Consejos piel primavera

5 Consejos para presumir de piel en primavera

Los cambios de estación alteran y debilitan la piel. En primavera, además hay que sumar al choque estacional, factores de riesgo para la salud cutánea como la aparición de alergias o las primeras exposiciones solares.

Con este paisaje a la vista, un buen tratamiento de cara a esta estación tiene que poner el acento en regenerar, nutrir y fortalecer el tejido. Pero antes…hay que preparar el terreno.

Estrenada la primavera, deberíamos estrenar también hábitos de tocador para que nuestra piel no sucumba al choque estacional; que en esta época es más despiadado, si cabe, con las pieles sensibles, grasas y las personas con alergias.

Desde Cristina Galmiche proponemos cinco consejos para sobrevivir al vaivén primaveral, sin un rasguño.

 

Primavera piel

  1. ¡Una de oxígeno! Siempre en cabina

Para empezar a tratar la piel, nada como una oxigenación minuciosa. Si nos hemos cuidado durante el invierno, bastará con una oxigenación enriquecida (y a medida) y un ajuste en nuestro ritual cosmético. Pero, para los perezosos, toca un tratamiento cura en cabina, sin él la piel sucumbirá al coque estacional sin remedio en forma de eccemas, brotes de acné, eritemas, rojetes y un largo etcétera.

  1. Mucha agua

Es un clásico de entre los clásicos, pero ¡es esencial! Ahora que llega el calor, es muy importante que le demos a nuestro cuerpo un extra de líquidos para mantenernos hidratados. Ocho vasos de agua al día es la ecuación perfecta, que además contribuirá a evitar la retención de líquidos. Si nuestro organismo está hidratado, nuestra piel se verá más jugosa, fresca y luminosa.

Si, además, añadimos a nuestro régimen de hidratación un vaso de agua tibia con limón en ayunas, contribuiremos a sosegar el estómago y a purificar el organismo liberando toxinas. Un proceso esencial puesto que es en primavera y verano cuando liberamos más impurezas a través del sudor.

  1. Cóctel de vitaminas, una joya

Las necesidades de la piel cambian también con cada estación. En primavera tenemos que centrarnos en sosegar y nutrir la tez. Es bueno que en nuestro ritual incluyamos un extra de vitaminas (A, B y C) porque interrumpen la inflamación típica de las alergias y además tienen una función muy importante como antioxidantes.

Además, no podemos olvidar las cremas humectantes, es decir las que conservan el agua en la estructura de nuestro tejido para que nuestro rostro se mantenga hidratado.

  1. ¡SOS! Ojos alérgicos

Las conjuntivitis y demás problemas oculares que nos trae la primavera son tremendamente incómodos. Sí, lo sé; picor, maquillaje corrido o hinchazón.

Mi comodín frente a esta situación es llevar siempre encima una cápsula de suero fisiológico lista para rescatarme, pero hay otros trucos que pueden ayudarnos a no parecer un “oso panda” en esa comida de trabajo tan importante.

Para empezar, el uso de un contorno nutritivo y sin exceso de componentes agresivos es un buen aliado mañana y noche. Debemos utilizar un contorno pensado para calmar y nutrir de forma respetuosa la zona de los ojos (que es donde tenemos la piel más sensible del cuerpo).

Como guinda del pastel, y si, como yo, no puedes vivir sin rímel, el tinte de pestañas va a ser tu mejor amigo esta estación. Su duración es de unos dos meses y el resultado son unas pestañas naturales, que parecen maquilladas, pero no nos juegan la mala pasada de difuminarse debido a las alergias.

   5 .Protección solar, pero no de cualquier forma

Más de una vez lo he advertido. Las protecciones solares, son muy necesarias, sobre todo cuando empiezan a despuntar los dichosos rayos UVA. Cubrir nuestro rostro es esencial, sí, pero todas las pantallas solares contienen zinc y otros componentes que ensucian muchísimo la piel, y pueden convertir nuestro look primaveral en un desastre.

¿La solución? Aplicarse siempre un sérum protector bajo la protección solar. Así le proporcionamos a nuestro rostro una barrera natural frente a la suciedad.

 

Información:

Cristina Galmiche

Directora Centros Médico-Estéticos Cristina Galmiche

Revista Vida Estética Edición Abril 2018

 

 

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica

Pin It on Pinterest