Ángel Fontal, impulsando y haciendo crecer Asclepion en España y Portugal

Ángel Fontal es el nuevo Country Sales Director Iberia de Asclepion, una de las empresas más punteras del mundo en cuanto a tecnología láser. La empresa ha inaugurado recientemente una sede para España y Portugal, lo que demuestra el papel estratégico de este mercado para la industria. Entrevistamos a Ángel Fontal para conocer más a fondo la tecnología de esta empresa y sus estrategias de futuro.

  •  La empresa tiene su base en Alemania en el llamado Valle Óptico, uno de los centros tecnológicos más punteros del país, ¿qué tipo de tecnología produce Asclepion y cuáles son sus aplicaciones?

Asclepion Laser Technologies fomenta y lidera la investigación médica láser desde 1977. Su objetivo es llevar las ventajas de la tecnología láser «made in Germany« a un número cada vez mayor de personas. Asclepion ha sido pionero en el lanzamiento del láser a nivel mundial, como el láser de argón, erbio, diodo y C02 para múltiples aplicaciones medico estéticas entre las que se comprende: depilación, ablación cutánea, rejuvenecimiento cutáneo, blanqueamiento, acné, lesiones vasculares, cicatrices, despigmentación, eliminación de tatuajes, terapia laser endovascular, tratamientos intravaginales y lipólisis entre otros.

  • . ¿Qué importancia otorga la empresa al I+D+i?

Asclepion Laser Technologies desempeña un papel de liderazgo en la industria de la óptica científica, trabajando activamente con investigadores de las universidades alemanas y su industria. Prueba de ello es, el galardón otorgado a Asclepion como una de las empresas pymes top 100 más innovadoras de toda Alemania. La empresa tiene un compromiso determinante en la investigación y desarrollo, de hecho, cada año reinvierte el 35% de sus beneficios en I+D+I para continuar aportando a la sociedad los mayores avances en tecnología aplicada a la medicina y cirugía estética láser.

  • Asclepion cuenta con una trayectoria brillante de más de 40 años, ¿cuáles han sido los momentos más decisivos de su carrera?

A lo largo de estos años la empresa ha ido evolucionando con un crecimiento sostenible de doble digito. Como momentos transcendentes podemos extraer su fundación en el 1977, su salida a bolsa en el año 2000 y como momento decisivo que nos ha llevado a donde estamos en la actualidad, su adquisición por parte de Elen Group en el año 2003. Formando así en la actualidad, unos de los grupos de empresas de fabricación de láseres más grande del mundo, con una facturación superior a los 300 millones de euros y más de 1.000 empleados.

  • ¿Cómo ha ido evolucionando durante todos estos años? ¿De qué forma ha ido innovando en el mercado?

En la actualidad Asclepion se encuentra en un momento marcadamente estratégico y de crecimiento, con la ampliación de su centro productivo, de su centro formativo, departamento de I+D+i y desarrollo de producto, duplicando su capacidad operativa con unas nuevas instalaciones en su centro de Jena. Esta inversión nos llevará a seguir evolucionando y ofrecer a nuestros socios una oferta y servicio de vanguardia tecnológica, made in Germany.

Asclepion cuenta con una extraordinaria experiencia científica y tecnológica que se refleja en una gran variedad de productos a los largo de estos 40 años de historia.

  • ¿Cuál es el producto estrella de la marca? ¿Qué elementos lo hacen destacar?

Nuestro producto líder del mercado es nuestra plataforma de láser Mediostar Next PRO. Un láser de diodo de alta potencia, que está en su quinta generación, y lleva 20 años en el mercado. Un mismo equipo que puede realizar cinco tratamientos: depilación, rejuvenecimiento, blanqueamiento, acné y lesiones vasculares. En la actualidad, de nuestra fábrica de Jena, salen al año más de 600 unidades de Mediostar para todo el mundo. Tenemos previsto duplicar nuestra capacidad productiva para el próximo año 2019, consolidando nuestro equipo estrella como líder indiscutible del mercado. De él destacan su fiabilidad, máxima rapidez, el spot más grande del mercado y su versatilidad.

