¿PELO? ¿DÓNDE?

¿Desde cuándo nos depilamos? Pues, aunque parezca increíble, fueron los antiguos egipcios los pioneros en depilación y en llevar a cabo rituales de belleza. Ellos mismo fabricaban sus propios métodos de depilación, ya fuera con un cuchillo, con savia, o con otros métodos naturales. En Grecia depilarse también era un símbolo de poder y de clase social acomodada. En la India su uso más frecuente es la depilación con hilo, que actualmente también se usa en nuestro país. 

Cuando empecé a estudiar estética hace 20 años los métodos que nos explicaban como maneras más frecuentes de depilación eran los métodos de corte y abrasión, ya fuesen cuchillas o cremas depilatorias que son para realizar en casa, y los métodos usados en centros especializados de estética. La cera tradicional es la más famosa de todas, la que calentamos en una olla, ya sea grande o pequeña actualmente las usamos bajo punto de fusión, atrás quedaron las ceras que parecían abrasarnos al tocar la piel. Este método era el más trabajado por entonces y actualmente también se sigue usando. ¡Cuántas horas de prácticas con la cera y la espátula!

Otra de las ceras más comunes es la cera tibia, aplicada con roll-on y retirada con papel. Los pros de esta cera es su fácil aplicación, método higiénico y su capacidad para arrancar vello muy fino. Su contra es que hay que tener mucha práctica para trabajarla en zonas como cara interna de piernas y el tirón debe ser muy raso para no cortar el vello. 

El otro método que nos enseñaban era la depilación eléctrica su uso con una aguja especial muy fina se canaliza por el folículo de la epidermis, debajo de la piel y se aplica una pequeña descarga eléctrica, destruyendo el folículo piloso. Hasta entonces era el único método que se conocía de depilación definitiva, porque la verdad hace 20 años existía, pero poco se sabía de la depilación láser, y he de decir una cosa, que durante mucho tiempo se dejó de hablar de la depilación eléctrica, sin embargo, es un método que otra vez vuelve a oírse, ya que es una buena opción cuando se tiene poco vello o un pelo incoloro. 

Actualmente los métodos más frecuentes son la depilación láser, que también podemos encontrar muchas variedades, ya sea una fotodepilación o luz pulsada. Ésta se utiliza a través de una lámpara que emite una luz de color blanca disparada muy cerca de la piel. A través del gel conductor conduce la luz en forma de calor y es absorbida por la melanina de la piel y el vello. Es muy importante no tomar nada de sol en 3 semanas previas al tratamiento, ya que la fotodepilación es muy sensible a pieles oscuras o pieles que han estado en proceso de activación de melanina. 

El láser de diodo es un equipo de alta precisión, funciona como emisor de luz semejante a un led, permite llegar a una profundidad de 2mm, asegurando que llega a los folículos pilosos más profundos. Su longitud de onda es de 800- 810 nm, siendo muy eficaz para la eliminación de vello definitivo. Es fundamental el uso de cabezales refrigerados, ya que con ellos evitamos que este tipo de depilación sea molesta, quizá actualmente es uno de los láseres más usados. El láser soprano es un tipo de diodo con un pulso muy corto con el resultado de un diodo. El láser alejandrita emite una longitud de onda 755nm y es ideal para pieles claras fototipos I, II, III y está más indicado para tratar vellos fuertes. Es ideal para zonas grandes y con abundancia de vello que para zonas con vello fino y pequeñas como el facial, de todas maneras, siempre generalizando, podemos encontrar tratamientos faciales con pelo grueso y abundante en el que este tipo de láser sea el más indicado. 

El neodimio –yag tiene la longitud de onda más larga ideal para eliminar vello profundo, aunque también se utiliza con otros fines aparte de la eliminación del vello, tratamientos médicos de varices, lesiones cutáneas, etc.

No obstante, para la realización de cualquier método de depilación lo importante es la confianza cliente –profesional y detrás de un buen diagnóstico hay un éxito asegurado. 

Información:
Verónica López
Directora Verónica López Centro de Rejuvenecimiento
Carrer Nou, 102 
 17600 Figueres (Girona)
Tel. 972-51.30.12
@centroveronicalopez

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza

Pin It on Pinterest