7 Tips de SAN VALENTÍN para estar increíble A LOS 50

Si hay una preocupación principal a partir de los 50 años en San Valentín es la de estar perfecta y maquillar los principales signos de envejecimiento como las arrugas, las manchas o la flacidez en rostro y cuello. Es indispensable mantener un estilo de vida saludable para prevenir el daño en la piel debido a las agresiones externas. El cuidado a esta edad debe estar enfocado en detener la degradación de colágeno y elastina, así como en evitar el daño provocado por los radicales libres responsables del envejecimiento. Por ello, Cosmeticoseficaces.com, la eshop de cosmética con mayor volumen de cosméticos en España, te desvela cuál es la mejor estrategia y forma de construir tu mejor ritual de cuidado de la piel para un rostro sin edad. Cosmeticoseficaces.com

1_Protección solar

Cada día somos más las que pedimos a nuestra crema que además de protección solar, tenga activos antiedad que prevengan las manchas, la deshidratación, las arrugas y otros efectos del envejecimiento. Por eso, nada como apostar por un protector solar antiedad para cubrir todas las necesidades de tu piel. Sobre todo porque son tan versátiles que podrás usar solo esa crema de día para simplificar tu rutina de cuidado de la piel. La protección solar diaria de amplio espectro, protector 50+ combinada con cosméticos y activos con propiedades antioxidantes como la vitamina C o vitamina E, hidratantes como el ácido hialurónico, reparadores como las ceramidas o la centella asiática potencian su poder protector y embellecen la piel.

2_Retinol

Es uno de los nutrientes clave para el organismo ya que impulsa la regeneración celular. Se suele agregar a los productos tópicos para el cuidado de la piel por su capacidad de estimular la renovación de la piel, aclarar el tono, reducir el acné y aumentar la producción de colágeno. También tiene una acción antioxidante contra el daño de los radicales libres, para evitar que deriven en signos visibles de envejecimiento. En el caso de pigmentación en la piel se recomiendan los despigmentantes de uso tópico como el ácido tranexámico, la niacinamida o el ácido azelaico.

3_Cremas de noche

De noche, las cremas y tratamientos de acción intensiva como el retinol o el ácido glicólico son perfectos. Ya que tu piel se repara mientras duermes, así que debes aplicarte cosméticos que contribuyan a esta renovación celular. Nuestros expertos recomiendan utilizar cremas más nutritivas, a ser posible que contengan retinol  (vitamina A), que promueve la formación de colágeno y alisa las arrugas.

4_Antioxidantes

Es imprescindible también, un aporte de antioxidantes como la astaxantina o la vitamina C para evitar y mejorar las manchas, así como sustancias para la flacidez como el DMAE que es un activo cosmético que se incluye dentro de los tensores cuya principal función es mejorar la elasticidad y la firmeza de la piel. Tanto las manchas como la flacidez suelen ser íntimas de las pieles muy secas y maduras. Para ellas el ácido hialurónico, las ceramidas, el factor hidratante natural y el glicerol son el conjunto perfecto.

5_Tratamientos

A partir de los 50 todas las pieles se enfrentan a manchas como léntigos solares, arrugas finas o profundas, dependiendo de la expresividad y del sol que hayamos tomado (fotoenvejecimiento) y flacidez. Lo apropiado sería siempre llegar a esta edad lo mejor posible y habiendo realizado prevención. Pero en cualquier caso, se pueden tomar medidas cosméticas acompañadas siempre de tratamientos médico estéticos poco agresivos, como los peelings médicos, el hydrafacial o de redensificación y bioestimulación de la piel.

6_Exfoliación

Con el paso del tiempo la piel pierde la velocidad de renovación natural, haciendo que la piel se vuelva más rugosa y se hace imprescindible una mayor frecuencia de exfoliación, sobre todo como complemento de los tratamientos despigmentantes y que se pueden combinar con mascarillas de limpieza que retienen la suciedad y de hidratación de forma semanal. En definitiva, una exfoliación facial al menos una vez a la semana en la piel.

7_Limpieza

El principal y el último secreto para lucir nuestra mejor versión de la piel a los 50 es una doble limpieza, que debería ser previa a la rutina de cuidado diaria de la piel. La piel madura debe tratarse con un limpiador suave y no irritante que acabe con la barrera lipídica de la piel. Por eso, muchos dermatólogos recomiendan limpiadores con ceramidas y en aceite para retirar los restos de maquillaje y otras impurezas y después, un limpiador en crema o jabonoso para luego aclarar con agua tibia y secar. También se recomienda usar un tónico para controlar el pH, que también puede proporcionar una capa adicional de hidratación y preparar la piel para los tratamientos posteriores.

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza

Pin It on Pinterest