CÓMO HACER PROMOCIONES EN TU CENTRO DE ESTÉTICA QUE TRAIGAN INGRESOS

Un minuto de silencio para aquella cabeza pensante que inventó las promociones, porque es unas de las acciones más queridas y efectivas en los centros de estética, ya no solo porque es una gran fuente para captar y atraer a nuevos clientes, sino también porque supone un aumento en las ventas y, por lo tanto, un incremento de los ingresos.

Es cierto que las promociones, por lo general, sirven para conseguir más clientes, más citas, más ventas y llamar más la atención, pero no todas surgen el mismo efecto, ni ofrecen los mismos resultados. No os preocupéis, si algunas son un éxito absoluto, y otras no son tan llamativas, es lo más normal y le pasa a la mayoría de los centros.

Muchas veces pensamos también que una una promoción que funciona muy bien es la fórmula secreta y perfecta que deben seguir todas las demás promociones que se creamos. Y, nada más lejos de la realidad: el secreto de una promoción que traiga ingresos es la segmentación de clientes + un mensaje adecuado + un objetivo muy concreto. Hoy te daremos algunos consejos importantes para que tus promociones sean irresistibles para los diferentes tipos de clientes de tu centro de estética:

CÓMO HACER PROMOCIONES EFECTIVAS

1 ¿Por dónde empezar? Analiza tus anteriores campañas.

¿Cómo vamos a crear una promoción si ni siquiera sabemos lo que funciona y lo que atrae a tu público? Lo ideal sería que investigaras tus campañas anteriores: qué es lo que hiciste, a quién te dirigiste, qué repercusión tuvo, a qué se debió tanto éxito, o por qué no lo tuvo, etc.

No dejes nada sin atar, te va a servir muchísimo para crear tu próxima campaña. De hecho, lo ideal sería que cada vez que hicieras una nueva promoción, acompañaras los resultados, del antes (cómo era la situación previa a la campaña), desarrollo (cuando se implantó, durante su desarrollo, cómo repercutió en tu negocio) y después (cómo están las cosas ahora).

Si no sabes cómo hacerlo, es super sencillo, si utilizas un software de gestión que te permita tener esa información. Por nuestra parte, te recomendamos que pruebes FLOWww, el software de gestión y marketing especializado en centros de estética, que ofrece unos informes detallados sobre tus acciones de marketing y podrás analizar, por ejemplo: qué épocas del año son más llamativas en cuanto a promociones, qué campañas han funcionado mejor, que promociones atrajeron más público y, sobre todo, saber cuándo es tu centro de estética más propenso a los altibajos de ventas durante el año para programar acciones en estas épocas y crear un equilibrio en las ventas.

2 ¿Qué objetivos tienen tus promociones?

Ya hemos hablado del análisis de las campañas  anteriores. Ahora es el turno de poner unos objetivos para nuestra próxima promoción. Para ello, tendremos que saber qué es lo que esperamos conseguir con las acciones que vamos a llevar a cabo, por ejemplo, aumentar las ventas. Está bien, pero no te quedes ahí, piensa en objetivos específicos como aumentar las ventas de un determinado producto o servicio en concreto.

Otro objetivo interesante es lanzar promociones para tu público ideal, para los clientes más rentables. Para saber cuáles son los clientes que más te interesan, tira de historial ¡Es lo único que te puede dar información segura! Lo ideal sería que segmentaras tu público en cuestión de esta información, por ejemplo: ¿Que clientes gastan más dinero? ¿Que clientes son más rentables? Y según esto, puedes saber también ¿qué servicios son los más demandados? ¿Y los que menos? Así podrás saber, qué es lo que vas a hacer, a qué clientes debes dirigirte, y qué servicios debes promocionar. ¡Eso sí que es un objetivo!

Y ¿Cómo podemos conseguir esto? Muchas veces complicamos más las cosas de lo que son en realidad. Basta con tener una base de datos, sólida, actualizada y bien gestionada. Por ejemplo FLOWww, te permite tener una base de datos, dónde puedes ir añadiendo información del cliente relevante del cliente  en su ficha para que después puedas segmentarlos de acuerdo con tus intereses.. Además, con la herramienta “búsqueda avanzada” podrás filtrar información para saber qué clientes cumplen los requisitos que requieres para tu campaña ¡Es maravilloso! ¡Así no tendrás margen de error!

