimo. |
Destinatarios y transferencias | Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. |
Plazo de conservación | Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión. |
Derechos de las personas | Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos. |