Uñas y maquillaje de verano ¡Diviértete!

Uñas: ¡el verano es para divertirse!

¡Por fin el verano es nuestra realidad! Días intensos y noches alegres nos ofrecen una actitud más entusiasta de la vida. Las manicuras reflejan nuestro estado de ánimo y nuestras ganas de sorprender. El verano es la estación para excederse e ir más allá de nuestros límites.

Cuando llega el calor es el momento de ser atrevidas con manicuras originales, tonos divertidos y acabados imaginativos. La forma estrella de las uñas es la almendrada y cuanto más largas mejor: la feminidad no está para esconderla. Coronarán la imagen de nuestras manicuras, colores que destacan aun más con la piel bronceada y que huyen de aburrimiento: melocotones apagados y azules vivos son la imagen del verano. También puedes animar tu manicura con motivos gráficos llamativos y combinando diferentes tonos en cada uña. Las manicuras aparecen inacabadas con un efecto “imperfecto perfecto”, se les añaden acabados brillantes como perlas o detalles geométricos dorados o plateados, demostrando que cada uña puede ser una pequeña obra de arte. ¡Déjate inspirar y que la manicura exprese lo mejor de ti!

El maquillaje del verano

Cuando las temperaturas aprietan y los termómetros suben, la piel cambia por completo. Su forma de comportarse, su color y su textura no son las mismas que en invierno. Por ello, no la podemos maquillar igual. Este verano de 2019 por suerte para las que vivimos en climas cálidos se lleva el glow. Una piel glow, brillante, jugosa, con brillo en incluso con un ligero efecto mojado. Y en los ojos más brillo que nunca, con shimer y purpurinas. Las pestañas, largas y espesas, bien negras, pero también de colores más frescos como el azul o el violeta. Las sombras en verano pueden ser muy creativas…tonos como naranja, menta, fucsias…son cuando mejor nos quedan. Sobre todo, este 2019 donde las sombras cálidas son lo más, un tono salmón es un buen comodín para cualquier look.

Como conseguir una piel glow sin morir en el intento

Una piel glow no de sinónimo de una piel sudada ni una piel aceitosa, es más bien la sensación de que está muy hidratada y fresca, excepto en zonas específicas que haremos uso de productos para realmente parecer mojada. En este caso la preparación de la piel es primordial. Una buena rutina de limpieza e hidratación, por supuesto, pero justo antes de maquillar, sobre todo. Antes de usas ninguna base, con la piel limpia, un buen sérum que contenga aceites y/o ácido hialurónico hará que nuestro maquillaje luzca más fresco durante más horas.

Luego es una buena idea hacer uso de primers solo en las zonas que lo necesitan, en el caso de un primer matificante, en el centro de la frente, nariz y barbilla para evitar brillos no invitados.

Para conseguir un aspecto más luminoso:  highlighter en crema en las zonas altas del hueso del pómulo y sus manzanas, ceja, y mezclando algunas gotas de este con la base de maquillaje. No olvides hombros y clavículas.

La base de maquillaje debe ser más fluida y transparente que la que usamos en invierno. En verano las total cover engrosan la piel y dan un aspecto apagado, todo lo contrario, a lo que buscamos. Si necesitas cobertura en algunas zonas, es mejor usar correctores en lugares concretos y dejar el resto de la piel con un aspecto más natural.

Es la gran época de los terracota o polvos de sol, úsalos, pero con medida. Utilízalos en aquellos lugares donde el sol da normalmente, como la parte alta de la frente y nariz y mejillas. También en los hombros, si llevas tirantes.

El colorete en tonos salmón y rosados son los que mejor quedan cuando la piel empieza a estar morena. Si además son brillantes mejor. Pero no abuses, recuerda que también llevas polvos terracota, y un exceso de polvo puede apagar la luminosidad que pasito a pasito hemos conseguido. Un truco es utilizar tanto polvos de sol como colorete en crema, y luego solo darle un toque con su homónimo en polvo. No solo conseguiremos que se vea menos apagado, sino que haremos que dure muchas más horas.

 

Fuentes:

Esther Cañadas – Redactora Jefa Revista Vida Estética

Rebeca Torres – Make up Artist and Hair Stylist / www.rebecatorresmakeup.com / @rebecamakeup

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza

Pin It on Pinterest