banner-cosmobeauty-noticiasjpg
banner-subscripcion-vidaestetica-noticiasjpg

5 CLAVES PARA MANTENER UN CENTRO DE MEDICINA ESTÉTICA DE ÉXITO en 2018

¿Qué sería de los negocios sin la organización?

Como en todo negocio, el mantenimiento de este es todo un mundo. Muchas veces caemos en el error de pensar que nuestra pasión por la estética y profesión es suficiente para abrir y llevar un centro de estética. Puede que sea así, pero, también es cierto que no basta con ser un profesional de la estética y amar lo que haces, hay algunos otros áreas que deberías dominar para que los resultados sean positivos, en todos los sentidos. Por ello, hoy os traemos las 5 claves necesarias para triunfar y que tu negocio sea todo un éxito. ¿Me acompañas?

Imagen de apoyo (2)

CONOCE Y CUIDA DE TU PÚBLICO

Uno de los mayores errores de la mayoría de negocios es que se centran en VENDER. Pero hay veces que es mejor pararse un poco y conocer mejor a quién se le está vendiendo, qué es lo que le gusta a tú público, qué tratamientos son más demandados, etc.

Parece que no, pero esto ayuda muchísimo porque nos puede dar múltiples ideas para realizar acciones de marketing personalizadas, ofrecer promociones a corde con sus gustos, etc.

En este caso, recomendamos que pruebes FLOWww. Su herramienta de segmentación de clientes te facilitará filtrar los datos que quieras en tu base de datos, anticiparte de las necesidades de tus clientes y tomar las decisiones correctas. ¡La segmentación es la clave! Si, por ejemplo, te das cuenta que la mayoría de tus clientes son mujeres de 20-25 años, difícilmente los tratamientos de rejuvenecimiento facial tendrán éxito para este público.

Este sistema está especializado en centros de estética y cuenta, incluso, con la posibilidad de recibir a tu correo informes útiles para llevar el control de tu negocio: rentabilidad, origen del cliente, facturación, etc.

ESTRATEGIA DE MARKETING

Tanto si ya has abierto un centro de estética, como si estás a punto de abrirlo ¡¡INVIERTE EN MARKETING!!

La inversión en la comunicación y difusión nunca será una mala decisión, si está bien planteada, planificada y diseñado bien el mensaje.

Actualmente, o te haces oír, o no existes. Y para ello nada mejor que invertir en acciones de marketing porque será lo que haga que captes nuevos clientes y fidelizarlos. El software de FLOWww te permitirá, crear tus propias acciones de marketing, dominar los canales de comunicación como email marketing y mensajes push, crear promociones, ofertas, descuentos y llevar la cuenta de todas ellas.

Además, podrás contar con tareas automáticas (automatización) que te hará ganar tiempo, porque FLOWww las hará por ti (enviar notificaciones o emails a tus clientes, recordatorios de citas, por ejemplo). Y en el periodo de tiempo que estipules en su configuración, el sistema te enviará automáticamente, a tu correo informes útiles para tu día a día. ¿No es genial? Pide una demostración de las herramientas de marketing aquí.

CONTROL DE STOCK

Es recomendable que utilices productos de calidad y que, a su vez, te vayas renovando. Los clientes no se van a fijar en si cambias de productos o si no, y si lo hacen, ¡Aprovecha! No hay mejor excusa para mostrarles la importancia que tiene para tu centro la estética de tu público.

– Busca buenos proveedores
Controla todo lo que entra y sale de tu stock y mantén actualizado tu sistema al día.
– Haz una previsión realista. No es recomendable que pidas más material, si no es necesario porque se tomará como capital estancado.
Revisa periódicamente tu stock.

De normal, podrías hacerlo por excel, pero tendrías que estar todo el día metiendo datos en tu tabla de contenido y además estar pendiente de cuando se va a agotar un producto. Utilizando herramientas como FLOWww, eso que te quitas, no sólo tendras avisos sobre tú stock, sino también te permitirá tener datos e informes de cada producto.

AÑADE ESPECIALISTAS A TU PLANTILLA

Lo más recomendable es tener para cada puesto un especialista, nada de “María Gracia: Peluquera y Esteticien”.

Si tienes un centro de estética donde también hay una zona de peluquería o belleza, lo mejor será que contrates tanto esteticistas como peluqueros, ya no solo porque te darán más confianza y seguridad de que harán su trabajo, sino porque te ganarás la confianza de tus clientes.

ACTUALIZATE. CONVIÉRTETE EN EL REFERENTE DEL SECTOR

En un mundo donde todo cambia tan rápidamente, hay que estar alerta a cualquier cambio. Por ello, es aconsejable que asistas a las ferias, sigas blogs especializados y/o hacer cursos periódicamente, es una manera de actualizarse.

En conclusión, ser el dueño o el encargado de un centro de estética es, sin duda, cuestión de saber cómo gestionarlo, ya que hay que estar al tanto de todo: la empresa, los empleados, los clientes, la facturación, la comunicación, etc.

Para eso no nada mejor que un software como FLOWww, te ayudará a gestionar tus gastos, y el marketing de tu centro, y no solo eso ¡¡te ahorrará mucho tiempo!! Así que si todavía no lo conoces, haz click abajo y pruebalo durante 10 días ¡totalmente gratis!

CTA-centro-estetica-exito

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE REVISTA VIDAESTETICA
Responsable Vida Estética S.L.
Finalidad Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, asá como la gestión del envío de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario.
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Derechos Derechos Acceso, rectificación, cesión, oposición y derecho al olvido.
Información adicional Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

Te puede interesar...

Dar en la diana: el futuro de la cosmética antiagi... Claramente el tiempo del bótox y del ácido hialurónico como los reyes de los tratamientos cosméticos antienvejecimiento han pasado. Eso no quiere deci...
EL MAYOR AVANCE EN REMODELACIÓN CORPORAL SIN CIRUG... ZERONA Y VERJU Hasta ahora parecía que la única solución para eliminar la grasa localizada era la liposucción. Además, algunos pacientes eran reacios ...
Slow Life House   Un espacio único. Un oasis en medio de la ciudad. Un lugar donde mimarse y dejarse mimar. Un espacio multidisciplinar para disfrutar sola o en compañí...
ESTETICSOFT, PROGRAMAS DE GESTIÓN INTEGRAL PARA PR... Esteticsoft es una empresa especializada en programas de gestión integral para centros de estética, medicina estética, salones de peluquería, spa, bal...
Logo VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza
Logo Tocado

Pin It on Pinterest

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Navegar por la web implica la aceptación de nuestra Política de Cookies más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar