Eliminar cicatrices para borrar el pasado: los tratamientos que lo hacen posible

¿Qué es una cicatriz?

Una cicatriz es una lesión en la dermis que se produce como resultado de una herida, bien por un accidente, bien por una intervención quirúrgica. Resultan de un tamaño, color, espesor y profundidad diferentes. Algunas tienen un color rojizo que contrastan con el tono de nuestra piel y las hacen muy evidentes, otras son protuberantes y nos pueden afear.

La cicatriz no tiene porqué ser un signo de identidad ni tenemos que aceptarla como reflejo de las vicisitudes de nuestra vida. En muchas ocasiones son el resultado de pasados dolorosos que nos recuerdan cada día situaciones traumáticas. Para muchas personas, mirarse al espejo puede suponer rememorar un mal ya lejano que, de no ser por la marca, podría olvidarse. Tampoco podemos obviar que muchas son molestas y pueden afectarnos en nuestros quehaceres diarios. Pero ¿cómo hacerlo? ¿Cómo afrontar todo lo sucedido? ¿Cómo dejar a un lado todas esas cicatrices? A muchas personas les puede provocar falta de seguridad. Sobre todo, temen mostrar esa parte de su cuerpo al resto de personas. Sin embargo, nuestra cotidianidad nos va a traer, sin duda, situaciones en las que siempre van a emerger los recuerdos, donde la inseguridad nos hará creer que no somos capaces de afrontar algo. Todos nos merecemos ser felices.

Llegados a este punto cabe preguntarse, ¿no nos queda más remedio que convivir con una marca que no nos agrada?, ¿existe algún tratamiento que permita borrar las cicatrices para siempre? Tenemos una buena noticia porque sí es posible mejorar la apariencia de una cicatriz y atenuarla hasta casi su desaparición. Di adiós a tu pasado, vuelve a verte como siempre has querido y recupera tu autoestima. Eres capaz de muchas más cosas de las que seguramente crees, y lo último que debes hacer es compararte con otros.

Si bien no existe una goma de borrar las cicatrices, que sería lo ideal, sí hay tratamientos muy efectivos que mejoran y disimulan el aspecto de las cicatrices y es eso es exactamente lo que nosotros podemos ofrecer. La eliminación de cicatrices con láser y las fuentes de luz son una opción excelente. Representan una potente herramienta que ofrece un amplio abanico de opciones para el tratamiento de las cicatrices. No son solo una esperanza, son una realidad médica con resultados contrastados.

Es evidente, como en la mayoría de las técnicas de medicina, que el éxito dependerá del tipo de cicatriz y del momento en el que se inicie el mismo. En la actualidad, la tendencia es tratar precozmente las cicatrices, incluso en el mismo día dela extracción de los puntos, si se trata de cicatrices con origen quirúrgico. Además,así se consigue que la persona afectada conviva con la cicatriz el mínimo tiempo posible y se sienta que mejora estéticamente desde el momento cero.

Tratamiento en Plasma rico en Plaquetas

Cabe destacar que, hoy en día,se utilizan cada vez más los sistemas de luz no ablativos (fuentes de luz menos agresivas) y la combinación del mismo con otros recursos terapéuticos como, por ejemplo, el PRP o plasma rico en plaquetas. La combinación de ambos tratamientos es el tándem perfecto para potenciar la acción y penetración de ciertos fármacos y recuperar mejor dichos tejidos. Conseguimos asimilar la zona a la de los tejidos sanos no afectados. Si te preguntas en qué consiste el Tratamiento en Plasma Rico en Plaquetas, te lo contamos a continuación…

La bioestimulación con plasma rico en plaquetas es el denominado tratamiento estrella de la medicina estética. Fundamentalmente por activar biológicamente la producción de colágeno tipo III, elástica y ácido hialurónico, proteínas clave en la regeneración de la piel.

Los beneficios del tratamiento son numerosos: restaura la vitalidad cutánea, aumenta su grosor, recupera la consistencia elástica, estimula las secreciones, incrementa la tersura y apariencia de la piel, atenúa arrugas, disminuye los efectos nocivos de la oxidación celular y estimula una mayor afluencia vascular a los tejidos, entre otros.

Conclusión

La valoración previa del profesional es esencial para que el tratamiento de las cicatrices alcance buenos resultados. Sin embargo, es muy importante que sepas que existen tratamientos adecuados con una gran capacidad de regeneración y de reparación para distintos tipos de cicatrices.

Según numerosos estudios, la técnica más efectiva y con mejores resultados es el láser, las fuentes de luz y la bioestimulación con plasma rico en plaquetas. Pero la experiencia médica y quirúrgica me ha enseñado que lo más importante es cómo lo hacemos. Por ello busco el mejor resultado con la menor actitud quirúrgica.

Existen otros métodos no quirúrgicos que merece la pena dar a conocer y poner en práctica. Estos métodos combinados simultáneamente dan unos resultados excelentes y son menos traumáticos para el paciente.

Información:
Dr. Agustin Blanch
Clínica Cirugía Plástica y Estética Dr. Blanch
Córsega, 301
08008 Barcelona
www.doctorblanch.com
Revista Vida Estética

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza

Pin It on Pinterest