¿CÓMO CONSEGUIR UNA SONRISA PERFECTA?

La Sociedad Española de Medicina Estética lo confirma: los españoles nos preocupamos cada vez más por nuestra apariencia física y sobre todo algunas partes de nuestro cuerpo como los labios. En la actualidad el 30% de la población de nuestro país se ha sometido a un tratamiento médico-estético y se prevé que en el año 2023, más de la mitad de los ciudadanos lo habrá hecho en alguna ocasión a lo largo de su vida. Se realizan más de 400.000 intervenciones de cirugía plástica al año en nuestro país. Un 80 % son mujeres, aunque los hombres siguen aumentando.

Entre los tratamientos más demandados se encuentran los labios, cada vez más queremos unos labios perfectos: sensuales, carnosos, atractivos, pequeños, finos y perfilados… un sinfín de posibilidades que el médico estético puede llevar a cabo con el gran avance que se ha producido en este campo. Ocupa en el ranking el tercer lugar la queiloplastia o cirugía de labios después de la mamoplastia que es el primero y la rinoplastia que ocupa el segundo puesto. Para muchas personas, “una sonrisa en la vida diaria es clave para ser felices, sentirnos mejor con nosotros mismos, y trasladar esa imagen a los demás”, como afirma Paloma Cuenca, Gerente y Psicóloga de la Clínica Golden de Sevilla.  Añade esta psicóloga que “una bonita sonrisa tiene beneficios no sólo psicológicos sino también sociales, porque esta expresión facial nos ayuda en diferentes aspectos de nuestra vida. El carisma, la confianza, credibilidad, te hace sentir menos estresado pero sobre todo te hace feliz y trasmites felicidad”.

La imagen y la cara juegan un papel predeterminante, por eso queremos labios de estrellas de cine, modelos o personajes públicos, labios bellos y armónicos. El ácido hialurónico aplicado en los labios, es la nueva estrella de la medicina estética. Aunque el bótox sigue siendo demandado en España, éste nuevo compuesto cada vez es más demandado por su eficacia. En nuestros tratamientos infiltramos ácido hialurónico en los labios con excelentes resultados. Se trata de un producto biocompatible y reabsorbible, por lo que el tratamiento es totalmente seguro para el paciente siempre que se aplique de forma correcta y con un producto de calidad. Esto, implica que este tratamiento de labios sea temporal y los resultados duren aproximadamente un año. 

No todos los labios son iguales

Aunque en consulta, los pacientes pueden llegar a pedir los labios de Angelina Jolie, es fundamental que el tratamiento sea acorde al paciente para conseguir resultados armónicos al rostro. El tratamiento de labios con ácido hialurónico no tiene porqué aumentar el volumen. Hoy en día, se diferencian tres técnicas principales:

Hidratación. Las temperaturas altas o bajas, el uso constante de carmín y otros factores hacen que los labios se resequen. Por ello, en la actualidad, numerosas personas optan por pequeñas y pocas infiltraciones de ácido hialurónico para hidratar la boda sin aportar volumen. Según el equipo de Golden, “es una de las opciones que están ganando protagonismo en el mundo de la medicina estética”.

Perfilado/proyección. Otra de las aplicaciones del ácido hialurónico en labios pretende aportar proyección y/o marcar el contorno de los labios.

Volumen. No obstante, la mayoría de personas que se realizan un tratamiento de labios optan por aportar grosor a los labios.

Cómo evitar los inconvenientes

¿Y cómo puedes asegurarte de conseguir los resultados esperados? En primer lugar, es fundamental acudir a un especialista homologado que trabaje con productos de primera calidad. También es importante el procedimiento que se aplique. En nuestro caso, realizamos el tratamiento según las necesidades del paciente. Por ello, primero elaboramos un estudio de la anatomía para determinar la técnica más conveniente. En cuanto a la anestesia que, según la técnica que se vaya a utilizar y las preferencias del paciente, se aplica anestesia tópica mediante una bolsa de frío o anestesia troncular, que es la que también utiliza nuestro dentista. En cuanto a la aplicación, siempre es recomendable poner menos ácido hialurónico que más y, a los 3-4 días, cuando baja la inflamación, el paciente puede ver si los resultados obtenidos son los esperados. Si quiere más volumen, se le pone entonces.

Existen diferentes productos para esculpir los labios de cada persona, en nuestra clínica apostamos por la estética facial y aplicamos las últimas tecnologías para lograr los mejores resultados. Otra de las ventajas es que tras la aplicación del ácido hialurónico se reducen las posibles arrugas en la zona perioral, denominado popularmente código de barras que suele ser común entre los fumadores.

El tratamiento tras la intervención en los labios, que puede durar entre unos minutos hasta media hora, es ambulatorio e indoloro y los resultados pueden durar entre seis meses y hasta un año dependiendo del tipo de relleno y de las características de cada boca. Al final el objetivo es que se consiga unos labios naturales, gracias al relleno y al perfilado, ya que en la naturalidad y la sencillez está el buen gusto.

Información:
Dra. Beatriz Cuenca 
Clínica Golden
C/ Antonia Díaz, 7
41001 Sevilla 
Tel. 954.41.61.00
www.clinicagolden.com 
 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza

Pin It on Pinterest