RETOQUES AL SOL

¿Qué tratamientos médico-estéticos son los que puedo hacerme en verano? Es la eterna duda, por eso hemos preguntado a la Dra. Josefina Royo, CEO del Instituto Médico Láser, al Dr. Mario Arques, de Arques Clinic en Marbella y al Dr. Sergio Cordero de LeClinic’s en Madrid, quienes nos aclaran las posibles dudas.
El periodo del verano parece la época perfecta para retoques o cirugía, para el mantenimiento o para la mejoría definitiva, pero tiene sus limitaciones por el sol y las actividades al aire libre. La Dra. Royo de IML asegura que no hay que tirar los resultados por la borda tras un tratamiento de sesiones consecutivas durante el invierno, ni mantenimiento cero cuando las vacaciones imponen una parada obligatoria. La programación de sesiones a largo plazo es una práctica común, con previsión de algunos tratamientos, pero obviamente no todos, porque hay que respetar los consejos médicos y como norma general que hablemos de procedimientos no invasivos y realizados sin laser.
Colocar aquí fotos 6,8,9
Vía libre a las inyecciones
La categoría de este tipo de tratamientos sólo requiere 48-72 horas sin exponerse al sol y la aplicación de un filtro solar 50 durante la primera semana será suficiente.
En tratamientos faciales se aconsejan el bótox, los rellenos, la rinomodelación, el relleno labial e inyectables para Re densificar, así como hilos tensores, mesoterapia facial y plasma rico en plaquetas.
En tratamientos corporales se aconseja la carboxiterapia, ozonoterapia, hilos tensores y mesoterapia.

Técnicas con procesos inflamatorios
Algunos tratamientos médico-estéticos requieren un tiempo que se establece entre 2 y 4 semanas, aproximadamente un mes, con un componente inflamatorio. En este apartado encontramos técnicas como Renuvion, LipoHelio, tensado facial y cervical con Renuvion, blefaroplastia, Lip Lift, bichectomía, microinjerto capilar, otoplastia, láser endovenoso para varices, aumento mamario, lifting mamario perioareolar, rinoláser, labioplastia y regeneración vaginal con láser.
Una vez resuelta la inflamación del post tratamiento, que remite por sí sola, sólo se requiere mantener secas las incisiones y aplicar filtro de protección solar 50 sobre las cicatrices durante todo el verano. A diferencia del lifting o la rinoplastia convencional, que se prescriben en invierno para evitar hiperpigmentaciones post-inflamatorias, estos procedimientos pueden calendarizarse con un mes de anticipación, pero no en plenas vacaciones.
Lo mismo ocurre con energías IPL, Picosure para manchas, láser 1550 Ydun para el rejuvenecimiento cutáneo profundo, láser CO2 superficial, borrado de tatuajes y eliminación de manchas rojas. Todas estas energías tienen que evitar la exposición solar directa durante el tratamiento y el post tratamiento.

Técnicas con cero sol
Existen tratamientos cuya intensidad requiere evitar el sol en toda circunstancia. Son los destinados a eliminar varices, con las técnicas de láser CO2, que suponen una ablación de las primeras capas cutáneas o los peelings muy profundos que se prescriben mejor en otoño por el riesgo de pigmentación si se expone esa piel al sol.
Tampoco es recomendable la exposición al sol antes de una depilación láser y es preferible esperar unas semanas para que baje la intensidad solar.

Todo sobre el bótox en verano
El tratamiento con bótox es una técnica de rejuvenecimiento con la que es posible revitalizar y rejuvenecer la mirada, reducir las arrugas o recuperar la firmeza y calidad natural de la piel, entre muchas otras cosas. Su nombre en medicina estética es toxina botulínica tipo A. Hablamos de uno de los procedimientos estéticos más solicitados en esta y cualquier otra época del año, pero es en verano cuando quizás nos planteamos más cuestiones acerca de su idoneidad.
Colocar aquí fotos 7 y 5
¿Qué dice la SEME?
La Sociedad Española de Medicina Estética aconseja el bótox sobre todo en verano, que es cuando más se acentúan los gestos de expresión. La toxina botulínica es muy eficaz en cualquier época del año y por supuesto, también en esta, es muy eficaz para atenuar las patas de gallo y otras arrugas de la frente o el entrecejo, su principal uso es para suavizar las arrugas del tercio superior de la cara, asegura el Dr. Mario Arques, especialista en rejuvenecimiento facial y corporal. Por su parte, el Dr. Sergio Cordero opina que el bótox se aplica durante todo el año, pero adquiere la categoría de tratamiento estrella cuando se aproxima el verano ya que las líneas de expresión se acentúan más debido a la mayor exposición solar.

¿Cuándo se puede aplicar?
Para no mostrar un aspecto cansado o apariencia de persona mayor, la aplicación debe ser preventiva, es decir, antes de que aparezca la arruga para prevenir su aparición. En verano hay que tener en cuenta que la piel sufre mucho por la sobreexposición al sol, el sudor… así que es mejor.

¿Hay una edad para el bótox?
No hay edad, cada paciente es distinto y por lo tanto, también distinta formación de arrugas. Puede ser a los 25 en algunos casos y no ser necesario a los 40 en otros. Lo fundamental es conocer la gesticulación del paciente y el tipo de piel que tiene, ya que una persona que gesticula mucho tenderá a formar muchas arrugar, una persona que gesticule poco puede ser que nunca vaya a necesitar bótox.

¿Cómo y cuándo es necesario un retoque?
Su aplicación es muy sencilla. El producto viene en suspensión en polvo que el especialista diluye en suero fisiológico para poder aplicarlo. Se carga en una jeringa de 1 mililitro y se aplica mediante microinyecciones en determinados puntos establecidos. Antes de aplicarlo, se le pide al paciente que gesticule, porque a pesar de que haya unos puntos establecidos, cada paciente es distinto y se tiene que encontrar qué arrugas son las que forman para inyectarlo mediante pequeños pinchazos. Por supuesto, sin anestesia y en muy poco tiempo, apenas 10 minutos. Respecto a los retoques, lo ideal es una revisión a los 15 días. Luego, la duración del bótox depende del paciente, pero más o menos entre 4-6 meses.

¿El bótox tiene más usos?
Los tiene. De hecho, ahora en verano gana una enorme popularidad la aplicación de la toxina en la palma de las manos y axilas, con el objetivo de detener la sudoración excesiva. Un problema más extendido de lo que podamos imaginar y que se solventa con la simple aplicación de bótox de forma estratégica en las zonas mencionadas.

¿Tiene alguna contraindicación para ir a la playa?
El paciente puede acudir sin inconveniente alguno, no requiere reposo ni existen contraindicaciones respecto al sudor. Es decir, básicamente no tiene efectos adversos. Simplemente será necesario que tome sus medidas de protección solar habituales.

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza

Pin It on Pinterest