  • ¿Qué novedades presentará la firma en breve? ¿En qué productos está trabajando?

En la actualidad, estamos lanzando novedades en el ámbito de eliminación de tatuajes, lesiones pigmentadas con nuestro laser de picosegundos más potente del mercado, PicoStar, disponible para nuestra presentación en Paris en septiembre. Por otro lado, acabamos de presentar nuestro equipo Studio de doble longitud de onda de nanosegundos Q-Switch Nd: YAG (532/ 1064 nm), para la eliminación de tatuajes y lesiones pigmentadas. Un equipo rápido, versátil e indoloro. Para finalizar, renovaremos nuestro equipo de CO2 Multipulse Pro, con importantes mejoras de potencia, versatilidad y eficiencia. Un equipo perfecto para tratamientos de ablación cutánea y desnaturalización térmica. Habrá más novedades, que iremos descubriendo a finales de año.

  • Asclepion ha inaugurado recientemente una sede en Barcelona, ¿qué objetivos tiene la empresa con esta apertura?

 

La apertura de la sede en Barcelona forma parte del plan estratégico de expansión de la compañía en la región Western Europe. El mercado ibérico es considerado unos de los más estratégicos e importantes de toda EMEA. Por esa misma razón, Asclepion ha decidido dar el paso y apostar por el servicio a los clientes en este mercado, y de que mejor manera que la proximidad y aumentando recursos para satisfacer los requerimientos de nuestros socios locales.

  • ¿Cuáles son las expectativas de Asclepion sobre el mercado español y portugués?

 

El mercado español, así como el portugués, gozan en la actualidad de un crecimiento sostenido. Históricamente estos dos mercados, las empresas del sector siempre han dedicado esfuerzos y sus usuarios han dedicado un porcentaje de su renta disponible al cuidado de la salud y de la imagen. La idiosincrasia del mercado ibérico, que es de una gran afinidad con los tratamientos de belleza y de medicina estética, juntamente con la situación económica del mercado que crece por encima de la media europea, nos hace presagiar unos próximos años de fuerte crecimiento de la industria. Por todo ello, debemos de estar preparados y dar la mejor respuesta. Asclepion lo ha tenido en cuenta y pondrá los recursos necesarios para ello.

  • ¿En qué otros países está Asclepion presente?

 

Asclepion Laser Technologies se encuentra en un proceso de fuerte internacionalización, en la actualidad está presente en 70 países, a través de socios o distribuidores locales, y en el caso del mercado ibérico e Italia, de forma directa.

  • Has sido nombrado Country Sales Director Iberia, ¿a qué retos te enfrentas? ¿Cuáles son tus principales objetivos a corto y largo plazo?

 

En primer lugar, estoy muy ilusionado y agradecido por la confianza depositada por parte de Asclepion y Elen Group en este proyecto. Existe un gran potencial en el mercado ibérico para los productos de Asclepion. Hablamos de una tecnología que se adapta perfectamente a las necesidades de los usuarios, de un producto de altísima calidad, fiabilidad y eficiencia. Juntamente con el servicio de proximidad de Asclepion que se está implantando en el país, y así como nuestra flexibilidad, nos hace augurar un fuerte éxito después de un periodo de implantación y consolidación prudente. En estos momentos somos la única empresa 100% made in Germany de láseres con aplicación médico-estética en el mundo y debemos de apoyarnos en esta credencial. Históricamente, el mercado ibérico ha valorado mucho el valor marca país de Alemania. Estamos hablado de una empresa y una tecnología con una historia de 40 años, que goza de una salud empresarial muy consolidada. Tenemos el know how, la tecnología y la adaptabilidad al mercado. En estos momentos, estamos implantando los recursos necesarios para ayudar a todos nuestros socios y colaboradores de la forma más eficaz, fiable y así establecer une relación y un vínculo de confianza a largo plazo.

Más información:

www.asclepion.com

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