REDUCIR, REMODELAR Y REAFIRMAR: LAS TRES CLAVES PARA TRATAR EL CUERPO

Los tratamientos corporales, nuestros grandes aliados. Las reuniones familiares, las cenas de empresa, la despedida del año y el roscón de Reyes han ido dejando un poco de huella, lo que viene siendo los excesos navideños, comenzamos una etapa nueva  dónde reina el deporte, la alimentación equilibrada, un poco de détox y la gran ayuda de los tratamientos corporales.

Son varias las opciones a la hora de elegir tratamiento corporal, la base está en el diagnóstico, preguntas sobre hábitos de vida, alimentación, conocer qué es lo que come desde que se levanta hasta que se acuesta, saber muy bien qué quiere mejorar, valorar si ha sufrido un cambio en el último tiempo, en peso, volumen, en tejido,  si toma medicación, si  sufre algún tipo de enfermedad, si tiene periodo de regla, si ha tenido embarazos. Una de las cosas que tengo en cuenta  es preguntar sobre la última analítica que se realizó, si sufre algún problema de tiroides, o si sufre problemas de colesterol, conocer sus antecedentes médicos, ya que hay tratamientos en que es necesario tenerlo claro. Todos estos datos nos ayudan a conocer mejor a nuestro cliente y nos aporta gran ayuda en el éxito del tratamiento.

Después, un segundo diagnóstico, será el de mirar las zonas a tratar, aquí necesitamos saber muy bien qué desea mejorar , palpar las zonas , valorar tipo de celulitis, tipo de grasa, si hay grasa que se puede trabaja, subcutánea,  o si es grasa que se encuentra intramuscular, ver si tiene tobillos hinchados, si tiene mala circulación. Y por último la valoración de la báscula, ella nos puede aportar muchos datos para comenzar a trabajar, no solo el peso, podemos saber no a un 100% pero sí estimado el nivel de grasa, de agua, de masa muscular y de grasa visceral.

 Teniendo todo los datos que nos interesa saber es el momento de elegir un tratamiento para comenzar. Muchas son las técnicas, aparatología, productos y protocolos que existen, es casi imposible tenerlo todo, pero es posible tener la solución a los problemas si contamos con buenos equipos, buenos productos y unas buenas manos. Os voy a explicar algunas de las técnicas que uso, que para mí son grandes fondos de armario, tengo otros sistemas para complementar o para casos más puntuales.

El masaje manual, es algo que todas usamos, unas buenas manos nos sirven para todo: para drenar, para remodelar, para reducir y para reafirmar. Se puede hacer mucho trabajo y muy buen trabajo con ellas, nos podemos ayudar de producto para potenciar esos masajes, de maderoterapia, ventosas, etc.. pero si queremos tratar varios problemas o queremos  llegar a un trabajo más profundo tenemos muchas opciones en aparatologíaque además podemos complementar muy bien con nuestros protocolos manuales.

La presoterapia es un fondo de armario, hay un gran número de personas que sufren de mala circulación y retención de líquidos, nos ayuda a complementar otros tratamientos, ya que su función es activar el sistema linfático, mejorando la circulación de todo el cuerpo y produciendo un alivio en piernas cuando sufrimos pesadez.

Otro tratamiento de base es la endermologia o tratamiento de vacum con rodillos motorizados.  Este sistema es muy eficaz para tratar zonas de grasa localizada, alisar el tejido mediante un masaje subdérmico, reducir la célula grasa, activar la lipolisis y crear una estimulación del  fibroblasto el encargado de producir colágeno y elastina. Produce una remodelación que nos ayuda a devolver la forma a la figura, y ayuda a recuperar el tejido. Mediante una buena formación se realizan maniobras específicas para cada caso, es un tratamiento mecánico que no usa ningún tipo de onda con lo cual tiene pocas contraindicaciones.

Tratamientos de radiofrecuencia para tensado de la piel yendo más allá de las limitaciones de una sola frecuencia, combinamos dos mecanismos de energía, radiofrecuencia y terapia de vacum, que funcionan junto con los procesos naturales de regeneración del cuerpo. La combinación de estas dos técnicas permite trabajar según cada necesidad, a más profundidad para grasas más profundas o a menos profundidad para trabajar la flacidez .Al penetrar la piel en profundidad, la energía radiofrecuencia ataca los depósitos de grasa ensanchados para reducir el volumen de las células de grasa, mientras la manipulación de vacío aumenta la circulación de la sangre y estimula el metabolismo. Con ella obtenemos una reducción de célula grasa, indicado para trabajar grasas localizadas, celulitis fibrosa, celulitis flácida y flacidez en el tejido.

La diatermia es una onda electromagnética capacitativa y resistiva que consigue descomponer las moléculas que producen la grasa y la celulitis, la onda que se usa llega en forma de calor y esto crea un aumento de la retracción de colágeno, acelera el metabolismo de la célula grasa, así conseguimos una disminución de la celulitis, ideal para trabajar zonas localizadas, con ella obtenemos una mejora en el tejido y una disminución de la celulitis. Es un gran aliado para usar junto con otras técnicas en un protocolo de varias de sesiones.

Existen otros muchos métodos, como los ultrasonidos cavitacionales, los ultrasonidos focalizados, la crioterapia, la carboxiterapia. Lo que tenemos que tener en cuenta es saber qué resultados queremos obtener y qué camino escoger. Las opciones son muchas y las maneras de llegar al objetivo también.  

Información:
Verónica López
Directora Verónica López Centro de Rejuvenecimiento
Carrer Nou, 102
17600 Figueres (Girona)
Tel. 972-51.30.12

www.veronicalopez.es
@centroveronicalopez

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza

Pin It on Pinterest