Últimas Noticias
Hoy
12 December 2018
manchas solares

¿Manchas? ¡Bórralas de tu rostro!

Piel bronceada, aspecto favorecedor, buenas vibraciones. Pero, ¿qué pasa cuando acaba el verano y todo esto desaparece?

Los meses de verano sirven para desconectar, recargar pilas, disfrutar de largos e intensos días soleados de playa, saltarse las normas de todo el año y cambiar de rutina. Todo ello nos hace coger energía para afrontar un nuevo curso laboral, pero nos olvidamos de los estragos que este estilo de vida causa en nuestra piel.

Las largas exposiciones solares, la mala alimentación, dormir pocas horas, no hidratarnos lo suficiente o, incluso, olvidar las rutinas de cuidados faciales y corporales que llevamos a cabo durante el resto de meses hacen que nuestra piel, una vez desaparece el anhelado bronceado, se muestre deshidratada, apagada, con falta de luminosidad y nos demos cuenta de la aparición de manchas cutáneas que nunca antes habíamos tenido.

Hay que ser responsables e intentar revertir esta situación lo antes posible para no agravar el problema.

Primero de todo, debemos conocer qué origina estas manchas. Las manchas cutáneas son la hiperpigmentación o el oscurecimiento de un área específica de la piel, provocadas por diversos factores tanto a nivel interno como externo.

A nivel interno, las causas pueden ser el exceso de hierro en la alimentación, los cambios hormonales durante el embarazo o la menopausia o bien la deficiencia de calcio y vitaminas A, E y B en el organismo. A nivel externo, como os hemos comentado anteriormente, el sol es el principal culpable de la mayoría de manchas que aparecen en nuestra piel. Y es aún peor si antes de exponernos a él nos aplicamos productos cosméticos o fragancias que contengan alcohol. Este hábito puede ser muy dañino para nuestra dermis.

manchas

¿Cómo conseguir una piel libre de manchas?

Es imprescindible realizar un estudio minucioso de la piel para poder conocer las causas de estas pigmentaciones y aplicar los tratamientos más adecuados, personalizando cada principio activo del protocolo y así conseguir unos resultados óptimos. Uno de los tratamientos estrella en cabina es la combinación de una exclusiva línea de productos cosmecéuticos, con sustancias activas de alto y bajo peso molecular y péptidos, que aplicados mediante mesoterapia virtual o sin agujas consiguen aclarar la piel aportando un gran efecto despigmentante de forma rápida, eficaz e indolora.

Otra opción, que podría ser el complemento ideal a la mesoterapia virtual, es un peeling basado en activos de origen vegetal cuyos componentes individuales trabajan de forma sinérgica para conseguir los objetivos deseados y dejar un cutis libre de imperfecciones. Gracias a sus potentes principios activos trabaja cada mancha de forma específica consiguiendo mejorar su aspecto hasta acabar con esta hiperpigmentación de la piel, consiguiendo así equilibrar el tono.

La gran novedad llega con un tratamiento que consigue eliminar las manchas en tan solo unos días. Nos referimos a un protocolo que se realiza mediante crioterapia, es decir, con la aplicación del frío sobre el organismo.

Consta de una especie de rotulador con el que podemos eliminar las manchas con precisión y en tiempo récord. De hecho, Nuria Soteras cuenta que, haciendo un buen diagnóstico, con este tratamiento se pueden eliminar las imperfecciones de la piel llevando a cabo una sesión de pocos minutos. En 15 días, tras la regeneración de la piel, las manchas desaparecerán para siempre. ¿Lo más importante? Que no se nota nada de dolor y que el adiós a las imperfecciones será definitivo.

Ahora, la gran pregunta, ¿elimina todo tipo de manchas? Sí, tanto las que aparecen por la edad como por el sol.

Este tratamiento no requiere de una preparación especial y su aplicación es rápida y sencilla: solo requiere de entre 2 y 5 segundos en cada zona a tratar. Cuando la zona es más grande, entonces se aplica con un movimiento circular o cruzado con el fin de cubrir todo el tejido que está afectado por la mancha.

El toque final lo conseguiremos gracias a una máscara de cromoterapia. Consiste en una luz led (diodo emisor de led), donde cada uno de los colores aporta un beneficio específico para la piel, ya que poseen una longitud de onda diferente más o menos profunda, en función del tipo de inestetismo a tratar.

En esta ocasión, para tratar las manchas, utilizaremos la luz led de color verde, que regenera los nutrientes de las pieles dañadas por el sol o por la edad, unificando el tono.  La luz es absorbida de forma eficiente y trabaja a una longitud de entre 495-570nm.

La importancia de un buen mantenimiento en casa

Cualquier protocolo en cabina debe tener un seguimiento de cuidados en casa para potenciar sus resultados y conseguir el objetivo deseado. En este caso, lo que queremos es lucir un rostro cuidado, con un tono unificado y libre de imperfecciones. Para ello, recomendamos que la aplicación a diario un sérum ligero y de fácil absorción con actividad despigmentante inteligente. Lo que nos interesa es que aclare el tono de la piel, reduzca las manchas y prevenga su aparición. Es aun más recomendable que sea un sérum con principios activos 100% naturales, que contenga Boerhaavia diffusa y Bellis Perennis Peel Extract, y que se aplique mañana y noche sobre el rostro, escote, brazos y manos. Si no es fotosensible, puede utilizarse todo el año y especialmente con sol.

El tratamiento en casa sigue con dos cosméticos más, una crema de día y una de noche, que nos ayudarán a aclarar, iluminar y suavizar el cutis, además de matizar el color de las manchas. También actuarán como prevención.

El toque final lo da la nutricosmética, que mediante el trío de fórmulas e2, h6 y rv5, consigue retrasar un efecto antioxidante en la piel, unificando el tono y restableciendo los niveles de ciertas vitaminas como la E o la C, encargadas de equilibrar el aspecto de la dermis.

 

Información

 Nuria Soteras

Directora de Backstage BCN

 

Vida Estética – Edición septiembre 2018