6 Ejercicios que practicas y no sirven para nada

En el deporte, como casi todo en la vida, no importa tanto la cantidad de entrenamientos que se hagan, sino la calidad con la que se practiquen. Muchos ejercicios que se ven habitualmente en los gimnasios, no servirán para casi nada, es más, pueden poner en riesgo la salud. Iván Perujo, el aclamado entrenador personal de las celebrities, explica algunas de las prácticas más comunes que no aportan casi ningún beneficio, y por cuáles han de sustituirse con el fin de lograr mejores resultados. ivanperujo.es.

  1. Mucha gente cree que son el único medio para perder los temidos “michelines”. La barriga es grasa y por muchos abdominales que se hagan, no se quemará ninguna cantidad perceptible. Lo ideal es llevar una alimentación sana y equilibrada y practicar ejercicios de cardio y planchas para perder centímetros en la cintura.
  2. Ejercicios con pesas muy ligeras. Levantar una y otra vez poco peso no servirá para convertir la grasa en músculo.  Para conseguir un efecto real, se deben efectuar ejercicios que impliquen un verdadero esfuerzo. Tampoco se recomienda utilizar más fuerza de la que se pueda levantar, no es cuestión de sufrir ni de lesionarse, sino en mejorar progresivamente.
  3. Solo entrenamiento de cardio. Con muy efectivos para quemar grasa, pero no debe ser la única rutina de ejercicios que se realice, ya que tiene a consumir la masa muscular y el resultado es un cuerpo delgado y flácido.
  4. Sentadillas en máquina. Las máquinas que se utilizan para hacer sentadilla no ayudan a activar los músculos estabilizadores. Lo perfecto es realizar sentadillas clásicas con barra, con pesos más ligeros. Así se conseguirá aumentar el equilibrio.
  5. Giros de cintura. Pueden poner en riesgo la columna, sobrecargar los discos entre vértebras y provocar lesiones. Con el fin de quemar la grasa del abdomen, los expertos recomiendan adaptar la dieta y evitar la ingesta exagerada de caloríasy grasas, además de realizar ejercicio físico, evidentemente.
  6. Tríceps en banco. Un tronco y unos brazos fuertes son necesarios para mejorar los tiempos y fatigarse menos en deportes como el atletismo o el ciclismo. Es común que la gente entrene haciendo ejercicios sobre un banco. No es la mejor opción, ya que pone una presión excesiva en la articulación del hombro. Lo ideal es hacer push ups.

 

Lo ideal es invertir en un Personal Trainer cualificado que se concentra en los objetivos de cada cliente, lo que optimiza tiempo y esfuerzo en cada entrenamiento y, a medio plazo, ahora dinero.  Además, un buen profesional deportivo se esforzará en mejorar la técnica y enseñar todos los aspectos necesarios para que el cliente pueda diseñar sus propios programas y, en el futuro, practique individualmente sin riesgo de lesiones.

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

Logo VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza
Logo Tocado

Pin It on Pinterest