Raquel González: la Skincare Curator detrás de las mejores firmas de cosmética de autor

Experta en traer firmas exclusivas a España, esta «ojeadora» cosmética descubre sellos de autor que consiguen hacer crecer la diversidad de firmas y profesionalizar aún más el sector de la belleza de nuestro país.

Con un fuerte background en cosmetología, tendencias y gestión empresarial del sector de la belleza nacional e internacional, Raquel González se ha ganado INCI a INCI el título de Skincare Curator. Fundadora de Pure Skincare, la empresa familiar que nace de la pasión y dedicación absoluta a las pieles, Raquel, ingeniera técnica de carrera, decide poner rumbo a su vida a través del sector de la cosmética yendo a un paso más allá para, como una auténtica Beauty Hunter, descubrir las mejores marcas de autor de la cosmética nicho, con gran renombre e importancia internacional respaldadas por innumerables patentes, pero con poca presencia en el mercado nacional y traerlas a España.

Un trabajo con piel

«Para mí, las pieles de las personas cuentan historias. Su piel es la carta de presentación de su estilo de vida y un delator, incluso, de su estado de ánimo, de su rutina alimentaria, de sus niveles de estrés, o de los traumas vividos», admite Raquel. Por eso es tan importante para ella dar con cosméticos que sean tan únicos y diferenciadores como cada individuo, capaces de aportar algo diferente a un negocio de belleza copado de marcas, y hacerlo crecer en volumen de facturación y calidad de su oferta.

I+C, las claves de una Skincare Curator

Con una trayectoria de 20 años en el mundo de la belleza y actualmente especializada en cosmetología, Raquel ha trabajado en áreas beauty de puntos claves del panorama internacional como Harrod´s o Sephora. Detrás de cada una de las marcas que forman parte del portfolio de Pure Skincare hay un porqué fruto de un exhaustivo estudio. Factores como la eficiencia de un producto, la responsabilidad social de la firma a nivel internacional, la experiencia de uso del consumidor o que no haya nada igual en España, son sólo algunos de los tics que forman parte de su check list de requisitos esenciales. Es por ello que un gran porcentaje de su jornada está destinada al I+C, siglas que responden a Investigación y Captura. Es decir, ejerce como comisaria del arte de la belleza y lo difunde en nuestro país. Raquel investiga firmas cosméticas -especialmente de autor-, analiza sus principios activos y cómo están encapsulados, vehiculizados y, en definitiva, formulados. Sus máximas a la hora de apostar por una firma, según ella misma reconoce, son «la búsqueda y la captación de lo mejor. No sólo busco firmas exclusivas, efectivas y agradables, eso es algo que es básico en cada proceso de búsqueda en el que me embarco, investigo a fondo para dar con marcas únicas, cuyas patentes son innovadoras y singulares, con principios inusuales y formulaciones sorprendentes. Es importante traer lo que no existe».

Una Skincare Curator en la práctica

Cuando se habla de Skincare, no hay nada para entenderlo como contar varios casos prácticos. Uno de los factores clave es el efecto sorpresa que ofrece una marca tanto para la propia Raquel, como en el mercado. «Cuando llevas casi 20 años trabajando con cosméticos, crees que has visto todo en cuanto a eficacia. Sin embargo, con Lova Skin me llevé sorprendí gratamente. Es una de esas firmas que te da la esperanza de saber que siempre habrá novedades y te demuestra que cada día podrás aprender algo nuevo. Esta marca es la representación material por excelencia de la eficiencia y los resultado profesionales llevados al mundo de la pedicura. Es capaz de ofrecer una pedicura con calidad de salón en menos de 2 minutos y sin salir de casa». En esta línea, son igual de importantes las innovaciones en cuanto a principios tradicionales, como hace Medik8 reformulando los retinoides para hacer productos estables, eficaces y poco irritantes, o la aparición de principios activos que en España no se conocen. Tal es el caso de Boutijour: «Aparte de su estética exquisita, la coreana Boutijour fusiona principios activos que no había visto en toda mi trayectoria profesional, desarrollando con ellos formulaciones innovadoras y con una aproximación diferente al tratamiento de la piel. Es la culminación perfecta de un producto cosmético: patentes, ciencia, eficacia y, sobre todo, sensación de bienestar. Si solo tuviera una palabra para describirla seria: perfección”.

 

Redes Sociales: @pureskincare_es @medik8_es @perriconemd_es @omorovicza_es @aromatherapyassociates_es @boutijour_es @lovaskin_es @pure_niche_lab

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza

Pin It on Pinterest