Qué tipo de celulitis tengo? ¿Dura, blanda o edematosa? ¡Descúbrelo!

Dependiendo del tipo de celulitis que tengas, hay un tratamiento indicado para ti

El 80% de las mujeres padecen celulitis en mayor o menor grado. Existen multitud de tratamientos y hábitos como el ejercicio y llevar una dieta equilibrada que ayudan a combatirla, sin embargo, esto no es suficiente, ya que es un fenómeno natural de origen principalmente hormonal, por ello afecta mayoritariamente a las mujeres. El principal responsable son los estrógenos (hormonas femeninas), que propician su aparición en la zona de los glúteos, los muslos y el vientre dando un aspecto de piel de naranja y de aspecto acolchado. Pero, no todas las celulitis son iguales, hay 3 tipos: dura, blanda o edematosa.

Según Aura Serras, directora de iS CLINICAL: “La mejor manera de combatir la celulitis es saber identificarla y saber el tipo que padeces para elegir un tratamiento específico que la combata.”

CELULITIS DURA

Es la celulitis más difícil de eliminar ya que está asociada a desarreglos hormonales y se suele dar en personas jóvenes. Su apariencia es compacta y dolorosa al tacto y está localizada en muslos, glúteos y caderas y aparece pellizcando la piel.

¿Cómo combatirla?Al darse, sobre todo, en personas jóvenes y ser una celulitis tan localizada, lo mejor es recurrir a tratamientos no invasivos como, por ejemplo, la cavitación y combinarlo con cremas anticeluliticas o tonificantes que ayuden a disimular  piel de naranja y darles una apariencia más lisa y tonificada. Mi recomendación es Body Complex de iS CLINICAL, que no solo reafirmar la piel, sino que la protege y la deja suave y lisa”- afirma Aura Serras, directora de iS CLINICAL España. 

CELULITIS BLANDA

Este tipo de celulitis tiene una consistencia gelatinosa y flácida. Empieza a aparecer en mujeres mayores de 35 años y suele afectar más partes del cuerpo como la tripa, los brazos y la espalda.

¿Cómo la eliminamos?Lo mejor para eliminar este tipo de celulitis blanda y con mucha flacidez es combinar dos tratamientos, uno es el masaje bionergetico con ventosas que hacemos en Las Caldas Villa Termal, que utiliza técnicas de drenaje manual profundo con ayuda de ventosas, que estimulan el metabolismo celular favoreciendo la eliminación de desechos a través del sistema linfático, drenando tanto las piernas, como  brazos y espalda y eliminando el tejido adiposo y las toxinas acumuladas. Después, es fundamental combinarlo con Indiba para mejorar, sobre todo, la flacidez y disolver la grasa de los muslos, además de combatir la celulitis, ya que activa la circulación y disuelve los depósitos grasos.”- recomienda Marina López, responsable Wellness de Las Caldas Villa Termal by Blau Hotels.

CELULITIS EDEMATOSA

La celulitis edematosa es la más grave de todos los tipos y la más importante para tratar. En este tipo de celulitis las zonas afectadas presentan, además de la piel de naranja, otro signo: la hinchazón, que generalmente se debe a la retención de líquidos, luego se caracteriza por un componente vascular y edematoso importante, así como varices, varicosidades, telangiectasias, discromías y fragilidad capilar.

¿Cómo combatirla?Para tratar este tipo de celulitis más compleja es importante recurrir a un tratamiento diario y constante y, sobre todo, que trabaje tanto grasa, inflamación como circulación, por ello recomiendo los viales de nutricosmetica Fórmula Celulox de Luxmetique que trabaja estos 3 aspectos.  Ayuda a la eliminación de grasas y líquidos y favorece mucho la microcirculación, por lo tanto es ideal para personas con piernas cansadas, varices…etc. Los resultados son inmediatos a los 15 días tomando un vial diario en ayunas y es una fórmula con eficacia demostrada y avalada por estudios clínicos.”- afirma Julia Chacón, fundadora de la marca de nutricosmética Luxmetique.

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza

Pin It on Pinterest