9 poderosas razones para empezar a ducharse con agua fría

Hay un hábito que repiten cada mañana todas las expertas en belleza, ducharse con agua fría. Además de reforzar el sistema inmune y reducir el estrés, resulta ser el remedio para combatir la celulitis; aunque este sencillo y económico gesto tiene muchos más beneficios. El centro de belleza Germaine Goya nos los cuenta todos.

 www. germainegoyamadrid.com

  1. Refuerza el sistema inmunitario. Ducharse con agua fría de forma regular previene la capacidad del organismo de contraer enfermedades del sistema inmune.
  1. Proporciona energía. Se mejora el ritmo cardiaco y se genera noradrenalina; por eso, es normal sentirse más despierto y alegre. 
  1. Ayuda a combatir dolores. Sobre todo, para quienes practican deportes como el running. Ayuda a desinflamar y, si se alterna con agua caliente, favorecerá a eliminar la sensación de piernas cansadas. 
  1. Quema calorías. Al ducharnos con agua fría la temperatura corporal baja, por lo que el organismo aumenta el gasto energético para mantenerla y acelera el metabolismo. 
  1. Mejora el aspecto de la piel. El agua fría tiene unefecto tensor y reafirmante sobre la piel. Además,  combate la flacidez y las arrugas, y ayuda a eliminar las células muertas y a prevenir las estrías. 
  1. Reduce varices y celulitis. El cuerpo intenta solucionar la acumulación de grasa localizada disolviéndola de forma autónoma, provocando retención de líquidos. El frío posee propiedades desinflamatorias, que ayudan a la circulación y a combatir dicha acumulación. Además, si se combinan estas duchas con tratamientos como la presoterapia, se ayudará a acabar con esa grasa y a reducir la aparición de varices y celulitis.
  1. Disminuye las ojeras y rojeces. Especialmente por las mañanas, el agua fría ayuda a deshinchar el rostro y le proporciona un efecto lifting.
  1. Da brillo al pelo. Favorece que los poros y cutículas del cuero cabelludo se cierren y, por consiguiente, que el pelo crezca más sano y brillante.
  1. Despeja la mente. No hay nada mejor que una buena ducha para dejar atrás un día largo o ayudar a terminar de despertarnos por la mañana. Además, ayuda a dormir mejor, pues reduce la temperatura del cuerpo y la adapta a la del ambiente, favoreciendo así la relajación.

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

Logo VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza
Logo Tocado

Pin It on Pinterest