Y por otra parte, en este caso estamos hablando de aumentar las ventas, incrementar los ingresos, ¿para qué? ¿para qué quieres aumentar las ventas, aparte de para mantener tu centro abierto? Ganar repercusión, conseguir más clientes, convertirte en referente, superar a la competencia, etc. Según tu intención, podrás dirigir tu campaña hacia un lado o hacia otro, es decir, hacia unos clientes y servicios o hacia otro.

3 ¿Cómo organizar tus promociones?

¿Cuánto tiempo crees que te llevará crear una campaña manualmente? ¡Olvídate de esto! Empieza por comprarte una pizarra, o quizás podrías reservar una pared, en el almacén para poder montar tu calendario con los 12 cuadrantes respectivos a los 12 meses del año,  y de esta manera, podrás controlar todo visualmente y saber en qué meses va a haber más pérdidas. Una vez tengas todo tu calendario organizado, lo ideal es organizar tu campaña y programarla en tu software de gestión.

¿Creías que necesitabas ayuda? Uno de los factores que hace imprescindible una plataforma como FLOWww en un centro de estética, es que podrás tener toda tu estrategia programada con antelación en tu sistema. Tendrás que:

  • Seleccionar el segmento de cliente adecuado, que gracias a la herramienta de búsqueda avanzada de FLOWww, podrás tenerlo en 2 minutos, sin necesidad de verte toda tu base de datos o suponerlo.
  • Registra las acciones que se van a realizar en la campaña. En el sistema de FLOWww, podrás hacer de todo: crear acciones, descuentos, promociones, asignar puntos de fidelización, automatizar tus tareas, crear bonos y packs, Todo de una manera sencilla y rápida.
  • Programar los disparos de email-marketing y mensajes push para comunicar a tus clientes las promociones que se llevarán a cabo en tu centro, cuándo y por cuánto tiempo.

¡Sales ganando! Tú no dejarás tu trabajo de lado por dedicarte al marketing, tus clientes serán mejor atendidos, y no dejarás de ganar clientes y citas, mientras que FLOWww se encarga de lanzar tu campaña, programada por ti, anteriormente,  y obtener los informes pertinentes para su análisis posterior.

4 ¿Cómo llegar a tus clientes?

Llegamos al último paso, ¿cómo vamos a hacer llegar nuestra campaña a nuestros clientes? ¿Qué medios/canales vamos a utilizar?

Seguramente, sepas que el uso del móvil roza o, incluso, supera el uso del ordenador. ¿Entonces? Podrías realizar una campaña a través de mensajes push (las típicas notificaciones que recibimos en la pantalla de nuestro smartphone, como las de WhatsApp) o quizás una campaña de email marketing, enviando una newsletter con tus últimas novedades, directamente al correo electrónico de tus clientes (los SMS se han vuelto bastante molestos e impersonales). O, quizás, podrías utilizar las redes sociales ¿Facebook Ads, Twitter o instagram?

¡Tienes miles de opciones como puedes ver! Aunque, sinceramente, desde FLOWww, te recomendamos el marketing móvil por ser el canal más utilizado, y por lo tanto, más efectivo actualmente. Con FLOWww, podrás tener una app personalizada, con la que podrás llevar a cabo una campaña mediante notificaciones PUSH, enviadas desde la propiamente desde la app. O también podrías utilizar la herramienta de email marketing de nuestro sistema para llevar a cabo tu campaña. ¡Ahorrarás tiempo, optimizarás tu rendimiento y aumentarán tus ingresos! ¡Eso seguro!

Si te interesa disfrutar de un sistema que integra gestión y las mejores herramientas de marketing como FLOWww, te invitamos a realizar una prueba gratuita aquí. Si lo prefieres, también podrás reservar una cita para un coaching gratuito sobre gestión, marketing y FLOWww.

www.flowww.net

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