6 consejos para evitar la piel deshidratrada en verano

Evitar duchas largas y calientes, el exceso de exposición solar, un extra de cosmética hidratante, protección solar y un apoyo adicional con la nutricosmética.

El verano es una época maravillosa para disfrutar del sol, la playa y las actividades al aire libre. Sin embargo, también puede ser desafiante para nuestra piel. 

“La piel puede experimentar una mayor sequedad cuando nos exponemos al sol por diferentes factores: deshidratación de la piel (debido a la pérdida de agua), daño de la barrera cutánea (por la larga exposición que esto conlleva a la radiación ultravioleta), pérdida de lípidos naturales (son los lípidos que se encuentran en la capa externa de nuestra piel y que influyen en su hidratación correcta) “– señala Myriam Yébenes, directora del Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes.

Estos junto a otros factores son los principales causantes de la sequedad de nuestra piel frente a la exposición solar. Así es como si deseas mantener tu piel radiante y saludable durante esta temporada, aquí tienes 6 consejos útiles para evitar la piel deshidratada en verano:

  1. Hidratación desde adentro hacia afuera:

El primer paso para mantener la piel hidratada es asegurarte de estar bien hidratado internamente. Bebe suficiente agua durante el día para mantener tu cuerpo y tu piel adecuadamente hidratados.

En palabras de Myriam Yébenes: “lo más importante es evitar la excesiva exposición solar, ya que esto es lo que más nos deshidrata la piel”.  El calor y la sudoración excesiva pueden aumentar tus necesidades de líquidos, por lo que es importante mantenerse hidratado.

  1. Protección solar:

El sol puede ser muy dañino para nuestra piel, causando sequedad, quemaduras y envejecimiento prematuro. Por ello, no debemos olvidar aplicar el protector solar 20 minutos antes de salir al sol y reaplica cada dos horas, especialmente si estás en la playa o practicando actividades al aire libre.

  1. Evita duchas largas y agua caliente:

Las duchas largas y el agua caliente pueden eliminar los aceites naturales de la piel y agravar la sequedad. “Opta por duchas rápidas con agua tibia para evitar la pérdida excesiva de humedad. Además, evita frotar vigorosamente la piel con la toalla después de la ducha; en su lugar, sécala suavemente para retener la humedad” señala Myriam Yébenes.

  1. Cosmética

Además de seguir los consejos anteriores, es recomendable complementar tu rutina de cuidado de la piel con el uso de mascarillas hidratantes. Como explica Myriam Yébenes, «no debemos olvidar reforzar con una mascarilla súper hidratante unas dos o tres veces a la semana». Las mascarillas son un excelente tratamiento intensivo que proporciona una dosis extra de hidratación y nutrientes a la piel, dejándola revitalizada y radiante.

  1. Nutricosmética: Hydrocapture

El tratamiento con Hydrocapture contiene la máxima concentración de ácido hialurónico. Gracias a ello, se logra el aumento de la jugosidad de la piel, la disminución de la sequedad y menor pérdida de agua transepidérmica.

También ayuda a mejorar la firmeza y la elasticidad de piel en arrugas. Es apto para todos los tipos de pieles, pero especialmente para aquellas deshidratadas y apagadas, para el tratamiento antiedad, la mejora de bolsas y ojeras y el relleno de arrugas.

Se recomienda 1 shot al día, preferiblemente en ayunas para una mejor absorción, con un tratamiento mínimo de 2 a 3 meses, ya que los resultados se aprecian a partir de los 14 días.

  1. Tratamiento: Hydrafacial Syndeo

Myriam Yébenes aconseja: “un buen refuerzo con tratamientos que te ofrezcan mucha luminosidad e hidratación” como es el caso de su última novedad y uno de los tratamientos estrella Hydrafacial Syndeo.

Este tratamiento es uno de los más demandados por su alta eficacia y porque los resultados son visibles y duraderos desde la primera sesión, debido a que deja la piel con una apariencia más bonita y saludable. Mejora la deshidratación, y el tono apagado de la piel.

Se incluye dentro de la categoría de “hidra-dermoabrasión”, no es una limpieza facial convencional, sino que limpia, exfolia y retira las impurezas mientras se realiza una hidratación profunda con ingredientes nutritivos adecuados a cada tipo de piel rica en vitaminas, antioxidantes, péptidos y ácido hialurónico.

Es perfecto para personas que busquen una piel más hidratada y jugosa, es para todo tipo de pieles y la duración de la sesión es de unos 50 minutos.

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza

Pin It on Pinterest