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15 November 2018
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Shot of two colleagues shaking hands during a meeting at work

Secretos para vender más bonos de tratamientos en tu centro de estética

¿Sabes cómo llamar la atención de tu público, aumentar el número de citas y la recurrencia? Los bonos de tratamientos/sesiones son un recurso excelente para captar nuevos clientes, atender sus necesidades y mejorar su experiencia en tu centro de estética, mientras te ayuda a aumentar las ventas, mantener la facturación activa y lo mejor: ofrecer la excusa perfecta para que los clientes finalicen sus tratamientos y vuelvan a tu centro.

Sin embargo, son muchos los factores que debemos tener en cuenta para que nuestro bono  realmente consiga todo eso. Lo ideal es crear un bono irresistible que realmente satisfaga las necesidades de nuestros clientes y por supuesto atienda las necesidades de tu negocio.

Por ello con crear un bono no basta, tienes que dar en el clavo, ir directo a lo que ellos buscan: ¿Cuál es tu objetivo? ¿Qué necesidades tienen tus clientes?

¿Quieres un bono que te ayude a vender aquellos servicios que no tienen mucho éxito? ¿O, por el contrario, quieres vender los más populares? ¿Quieres incluir en un bono aquellos servicios estrella para atraer la atención de tus clientes? ¡Tú decides!

En el artículo de hoy, te mostraremos los tips imprescindibles para crear unos bonos irresistibles basados en las necesidades de tus clientes y de tu centro de estética.

¿Cómo crear y vender bonos de tratamientos que enamoren a mis clientes?

Esta, quizás, es una de las partes más importantes. Tienes que conocer perfectamente a tus clientes porque es lo que te va a permitir anticiparte a sus necesidades, y crear bonos que resulten realmente atractivos para tu público.

Para ello, te recomendamos que tengas una base de datos organizada, con toda la información de tus clientes totalmente actualizada. Para ello, deberás conseguir más datos acerca de tu cliente:

  • Conversa con tu cliente, ¡Hazle sentir importante y especial! Cada cliente tiene sus propias necesidades y, como profesional ¡Tienes que conocerlas!
  • Datos de consumo/Historial. Con un software de gestión y marketing como FLOWww, además, en el momento de compra se guardará en su ficha del cliente los tratamientos que hizo y los productos que suele consumir. De esta manera podrás saber más sobre lo que busca cada persona que acude a ti y tener una visión un poco más cercana y realista de lo que podría tener éxito, ya que con estos datos podrás tener información acerca de los productos más vendidos, por ejemplo,  en caso de crear bonos en tu centros.

Tranquilidad…Conocer a los clientes requiere tiempo ¡Guárdalo todo!

Una base de datos habla mucho de tu negocio y, más concretamente, de cómo es tu relación con los clientes ¿Te tomas el tiempo necesario para conocerlos? En el punto anterior, hablamos de tener una base de datos que nos permita anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes. Pero realmente, una base de datos, según el sistema o el software que utilices puede servirte para muchísimo más, no sólo para registrar datos del público.

Disfruta las ventajas de varios tipos de bonos

Ofrece a tus clientes la posibilidad de cubrir todas sus necesidades con distintos tipos de bonos. Por ejemplo, si tu cliente lo que quiere es hacerse la depilación láser, únicamente,  en las piernas, quizás podrías recomendarle que utilice un bono de de tratamiento, para que se pueda realizar un número predeterminado de sesiones a un mejor precio, en tu centro, de esta manera ahorrará dinero y tu podrás asegurarte de que va a volver para gastar el Bono.

Pero si lo que tu cliente quiere es, por ejemplo, es hacerse la depilación láser en zonas pequeñas (labios, axilas, cejas e ingle), en este caso convendría recomendarle, a tu cliente, mejor un bono de tarifa plana, porque con este tipo de bono podrá disfrutar un número de veces de un grupo de tratamientos previamente definidos en tu sistema.

¡Ofrece distintas formas de obtener los bonos!

¿Por qué canales de deberías ofrecer estos bonos? Quizás, pienses que con promocionarlos en  las redes sociales, bastará. Pero, ¡Nada de eso!

Te damos una salida muchísimo mejor, ¡Aprovecha la app de citas gratis de FLOWww (FLOWwwer) para vender tus bonos online! En esta app, los usuarios pueden obtener información, ubicación de tu centro, consultar servicios, reservar citas e, incluso, comprar los bonos que ofrezcas. Por lo tanto ¿Y si ofreces una venta online de los bonos  que has creado, en FLOWwwer? Debes tener en cuenta que, actualmente, tener una app es casi indispensable, por eso FLOWww, te ofrece esta gran oportunidad para terminar de enamorar a tu cliente, superando sus expectativas.

Optimiza el tiempo de creación de tus bonos

¿Cuánto tiempo crees que te llevará la creación de los bonos que quieres ofrecerle a tu público? Sabemos que es una tarea bastante laboriosa y, a lo mejor, en muchas ocasiones se te han podido ocurrir ideas para bonos geniales, pero que se han olvidado por el camino ya sea por falta tiempo o complicaciones en el desarrollo.

¡Ya puedes olvidarte de esto! Si cuentas con un sistema de gestión tan completo como FLOWww, será una tarea intuitiva y rápida, y que terminará por ahorrarte muchísimo tiempo y, seguramente, aumentando tus ventas. Simplemente tendrás que ir paso por paso, y en menos de 10 minutos puedes tener tus bonos creados:

  • Nombre del bono: Ponle un nombre sencillo y fácil de encontrar, para que no haya luego errores a la hora de seleccionarlos en el momento de compra. Por ejemplo: Bono 5 sesiones Láser Axilas.
  • Precio: Pon un precio asequible pero acorde con el número de sesiones y calidad del servicio que se esté ofertando. (*Truquito: intenta siempre que parezca que el bono haga al cliente ahorrar dinero y, por supuesto, oferta lo más vendido a un precio más asequible, porque, seguramente, se corresponde con lo más demandado por los clientes)
  • Número de sesiones: Ni muchas ni pocas. Busca siempre que el cliente se quede con ganas de más, de esta manera seguro que consume más bonos en un futuro (Lo general, y que funciona súper bien es ofrecer como máximo 5 sesiones en un bono).
  • Caducidad del bono. Tienes la opción de elegir la caducidad de estos bonos, pero esto depende de muchos factores, por ejemplo: tus objetivos con estos bonos, cuál va a ser el tratamiento que vas a ofrecer con este formato, el tiempo  válido para entre sesiones, etc.

Disfruta de estos tipos para crear bonos irresistibles a los diferentes tipos de clientes de tu centro de estética.

Lo mejor es, ahora, podrás disfrutar de FLOWww gratis durante diez días y poner a prueba tú mismo todo su potencial. O, si lo prefieres, también podrías reservar una cita para una consultoría gratuita, con uno de nuestros expertos en gestión y marketing. ¡Optimiza tu tiempo, aumenta tus ventas y cuida a tus clientes!