9 tips para usar el Retinol correctamente

La doctora Candy Hernández, experta en medicina estética y directora de la clínica Candhé Clinic, despeja todas las dudas a la hora de usar el activo antienvejecimiento más popular: el Retinol.

Este derivado de la vitamina A consigue tratar arrugas y manchas de la piel así como mejorar su textura. Su uso está presente en multitud de cosméticos y tiene como objetivo combatir los signos de la edad y el daño provocado por el sol (fotoenvejecimiento)

La doctora Candy Hernández nos da 9 pasos para utilizar el Retinol de forma correcta:

1- Poco a poco. Empieza por 2 días a la semana, ya que este ingrediente suele ser irritante para las novatas. Introdúcelo en tu rutina poco a poco hasta que te sientas cómoda usándolo todas las noches.

2- No mezclar con vitamina C. Si quieres usar un serum o tratamiento que contenga vitamina C, hazlo mejor durante el día y reserva el Retinol para las noches.

3- Tampoco mezclar con exfoliantes. Las noches que uses Retinol, evita utilizar cosméticos que contengan ácidos exfoliantes (láctico, glicólico, mandélico, etc.) ya que pueden provocar irritación.

4- Sobre la piel seca. El Retinol aplicado sobre la piel húmeda puede ser muy sensibilizante. Después de lavarte el rostro, espera unos minutos a que esté totalmente seco.

5- Un ‘guisante’ es suficiente. El Retinol es un ingrediente de alta potencia y efectividad, por tanto con una pequeña cantidad es suficiente para todo el rostro.

6- Usa el método ‘sandwich’. Si tu piel es sensible y se irrita con facilidad, echa mano de esta técnica por capas: aplica crema hidratante, después Retinol y finaliza con otra capa de hidratación.

7- Sin perfumes mejor. Sabemos que los perfumes en los cosméticos son irritantes e inflamatorios para las piel. Pues combinados con el Retinol son aún peor.

8- Reténlo con una crema o aaceite. Utilizando una crema espesa o un aceite sobre el Retinol, conseguirás mantener la hidratación dérmica y evitarás que se deshidrate durante la noche.

9- Con protector solar. De nada sirve cualquier tratamiento antiedad sin un factor de protección solar. Utilízalo cada mañana y reaplica durante el día.

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

Logo VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza
Logo Tocado

Pin It on Pinterest