CÓMO REDIFINIR EL ROSTRO Y DECIR ADIÓS A LA PAPADA

Papada o doble mentón, un rasgo que acompleja tanto a mujeres como a hombres  

A lo largo de los años las mujeres han sido las que recurrían a la cirugía estética para corregir esos rasgos faciales o corporales con los que no se sentían a gusto. Sin embargo, con el paso del tiempo, cada vez son más los hombres que acuden a un médico estético para poner remedio a esos atributos que les molesta y además les acompleja, como es el caso de la papada o el doble mentón.

Cuando cogemos kilos, cambiamos bruscamente de peso o simplemente por el paso de los años puede aparecer esa antiestética flacidez facial que se convierte en una obsesión. El primer impulso es recurrir a internet para buscar remedios caseros que puedan eliminarla, pero la realidad es que sí existen estas técnicas caseras para prevenirla, pero no para eliminarla.

Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), en España se realizan unas 12.000 liposucciones al año, cifra que la convierte en la segunda intervención de cirugía estética más demandada por las mujeres, superada sólo por el aumento mamario, y la primera entre los hombres. Sin embargo, el avance en la medicina estética ha logrado que la eliminación de la papada mediante cirugía mínimamente invasiva o sin cirugía sea posible lo que ha incrementado la demanda de los hombres hasta prácticamente igualarla a la de las mujeres.

En nuestra clínica tenemos un objetivo principal: la salud, física y mental. Es importante vernos bien por fuera para sentirnos bien por dentro y nos esforzamos cada día en ofrecerles a nuestros pacientes la mejor técnica que cada uno de ellos necesita.

Tratamientos mínimamente invasivos

La papada o doble mentón es un acúmulo de grasa localizada en la región del mentón y flacidez en la región del cuello, bajo la barbilla que se convierte en la principal preocupación pasados los 40.

Uno de los tratamientos más indicado para eliminarla es la radiofrecuencia mínimamente invasiva Facetite.

Este tratamiento se realiza en quirófano bajo anestesia local o sedación. El doctor introduce una cánula muy fina en el tejido subdérmico de la zona del mentón para calentar la zona mediante la tecnología de radiofrecuencia Inmode Facetite. Así se eliminan las células adiposas y se contraen los tejidos, lo que hace que se forme nuevo colágeno y se corrija la flacidez.

A las 48-72 horas del tratamiento el paciente puede volver a su rutina. En caso de hematomas o molestias se controlan con la medicación prescrita. Los resultados serán visibles a las 3-4 semanas desde la aplicación del tratamiento siendo definitivos pasados 6 meses.

Se combina con otras tecnologías Inmode como Fractora o Morpheus (no invasivas) para realizar, a su vez, un rejuvenecimiento facial, de cuello y escote, tonificar, efecto lifting.

Otra técnica indicada para estas personas que les preocupa la papada y desean corregir la flacidez y reducir la grasa es el laserlipólisis o lipoláser.

El tratamiento se realiza con anestesia local y sedación y en la mayoría de los casos, tras 2-3 horas de observación, es posible volver a casa con una mentonera puesta que se debe llevar durante 3-4 días y dependiendo de la recuperación personal, se puede volver a la vida rutinaria después de 48-72 horas. Pueden surgir molestias transitorias que se controlan bien con la medicación recetada y con unas sesiones de masajes de drenaje linfático que en nuestro caso incluimos en el tratamiento.

A partir del primer mes empiezan a notarse los resultados, pero es a partir de los seis meses cuando se hacen evidentes en la definición de la región del mentón y en la firmeza de la piel del cuello y con un estilo de vida saludable serán definitivos.

Tratamientos sin cirugía

La evolución en la Medicina Estética y el avance en sus técnicas han conseguido que no sea necesario pasar por el quirófano para encontrar la solución a esa papada que tanto preocupa.  El tratamiento más indicado sin cirugía es la criolipólisis que consiste en la eliminación de células adiposas de forma definitiva mediante enfriamiento. Su aplicación es superficial. Se trata de un procedimiento sencillo, indoloro y no invasivo. En la mayoría de casos, será suficiente con 1 ó 2 sesiones de 70-90 minutos cada uno para conseguir los resultados esperados.

En nuestra clínica, trabajamos con la tecnología de enfriamiento controlado, que permite establecer una temperatura mínima de -8ºC haciendo totalmente seguro el procedimiento para el paciente.

El paciente puede incorporarse a su vida cotidiana de forma inmediata y pasados 15 días tras el tratamiento se comienzan a apreciar los resultados siendo definitivos a los 3 meses.

Los resultados son inmediatos por lo que se pueden apreciar desde la primera sesión y si se combina con una alimentación equilibrada serán permanentes.

Decir adiós a la papada y acabar con tus complejos es hoy muy sencillo si te pones en las manos correctas, es importante buscar siempre un especialista para evitar que la solución se convierta en tu problema.

Información:
Paloma Cuenca
Directora y Psicóloga
Clínica Golden
Calle Antonia Díaz, 7
41001 Sevilla
Tel. 954.41.61.00
www.clinicagolden.com

 

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza

Pin It on Pinterest